; Pronóstico Spain LaLiga Athletic Bilbao vs Real Sociedad Skip to main content

Pronóstico Spain LaLiga Athletic Bilbao vs Real Sociedad

1
(Leído 808 veces)

Tipster Aspirante
Conociendo el foro
Enviado: 12:55 30/01/2026
Buenos dias!
Jornada 22 de LaLiga
Derbi vasco y de los que promete ser muy apasionante
Dos equipos que llegan en dinámicas muy diferentes, por un lado el Athletic Club en un estado de forma pésimo y con unos problemas defensivos muy evidentes.
La Real Sociedad por su parte, con una clara mejoría de juego en contraste al inicio de la temporada y en un nivel de forma espectacular sin conocer la derrota desde el 12 de diciembre
Estos partidos suelen ser muy trabados y con muchas faltas y que se suelen definir por un error puntual y ahí, de los dos equipos el que más los está cometiendo es el Athletic Club
Visto el nivel de confianza y de forma de uno y otro equipo ahora mismo, me decanto por el X2 para la Real Sociedad en un partido que apunta a ser un punto de inflexión en lo que resta de temporada
Suerte a quién la siga
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 09:57 31/01/2026
El derbi vasco no entiende de especulación, y menos aún cuando Athletic Club y Real Sociedad se ven las caras en San Mamés. Desde el pitido inicial, el partido promete intensidad, presión alta y llegadas constantes a ambas áreas, un escenario ideal para que los dos equipos encuentren el gol.

El Athletic, empujado por su afición, suele asumir el protagonismo en casa. Su juego directo, la velocidad por bandas y la constante llegada de los mediocampistas hacen que generar ocasiones sea casi una obligación. En San Mamés, el gol es una costumbre más que una excepción, pero esa vocación ofensiva también deja espacios atrás que los rivales saben aprovechar.

Ahí entra la Real Sociedad, un equipo con personalidad, buen trato de balón y jugadores capaces de marcar diferencias en los últimos metros. Lejos de replegarse, los donostiarras acostumbran a responder golpe por golpe en este tipo de partidos, aprovechando las transiciones y la calidad de su línea ofensiva para castigar cualquier desajuste defensivo.

El contexto de derbi añade un plus emocional: intensidad alta, ritmo constante y cero margen para relajarse. Históricamente, cuando ambos equipos apuestan por su identidad ofensiva, el resultado suele reflejarse en el marcador. Athletic empuja, la Real responde, y las áreas se convierten en protagonistas.

Con dos equipos valientes, necesitados de imponer su estilo y con argumentos ofensivos de sobra, todo apunta a un duelo abierto en el que ambos acabarán viendo puerta, haciendo de la opción “marcan ambos” una apuesta con fundamento.
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 07:17 01/02/2026
Partido de la liga española donde tiene encuentro este derbi vasco de gran rivalidad entre los dos grandes equipos de esta comunidad.
Aunque en los últimos años el Athletic ha estado un poco por encima del equipo donostiarra está vez me decanto por la Real porque los leones este año no acaban de funcionar bien del todo y tras el varapalo de entresemana en Champions y el buen estado de le Real Sociedad actual, me invita a pensar en una sorpresa a domicilio.
El ambos marcan es porque creo que el Athletic podrá al menos marcar algún gol y con esta cuota merece la pena probar ya que está misma apuesta en otras casas está en 5'50.
Tipster Bronce
Gran Maestro de las apuestas
FALLADO
Pronóstico Stake 3
Enviado: 11:43 01/02/2026
Partido correspondiente a la jornada 22 de la primera división española de fútbol en el que se enfrentan dos equipos que luchan por mismos objetivos en la actualidad como son las posiciones europeas ya que están separados por tres puntos en favor de la Real Sociedad que está a cinco puntos de los puestos europeos, pero cuidado con el Athletic que no se puede despistar que tambien está a tres del descenso aunque no creo que caigan por su potencial.
En este gran derby vasco espero un auténtico partidazo, en el que los visitantes donostiarras querrán seguir con victoria tras tres victorias consecutivas tras el cambio de entrenador, y basándome en las muchas bajas del conjunto local creo que la Real Sociedad gana hoy a domicilio.
Tipster Diamante
Entendido en apuestas
Enviado: 19:38 01/02/2026
Vamos con un pronóstico para el partido de La Liga que enfrentará en San Mamés a Athletic Club y Real Sociedad, en este apasionante derbi vasco enfrentará la competición liguera.

Buscaremos que el capitán del conjunto visitante , Mikel Oyarzabal remate 2 o más veces entre los 3 palos.

Está de dulce el “10” txuri-urdin, viene en muy buena racha con 4 verdes en los últimos 7 partidos y marcando en los dos últimos partidos 3 goles.

Promedia 1.3 remates a puerta con 8 verdes y 10 rojos, números muy interesantes para la cuota que nos ofrecen.

El nivel del Athletic Club es todo lo contrario al que tiene la Real Sociedad y su jugador más decisivo por lo que pienso que las cuotas tiran más al 50% de lo que nos ofrecen y creo que el conjunto de Pellegrino Matarazzo puede hacer más mella en el mal momento de los chicos de Ernesto Valverde.

Stake 0.5

Quien quiera arriesgar menos tiene también en Betfair el remate a puerta a 1.65 pero yo no entraría a esa cuota por mucho que me guste.

Suerte a quien la siga
Tipster Oro
Amateur en apuestas
Enviado: 20:11 01/02/2026
Derbi, partido tenso, buscamos que el extraordinario jugador ofensivo de la Real remate a puerta dos o más veces en el partido.

Pick difícil pero Oyarzabal promedia en liga más de 1 remate a puerta por encuentro, eso significa que en más de la mitad de partidos nos da el verde y en 3 de los últimos 5 partidos.

Puede salir porque el caudal ofensivo se canaliza en él, asume galones, no está Kubo para esta noche y asume la responsabilidad de lanzar penaltis o faltas, por lo que siempre va a estar cerca de cumplirse el pick, si el partido se abre tendremos posibilidades, pero en todo caso asumimos un riesgo razonable, dadala cuota que es.
Tipster Plata
Experto en apuestas
Enviado: 20:13 01/02/2026
Athletic Club vs Real Sociedad:

Buscamos que la Real Sociedad, consiga tirar como mínimo 4 veces a puerta que jugará contra el Athletic Club.

Está promediando 5 tiros a puerta por partido en esta temporada.

Viene cumpliendo esta línea en 9 de los últimos 10 partidos:

Vs Celta Vigo: 4 tiros a puerta
Vs Barcelona: 6 tiros a puerta
Vs Getafe: 5 tiros a puerta
Vs Atlético de Madrid: 8 tiros a puerta
Vs Levante: 6 tiros a puerta
Vs Girona: 4 tiros a puerta
Vs Alavés: 1 tiro a puerta (rojo)
Vs Villarreal: 7 tiros a puerta
Vs Osasuna: 9 tiros a puerta
Vs Elche: 5 tiros a puerta

Último enfrentamiento vs Athletic Club en esta temporada, se cumplió esta línea, con 5 tiros a puerta.

Viene muy ofensivo y en buen momento con 3 victorias consecutivas y sin ver derrota en los últimos 5 partidos, así que me gusta este over de tiros a puerta para la Real Sociedad.

Stake 2

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.