; Pronóstico Spain Copa del Rey Cultural Leonesa vs Athletic Bilbao Skip to main content

Pronóstico Spain Copa del Rey Cultural Leonesa vs Athletic Bilbao

1
(Leído 574 veces)

Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 17:11 12/01/2026
Vamos con este partidazo de la Copa del Rey donde buscaremos la victoria simple del Athletic de Bilbao en los 90 minutos del encuentro para que el pronóstico sea verde. Argumentamos muchachos:

Para empezar considero que el Atheltic de Bilbao es un equipo mucho más consolidado que el Cultural Leonesa y además cuenta con una plantilla de mucha más calidad, asi que dudo que hoy no ganen el partido, sinceramente.

El Athletic de Bilbao siempre ha peleado a muerte por la Copa del Rey, tanto que en 2024 se hizo con ella, rompiendo una sequía de títulos y demostrando que saben gestionar bien estas rondas preliminares ante equipos normalmente inferiores.

Otro dato a destacar es aunque Valverde califique este partido como "difícil", el propio orgullo del equipo les hará salir con más garra que nunca para no caer ante un equipo de una división inferior, asi que ya sólo por orgullo, me espero una version muy dominante del Athletic Club.

Concluyendo con el argumento, me espero un dominio total y absoluto por parte del Athletic Club y pienso que se llevarán la victoria cómodamente con un (0-1) ó (0-2), asi que vamos a por ello muchachos.

**La cuota más alta actualmente la tenéis en Casumo a 1.80, y después aquí en Leovegas a 1.73, aprovechadlo.

Mucha suerte a los que me sigáis y no os olvidéis de dejarme un dedo arriba si os ha gustado la argumentación. Añadidme a favoritos para no perderos mis pronósticos muchachos, un saludo.
Tipster Aspirante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 10:25 13/01/2026
Vamos con el partido de copa del rey de los octavos de final entre la cultural y el athletic de bilbao

los. equipos usmidos en una racha mala ya que solo han ganado 1 de sus ultimos 5 encuentros

la cultural 2 empates consecutivos tan solo 3 goles a favor en los ultimos 5 encuentros y 8 goles en contra creo que le va costar mucho meterle un gol a un bilbao que necesita resurgir para poner rumbo en liga y esta cocasion seria perfecta para desquitarse de la manita que le metio en la barcelona en la supercopa

el bilbao 3 derrotas 1 empate y una victoria en la prorroga ante el ourense en un bache que le esta costando salir tan solo 3 goles a favor y 10 en contra esa sangria de goles en contra debera dejarla de un lado ante un equipo de segunda que esta luchando por no descender hoy ganara el bilbao
Tipster Aspirante
Nuevo en el foro
Enviado: 10:54 13/01/2026
Vamos con este pick para la Copa Del Rey entre Cultural Leonesa vs Athletic ,

Y es que para mi debería ganar y pasar los de Valverde es la única competición que le queda para salvar una temporada donde el Athletic esta mal tanto liga aunque todavía queda media temporada y todavía tiene alguna opción de entrar en puestos europeos no esta dejando buenas sensaciones de futbol, pero por historia , por plantilla y por futbol debería ganar este partido y nos vamos con ese handicap asiático -1.0 para el equipo vasco , que si gana por un gol de diferencia seria nula.

Por otro lado pienso y me pregunto ¿ hasta que punto le interesa esta competición a la cultural leonesa?, cuando en liga tampoco se deben descuidar demasiado ya que están a solo 2 punto del descenso y reciben el finde semana al Sporting , creo que pueden hacer alguna rotación y pensar mas en salvar la temporada en la liga Hypermotion. Si es cierto que los equipos pequeños las ganas y la ilusión de competir contra un grande, pero los leones esta copa del Rey siempre la han competido muy bien solo hay que ver su historia, no hay muchos datos estadísticos al respecto me ciño solo por sensaciones de futbol y a historia y creo que este partido el Athletic lo debería ganar con cierta "facilidad". Suerte a quien la siga
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 15:43 13/01/2026
El enfrentamiento entre Cultural Leonesa y Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey plantea un escenario muy favorable para el equipo visitante desde los primeros minutos. En este tipo de eliminatorias a partido único, la diferencia de jerarquía suele reflejarse rápidamente en el dominio territorial y en la presión ofensiva del equipo de mayor nivel, especialmente cuando busca encarrilar el encuentro antes del descanso.

Athletic Bilbao es un conjunto que se caracteriza por su intensidad, juego por bandas y ritmo alto en los inicios de partido, un estilo que suele traducirse en llegadas constantes al área rival y, en situaciones de córner. En sus últimos cinco encuentros fuera de casa, el equipo registró 3, 4, 2, 1 y 2 córners en la primera mitad, cifras que, si bien no siempre alcanzan la línea propuesta, muestran una base estable que puede incrementarse claramente ante un rival que suele verse superado en este tipo de contextos.

Por el lado de Cultural Leonesa, los datos defensivos en casa durante los primeros tiempos refuerzan esta lectura del partido. En sus últimos cinco encuentros como local, ha concedido 3, 3, 4, 2 y 3 córners en la primera mitad, evidenciando dificultades para contener ataques constantes por los costados, especialmente frente a equipos que presionan alto y cargan el área con frecuencia. Frente a un rival como el Athletic, esta tendencia puede acentuarse, ya que el conjunto visitante no suele especular y busca imponer condiciones desde el inicio.

Con este panorama, mí pronóstico es Athletic Bilbao over 4 córners en la primera mitad que se sustenta en el contexto de eliminación directa, el estilo ofensivo del equipo visitante y la regularidad con la que Cultural Leonesa concede saques de esquina en los primeros 45 minutos. A una cuota de 4.75, la propuesta presenta un valor interesante, respaldado por un guion de partido que apunta a un dominio claro del Athletic desde el arranque.
Tipster Bronce
Maestro en apuestas
Enviado: 19:32 13/01/2026
Partido de la Copa del Rey Española , que enfrenta al Cultural Leonesa contra el Athletic Bilbao.

Vamos a ir con un pronostico de que los goles en el Primer Tiempo es Impar. Con una cuota de 2,10 me parece buena para el riesgo que corremos.

El Cultural Leonesa de los últimos 5 partidos que ha jugado como local , obtenemos un 40% de acierto ya que fueron 2 los partidos que al descanso teníamos impar en goles.

El Athletic Bilbao de los últimos 5 partidos que ha jugado como visitante , obtenemos un 20% de acierto ya que fueron 1 los partidos que al descanso teníamos impar en goles.

Estos datos son meramente informativos , ya que no son vinculantes con las posibilidades de acierto. Realmente tenemos una cuota por encima del par , en la que necesitamos que alguno meta un gol para así coger valor nuestro pronostico.

Suerte y a ello.
Tipster Aspirante
Nuevo en el foro
Enviado: 19:48 13/01/2026
gana atletic dada que es la unica baza que le queda para meterse en europa ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Tipster Bronce
Maestro en apuestas
Enviado: 20:07 13/01/2026
Nos vamos al partido de copa del rey donde se enfrentaran el Cultural Leonesa vs. Athletic Bilbao en el que entraremos con ver más de 1.5 goles en la primera mitad entre ambos equipos.

Bueno dos equipos que buscaran la siguiente ronda y en el que no esperamos ver ninguno de los dos equipos defendiendo el 0-0, por lo que esperemos que en la primera mitad caiga el primer gol pronto y podamos ver otro gol más antes del descanso.
Tipster Oro
Maestro en apuestas
Enviado: 20:12 13/01/2026
Vamos al encuentro en León entre la cultural leonesa y el Athletic club de Bilbao y donde vamos en busca del portero del equipo de León realiza al menos cuatro paradas, esta es una competición que históricamente se le ha dado muy bien al club vasco y creo que pueden ser muy superiores en este partido al equipo local espero una gran actuación de la delantera del Athletic club de Bilbao y el portero de la cultural que seguro que quiere hacer un grandísimo partido por lo que espero que pare bastante y cuatro paradas parece algo muy posible.
Tipster Oro
Amateur en apuestas
Enviado: 20:14 13/01/2026
Buenas a todos!!!

Vamos con el pronóstico para el partido entre la Cultural Leonesa y el Athletic Club de la copa del rey en el estadio de la Cultu. 21:00 (hora española).

Buscamos que el jugador del Athletic, Iñaki Williams, remate al menos una vez a portería en los 90 minutos. El jugador ghanés titular en la banda derecha. Los motivos que me hacen creer que pueda ser verde es que el Athletic tiene que demostrar y ante un equipo de segunda división a esta cuota tenemos que probar. El Athletic, además, va con titulares.

Mucha suerte a todo el que la siga.
Tipster Oro
Amateur en apuestas
Enviado: 20:16 13/01/2026
Buenas a todos!!!

Vamos con el pronóstico para el partido entre la Cultural Leonesa y el Athletic Club de la copa del rey en el estadio de la Cultu. 21:00 (hora española).

Buscamos que el jugador del Athletic, Sancet, remate al menos una vez a portería. El jugador vasco el año pasado fue una pieza clave en el equipo, pero este año no termina de explotar. Hoy el Athletic sale con titulares y necesitan dar un paso adelante. Hoy confiamos en Sancet y a esta cuota de LeoVegas por un media punta llegador merece mucho la pena.

Mucha suerte a todo el que la siga.
Tipster Diamante
Entendido en apuestas
Enviado: 20:22 13/01/2026
Vamos con un pronóstico para el partido que enfrentará en Copa del Rey a la Cultural Leonesa y Athletic Club.

Buscaremos que hagan 6 paradas o más entre Álex Padilla y Miguel Bañuz.

La Cultural Leonesa viene de hacer hasta 9 disparos entre los 3 palos en la victoria en Copa del Rey ante otro equipo de La Liga como es el Levante al que eliminó en un partido que hubo hasta 11 paradas entre ambos equipos.

En el partido ante el Ourense y Athletic Club hubo 7 paradas, 6 del portero local

Creo que será un partido más disputado y a pesar de que el Athletic Club sale con un equipo más titular que en aquella ocasión creo que no son tantas paradas.

Suerte a quien la siga.

Stake 1

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.