Enviado: 11:04 03/03/2026
Hoy me voy a la vuelta de la Copa del Rey entre el Barça y el Atlético, un partido que viene marcado por ese 4-0 de la ida que dejó a todo el mundo con cara de póker. Y claro, cuando un partido llega tan condicionado, a mí me da la impresión de que lo primero es entender el contexto antes de mirar cuotas. El Barça está obligado a salir a morder desde el minuto uno, no tiene otra. Si no aprieta arriba, si no genera ocasiones y si no mete ritmo, no tiene ninguna opción de meterse en la eliminatoria. Y eso, quieras o no, empuja el partido hacia un guion donde el Barça domina, ataca y acaba generando peligro. Pero también está el otro lado de la moneda: el Atleti viene con un 4-0 que es un colchón enorme. Y cuando un equipo del Cholo tiene ventaja, ya sabemos todos lo que pasa. Se ponen el mono de trabajo, bajan pulsaciones, duermen el partido, cortan ritmo, hacen faltas tácticas y juegan con la calculadora. No necesitan ganar, ni siquiera empatar. Les vale con que no pase nada. Y eso hace que el partido no sea ni un over claro ni un under claro. Es un partido raro, de esos que no siguen patrones normales. Por eso me gusta este mercado. El 1X del Barça me parece bastante lógico: en casa, con obligación de atacar, con la afición encima y con un Atleti que no va a arriesgar más de la cuenta, lo normal es que el Barça no pierda. Puede ganar, puede empatar, pero perder… tendría que darse un guion muy extraño. Y luego está el rango de goles. Entre 2 y 5 me parece el punto medio perfecto. Si el Barça marca pronto, el partido se abre. Si el Atleti marca en una contra, también. Si el partido se duerme, un 1-1 o un 2-0 entra dentro del rango. Y si el Barça se viene arriba, un 3-1 o un 3-2 también nos vale para que el pick sea verde. A mí me da la impresión de que este pick es el más equilibrado para un partido que, por cómo viene, puede tener fases muy distintas. El Barça va a atacar, el Atleti va a gestionar, y entre una cosa y otra lo normal es que veamos goles, pero sin locuras. Y además cubres el empate, que con el Cholo nunca se puede descartar. Cuota 1.66 que me parece bastante asequible para lo que ofrece. Suerte a todos y a por el verde. Y si tienes alguna información para compartir, déjamela en comentarios.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Barcelona","visit_name": "Atletico Madrid", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8634.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9906.png","fecha_txt": "03/03/2026", "hora_txt": "21:00", "txt_competicion": "Spain - Copa del Rey","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/03-03-2026/barcelona-atleticomadrid", "url_stats_comp": "/futbol/barcelona-atleticomadrid", "id_partido_enet": "5173361"}
{"marcador":"3 - 0","extra":null}