España - Segunda B Promotion Playoff fecha: 29/05/2016 hora: 18:00 Ver resultado 10
Reus Racing Santander
pronóstico Over(+) 2.5 cuota stake 2 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vuelta de la eliminatoria de campeones para el ascenso a 2ª División a disputarse en el Camp Nou Municipal de Reus.
El partido de ida fue un auténtico jarro de agua fría para el equipo verdiblanco. Con un Sardinero que recordó al de los mejores tiempos (cerca de 18000 personas en las gradas), el Reus pasó por encima del equipo santanderino y puso un pie y medio en la próxima edición de la Liga Adelante con ese 0-3 que se llevaron de Santander.
Mérito absoluto del equipo de Natxo González, que supo aprovechar el pobre planteamiento táctico de Munitis. Y es que creo que ahí estuvo la principal diferencia entre ambos equipos: en la experiencia entre uno y otro entrenador. El vitoriano tiene muchas tablas en la categoría y sabe lo que es jugar fases de ascenso con el Sant Andreu, el Alavés y el propio Reus mientras que Munitis lleva la L de novato y si sigue en el banquillo es por su buena relación con el presidente Higuera y porque la economía del Racing es la que es y el propio Munitis está poniendo dinero de su bolsillo para desplazamientos/sueldos de parte del staff. Básicamente se podría decir que el del Barrio Pesquero está pagando por entrenar al Racing.
En el partido de ida a Munitis se le ocurrió la brillante idea de cambiar lo que había venido funcionando (aunque no de manera brillante) durante toda la temporada para formar una especie de trivote en el centro del campo, todo ello para meter con calzador en el XI a su protegido Fede, que se vio totalmente superado por el partido y no fue expulsado porque el árbitro no quiso.
El hecho de meter a Fede en el centro junto a Borja Granero supuso que Álvaro Peña, que ha venido siendo el mejor jugador del Racing, fuese desplazado a la banda izquierda. Una banda izquierda que pasó entonces a estar formada por Migue García, un extremo que ha sido reconvertido a lateral esta misma campaña y el propio Peña, un centrocampista que no había jugado nunca tirado a ese sector. ¿Resultado del experimento? Un coladero del que sacó provecho el hábil David Haro ya que Peña a pesar de sus esfuerzos no llegaba a las ayudas en defensa.
Salvo milagro la eliminatoria está totalmente decantada de parte del equipo catalán, pero el Racing querrá lavar la pobre imagen dejada en el partido de vuelta y aferrarse a las pocas opciones que les quedan antes de caer a la siguiente fase de eliminatorias.
Para ello necesitan salir a buscar el gol desde el principio, por lo que el Reus tendrá opciones a la espalda de la defensa que aprovechar con jugadores como Vitor o Haro.
El Racing tiene que buscar 3 goles por lo que no se puede conformar con buscar el primer y esperar en caso de que lo consigan. Tienen que ir a por más. Y ahí el Reus se puede aprovechar al contraataque.
Es la única de las eliminatorias que ya está bastante decantada a favor de un equipo por lo que no se puede esperar que, como en las demás, ambos equipos salgan con miedo o con la idea de contemporizar.
...