España - Primera Division fecha: 16/04/2016 hora: 18:15 Ver resultado 11
Las Palmas Sporting Gijon pronóstico Gana Sporting Gijon Hándicap Asiático 0 cuota stake 3 2
NULO
argumento del pronóstico ... Para esta jornada que se viene vamos a confiar en el Sporting a domicilio, en las islas.
Subo el pick ya porque estaré de viaje esta semana y no creo que tenga demasiado tiempo. No sé qué tendencia podrían seguir las cuotas porque la UD está en un momento cojonudo y al jugar de local la gente podría ver posibilidades para ir con ellos. Aún así, a mí personalmente me parece que la opción de valor está del lado visitante.
Como los de Gijón tampoco son demasiado contundentes a nivel ofensivo vamos a protegernos en caso de empate, pero a priori me quedo con los asturianos como aspirantes a la victoria.
Para el pitu Abelardo habrá el reto de cubrir la zona central, con la ausencia por tarjetas de nacho Cases, que volvía a ser titular hace un par de semanas.
La UD juega con un bloque bastante móvil y que maneja muy bien la bola para salir, así que es probable que el pitu podría optar por Mascarell para intentar marcar de cerca las incursiones de Roque Mesa, o las posibles triangulaciones en ataque con Viera y compañía, que tienen un rango de movimientos muy amplio.
Arriba les está costando bastante, y con las opciones de trabajo como Carmona o el propio Pablo Pérez pierde un poquito de chispa en ofensiva a cambio de un mayor repliegue y trabajo en la generación, así como en potencial a balón parado.
En zona defensiva intentan ser expeditivos aunque con limitaciones. Ahí Vranjes es un cóctel molotov, que tanto te puede resolver por velocidad y explosividad como cagarla vilmente o precipitarse. Tiene que controlar un poquito porque su par será de lo más complicado con el 2Vs1 que seguro que le planta Setién con Momo y Viera.
Básicamente es de las últimas opciones para este Sporting. Ahora mismo con 28 puntos están a 3 del Rayo y a 2 del Granada. Esta semana no pudieron sacar nada contra el Celta en el Molinón a pesar de intentarlo muy intensos, pero para este choque creo que tienen más posibilidades.
La UD llega en un gran momento con 6 victorias en los últimos 7 encuentros y prácticamete han sellado la permanencia, con +11 sobre el propio Sporting y con 6 equipos entre medias.
Sería difícil que aun perdiéndolo todo de aquí al final tuviesen problemas.
Está apostando cada vez más Setién por un equipo sólido desde el manejo del partido. Siempre le ha gustado este estilo y un delantero fuerte en ataque. Al principio parecía que se olvidaba pero luego le empezó a funcionar Willian, y ahora con el doblete de Araújo tras la sanción del brasileño tendrá que decidir.
Por detrás tiene una línea con capacidad de juego raso y posibilidades abiertas de calidad.
Con un centro del campo intenso es como más daño le han hecho, sin dejar pensar a Roque ni moverla en zonas interiores para elegir. En zona defensiva apuesta por la experiencia de David García en el lateral, que puede sufrir bastante con Jony en el 1Vs1, y por lo demás el bloque se ha consolidado como una línea seria, que encaja pocos goles.
Más dudas me reservo sobre Varas, gran tipo pero portero dudoso cuando hablamos de todo lo que no sea bajo palos.
A priori veo un partido muy intenso. El Sporting está ante una reválida importante.
El momento de la UD es brutal, y ahora mismo les sale casi todo con un fútbol solvente y de calidad.
Aún así, subconscientemente el ritmo puede que afloje ante la mejoría clasificatoria clara y los duelos directos ganados, y en cambio los asturianos no pueden permitir nada.
Como digo, la efectividad atacante es limitada, así que aunque un empate "no les sirve" (mejor 1 que 0, evidentemente), pueden verse abocados a él por ineficacia.
En la primera vuelta tenemos un precedente favorable a los gijoneses con un 3-1 gracias a un brillante Sanabria.
Veremos si la UD es un equipo que se le da bien y puede repetir.
Vamos stake 1.5
Un saludo, y suerte.
...