España - Primera Division fecha: 22/10/2016 hora: 20:45 Ver resultado 00
Granada Sporting Gijon
pronóstico Más de 55 puntos por tarjetas cuota stake 2.7 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Para este pronóstico voy a llevar la contraria a dos tipster Oro como kenesisa69 y marathon (¡qué locura!), sin embargo explicaré los motivos de esta decisión.
Vale, pita Vicandi Garrido y estamos de acuerdo en que ese dato es muy interesante para apostar al under, pero ahora veamos un poco las estadísticas del árbitro menos tarjetero de la Primera División y de Europa, como han dicho, jeje:
Celta 1-3 Barcelona (Total 4 tarjetas, puntos por tarjeta 40)
Osasuna 2-1 Espanyol (Total 3 tarjetas, puntos por tarjeta 30)
Sporting 0-2 Leganés (Total 2 tarjetas, puntos por tarjeta 20)
Valencia 2-2 Las Palmas (Total 4 tarjetas, puntos por tarjeta 40)
(Temporada pasada)
Málaga 2-4 Levante (Total 6 tarjetas, puntos por tarjeta 60)
Betis 2-4 Las Palmas (Total 5 amarillas y una roja, puntos por tarjeta 65)
Valencia 2-2 Sevilla (Total 4 tarjetas, puntos por tarjeta 40)
Deportivo 2-3 Levante (Total 5 tarjetas, puntos por tarjeta 50)
Rayo 2-2 Barcelona (Total 2 amarillas y 2 rojas, puntos por tarjeta 70)
Granada 2-2 Valencia (Total 4 amarillas, puntos por tarjeta 40)
Bien, lo dejo en 10 partidos para que me salgan los porcentajes redondos. Vemos como la línea que yo he establecido para mi pronóstico se cumpliría en el 30 % de los pronósticos, por lo que podemos afirmar que sí, el árbitro es un factor que hay que tener en cuenta y posiblemente este colegiado trate de mantener la calma, de evitar sacar tarjeta por cualquier cosa y demás, pero es evidente que cuando tiene que ponerse firme y debe sacar tarjetas lo hace.
Ahora vamos a analizar el por qué este partido debería de complicársele:
En primer lugar por la situación de ambos equipos. Uno lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo, el otro cinco. Pese a estar comenzando la liga las urgencias de ambos son increíbles y eso se palpa en los jugadores que saldrán más nerviosos, cometerán más errores, llegando a destiempo al balón y provocando faltas que pueden concluir en tarjeta.
Cada año vemos como en los últimos partidos de la temporada, el over de tarjetas supera con creces al under. Este partido, pese a disputarse en la jornada 9, es un partido de final de temporada, ambos lo saben y con esa mentalidad saldrán a jugar.
En segundo lugar, analicemos lo que suelen hacer los dos equipos en sus partidos:
Atlético 1-1 Granada (Total 2 tarjetas, puntos por tarjeta 20)
Granada 1-0 Leganés (Total 1 tarjeta, puntos por tarjetas 10)
Alavés 3-3 Granada (Total 6 tarjetas, puntos por tarjeta 60)
Granada 1-0 Athletic (Total 1 tarjeta, puntos por tarjeta 10)
Betis 4-5 Granada (Total 9 tarjetas, 8 amarillas y 1 roja, puntos por tarjeta 95)
Granada 2-0 Eibar (Total 2 tarjetas, puntos por tarjeta 20)
Las Palmas 5-1 Granada (Total 6 tarjetas, puntos por tarjeta 60)
Granada 2-3 Villarreal (Total 5 tarjetas, puntos por tarjeta 50)
El Granada ha superado esta línea en 3 partidos de 8, lo que significa que la línea se supera un 37,5 % de las veces.
Veamos los números del Sporting:
Sporting 5-1 Valencia (Total 6 tarjetas, puntos por tarjeta 60)
Deportivo 0-4 Sporting (Total 4 tarjetas, puntos por tarjeta 40)
Sporting 4-0 Barcelona (Total 3 amarillas y 1 roja, puntos por tarjeta 45)
Celta 2-3 Sporting (Total 5 tarjetas, puntos por tarjeta 50)
At. Madrid 0-2 Sporting (Total 2 tarjetas, puntos por tarjeta 20)
Sporting 0-2 Leganés (Total 2 tarjetas, puntos por tarjeta 20)
Alavés 1-1 Sporting (Total 2 tarjetas, puntos por tarjeta 20)
Sporting 3-3 Athletic (Total 6 tarjetas, puntos por tarjeta 60)
En esta ocasión la línea habría salido en 2 ocasiones sobre 8, lo cual es un porcentaje del 25 %.
Muy bien, estos son los datos que seguramente han analizado mis compañeros de apuestasdeportivas, sin embargo yo hago otra lectura de esos mismos datos.
Yo veo que el Sporting está perdiendo la paciencia. Cuando los resultados acompañaban, finalizaba los partidos con 1 tarjeta, 2 tarjetas, e incluso 0 tarjetas, pero desde que comenzó la mala racha cada ves se ha ido poniendo más nervioso y la línea de tarjetas es claramente ascendente. Contra el Celta vio 3 tarjetas, contra el Barcelona 4, contra el Deportivo otras 4 y contra el Valencia 5. Yo personalmente veo una clara evolución del Sporting hacia un juego mucho más agresivo y teniendo en cuenta las circunstancias del choque en donde creo que la tensión del ambiente se podrá cortar con un cuchillo, no veo por qué no es posible que salga el over de puntos por tarjeta.
El Granada ya demostró ante Betis y Alavés que si hay que ponerse a dar patadas se hace, y yo creo que este partido es muy propicio para que se dé este tipo de juego.
Que quede claro que lo más normal es que esta apuesta se falla, no en vano estoy yendo en contra de tipster de gran prestigio. Sin embargo creo que si la apuesta se convierte en roja, no será por demasiado y la cuota de 2.70 me llama demasiado la atención para un pronóstico que yo creo que tiene bastante valor.
Ahora es vuestro turno, haced la lectura de las estadísticas expuestas. ¿Qué creéis que pasará?
...