España - Primera Division fecha: 30/10/2016 hora: 12:00 Ver resultado 21
Eibar Villarreal
pronóstico Marcador final: 1-1 cuota stake 6 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Stake 0.25
En mi opinión, creo que es una jornada difícil para pronosticar en primera división, por lo que hay que rebuscar más de lo normal para encontrar cuotas curiosas.
No pensaba entrar a este partido, el VIL es ligeramente favorito y veo la cuota bien puesta.
Normalmente no suelo entrar cuando los números indican una cosa pero el partido lo veo de otra manera. Como tampoco suelo hacerlo cuando veo el partido de una forma y los números no lo apoyan, aunque aquí si suelo saltarme más la norma.
Así veo la jornada para ambos;
El EIB después de perder como local en su último partido ante OSA y de haber obtenido un único punto de los últimos 6, debe puntuar en este partido para no sumar su segunda derrota consecutiva en su feudo y acumular un 1 de 9 puntos ganados en la tres últimas jornadas, si bien su situación en la tabla todavía le permite mantener la calma. A priori un empate no sería un mal resultado para ellos.
El VIL por su parte todavía no ha perdido en liga, aunque ha empatado 4 partidos de los 9 jugados, 3 a domicilio (75%). Ha conseguido los últimos 6 puntos disputados. Siempre es difícil derrotar al submarino, pero es un equipo que en muchas ocasiones suele dar el empate a domicilio como bueno, luego pone toda la carne en el asador como local. Tiene partido entre semana que siempre puede despistar, por lo que un empate en Ipurua creo que no es mal resultado para ninguno de los dos.
Tampoco iba a entrar a la cuota del empate ya que son equipos de distinto nivel, creo que será un partido under por lo que he mirado el empate y -2.5 goles, pero la cuota apenas sube de 3.20 a 3.60, por lo que tampoco me convencía.
El 0-0 tampoco lo veo muy posible y el 1-1 es el que realmente me convence, por lo que he mirado los números de ambos y estos apoyan como creo que se presenta el partido;
- En los 4 partidos disputados entre ambos desde que el EIB ascendió, tenemos dos empates y los dos a un gol, uno en cada feudo. La media de goles de esos 4 partidos es de 2, por lo que aquí se mantiene mi teoría.
- 42 partidos como local del EIB en liga desde el ascenso. 9 empates de los cuales 8 fueron a un gol y el otro a 3 goles. 3 la primera temporada, 5 la pasada (todos a uno) y otro a uno esta temporada.
- De los 42 del VIL a domicilio tenemos 20 empates (casi el 50%). 11 hace dos temporadas, 6 la pasada y 3 de los 4 jugados esta campaña. 2 empate a 2 goles, 9 a cero y 9 a un gol. 2 de los 3 de esta temporada fueron empate a uno.
Por lo tanto tenemos 29 empates de 84 partidos, 17 de ellos a uno. Dos de los 4 jugados entre ellos fueron 1-1 y 4 de los 8 jugados por ambos esta temporada acabaron en empate, siendo 1-1 tres de ellos.
Finalmente, viendo las cuotas para ese 1-1 veo que rozan la cuota 7, pero B365 ofrece la opción de devolvernos el dinero en caso de 0-0 (resultado que no veo descabellado) a cambio de bajarnos la cuota a 6, y como el 2-2 lo veo poco probable creo que esta es una buena opción para ir con el empate.
PD: Supongo que en caso de 0-0 también será nulo el pick en el foro, ya que es una opción que ofrece la casa, no obstante si algún moderador me lo puede confirmar se lo agradezco.
...