España - Primera Division fecha: 09/01/2016 hora: 16:00 Ver resultado 40
Barcelona Granada pronóstico Menos de 6.5 tarjetas amarillas ACERTADO
argumento del pronóstico Pocas veces he entrado a una cuota tan baja, pero la verdad que me gusta mucho y me da confianza.
Es cierto que el Granada es un equipo muy tarjetero, pero el Barca compensa la balanza siendo el menos de la Liga. En concreto, el Granada lleva 65 amarillas en 18 encuentros, promediando unas 3,5 amarillas por partido, mientras que el Barca ha visto 27 amarillas en 17 encuentros, promediando menos de 2.
Entre ambos, no llegan siquiera a las 5,5 amarillas, por debajo de la línea propuesta.
Obviamente, las tarjetas de los partidos del Barca no se distribuyen constantemente en todos los encuentros, sino que hay muchas más en los partidos ante rivales directos.
Vamos a repasar los encuentros del Barca en casa:
* Barca 4-0 Betis. 4 amarillas.
* Barca 2-2 Depor. 2 amarillas.
* Barca 4-0 Real Sociedad. 5 amarillas.
* Barca 3-0 Villarreal. 8 amarillas.
* Barca 3-1 Eibar. 7 amarillas.
* Barca 5-2 Rayo. 3 amarillas.
* Barca 2.1 Las Palmas. 6 amarillas.
* Barca 4-1 Levante. 1 amarilla.
* Barca 1-0 Málaga. 3 amarillas.
De estos 9 encuentros hubo 2 rojos y 7 verdes.
Cuando el Granada visitó el Bernabéu, solamente perdió 1-0, y aún así solo hubo 4 amarillas.
El árbitro será Velasco Carballo, que es un árbitro muy tarjetero sí, pero que en este tipo de partidos no debería complicarse.
Si miramos sus encuentros esta temporada, no ha habido mucho con goleadas, que es lo que podríamos esperar mañana, pero sí que hay varios encuentros donde el que se llevó la victoria lo hizo por 2 goles, siendo estos:
* Villarreal 3-1 Espanyol. 7 amarillas.
* Málaga 2-0 Depor. 1 amarilla.
* Las Palmas 2-0 Real Sociedad. 5 amarillas.
* Eibar 2-0 Sporting. 6 amarillas.
Vemos así que 3 de esos 4 encuentros fueron verdes.
En las últimas temporadas, Velasco ha dirigido 2 encuentros en Liga al Barca, en sus victorias por 0-1 al Villarreal y 1-0 al Espanyol, habiendo solamente 2 y 4 amarillas respectivamente.
Creo que este encuentro debería ser un trámite para los de Luis Enrique, lo que nos facilitaría mucho el pick si el partido se finiquita relativamente pronto, cosa que es de esperar.