España - Primera Division fecha: 25/11/2017 hora: 13:00 Ver resultado 12
Alaves Eibar
pronóstico Gana Eibar Hándicap Asiático 0 cuota stake 2.07 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Jornada 13 de liga. Partido entre Alavés y Eibar. Mi apuesta es la victoria visitante pero me intento proteger con el HA 0 para no perder la apuesta en caso de empate (y porque la victoria visitante ya está pronosticada).
Argumento; en primer lugar quiero hablar del estado de forma en que llegan ambos equipos a este derbi vasco:
- Alavés: 19º clasificado. a 5 puntos de la salvación que la marca el Eibar. 12 partidos jugados y únicamente 2 victorias por 10 derrotas. No ha empatado ningún partido. Las victorias han sido contra Espanyol (gol en el minuto 1 y a sufrir) y contra el Levante a domicilio. Carne de segunda con todos los respetos al equipo, a Di Biasi y a los seguidores del Alavés.
- Eibar: 17º clasificado, ahora mismo marca la linea de la salvación. 12 partidos jugados, 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas para sumar 11 puntos. quipo que hasta la jornada pasada la costaba dios y ayuda marcar gol (6 goles en 11 partidos) pero que en un sólo partido metió 5 goles.
Vamos a tratar de analizar un poco más este choque:
1) En primer lugar se trata de un derbi vasco. Eibar y Vitoria estan separados por apenas 60km, así que estos clubes a pesar de no haber coincidido últimamente en la misma división se han enfrentado en multitud de partidos.
2) En el tema de bajas no hay que destacar grandes cambios respecto a la última jornada en el Alavés a parte de las ya conocidas de Laguardia y de H. Hernandez. De Biasi fue muy crítico con sus jugadores tras la derrota la semana pasada por 4-1 ante el Getafe. De sus jugadores dijo que habían tenido una falta de ganas irresponsable y que esta semana iba a tener una charla seria con el vestuario. Pinta mal.
3) Las bajas en el Eibar poco a poco van reduciéndose, Escalante que era duda ya no lo es, y se mantienen las bajas seguras de Yoel, Ramis, Pedro León y Fran Rico. El resto, parece que estan disponibles para jugar.
4) El Alavés tiene un claro problema con el gol. Lleva 6 goles en 12 partidos, es decir, a una media de 0.5 goles por partido. Así que con que el Eibar consiga anotar esta apuesta tiene bastantes posibilidades de como mínimo ser nula.
5) Antecedentes: La historia sonríe al plantel eibarrés que de los 33 partidos entre Eibar y alavés ha ganado 15, por 10 los alaveses, mientras que el resto, ocho, han concluido en empate. Además, de los últimos 15 enfrentamientos, el Alavés solo ha ganado tres, el Eibar se ha impuesto en nueve y únicamente han empatado en otros tres choques. El año pasado, el partido acabó 0-0, lo que nos daría el nulo.
6) Confío en que Mendilibar sepa darle continuidad al juego que demostró el Eibar la jornada pasada ante el Bstis. Metieron gol sus dos delanteros titulares (Charles y Sergi Enrich) y eso les dará confianza para este partido. Por jugadores tienen equipo para estar más arriba en la clasificación.
Resumiendo, espero un Eibar crecido tras la goleada ante el Betis que se aproveche de la debilidad defensiva del Alavés y del poco olfato goleador del equipo blanquiazul.
Suerte a quien la siga!
...