Skip to main content
 

España Primera División 24 de noviembre 2013
1 2 3 4 ... 6
(Leído 5791 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Noviembre de 2013, 18:45
España - Primera División 24-11-2013 19:00

Elche 2 - 1 Valencia

Pronóstico:
Menos de 6,5 amarillas
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:3
Me cuesta ver esta línea tan alta en un partido dirigido por Undiano y no entrarle, asñi que allá vamos.

Se enfrentan el Elche y el Valencia. Así a priori podemos pensar: uff un derbi valenciano, el Elche, equipo duro, el Valencia equipo tarjetero desde siempre... partido caliente.
Pues sí y no.
Este año, aunque no nos lo creamos, el Valencia es un equipo muy limpio, y es que después de Barca y Real Sociedad, los ches son el equipo menos tarjeteado de la Liga. Han visto 25 amarillas en 13 encuentros, lo que nos da una media de menos de 2 amarillas por encuentro. Djukic ya dejó claro el año pasado en el Valladolid que su estilo no es jugar agresivo, y parece que está calando su idea en el Valencia.

El Elche, por su parte, han visto 41 amarillas en 13 encuentros, no llegando a 4 por partido.

Es decir, la suma de ambos equipos no lega a 6 amarillas por encuentro.

Si nos vamos a Undiano, vemos que ha mostrado 23 amarillas en 6 encuentros, es decir, menos de 4 amarillas por encuentro. Pero hay más. Si eliminamos el Barca-Madrid del historial de los partidos de Undiano esta temporada, la media sería de menos de 3 amarillas por partido!
Ni que decir cabe que, excepto en el Barca - Madrid, donde sacó 7 amarillas, en ninguno de los 5 partidos superó la línea.

Añadir que, en los 6 partidos que jugó el Valencia fuera de casa, solamente en uno se superaron las 6 amarillas. Concretamente hubo 7, y 2 fueron sacadas en el descuento.

De los 6 encuentros que el Elche jugó como local, en 2 de ellos se superó la línea y en 4 de ellos no.

Por lo tanto, con estadísticas en mano, me parece un pick con altas probabilidades de verde.



No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 22 de Noviembre de 2013, 23:01
España - Primera División 24-11-2013 12:00

Levante 0 - 3 Villarreal

Pronóstico:
Gana Villarreal Hándicap Asiático 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:3
A parte de la obvia diferencia de plantillas y de juego, el Levante suma 6 puntos en 6 partidos en casa y lleva 1 punto de los últimos 9. Tienen la duda de uno de sus mejores jugadores como Diop y la baja por tarjetas del defensa Pedro López (más Hector Rodás, larga duración). En el Villareal son bajas Jaume Costa por tarjetas y la conocida de larga duración de Dorado. El partido lo debería ganar el Villareal pero conociendo el carácter amarrategui de Caparrós me cubro el empate a 1.5. Suerte!

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 23 de Noviembre de 2013, 01:30
España - Primera División 24-11-2013 17:00

Rayo Vallecano 1 - 4 Espanyol

Pronóstico:
Over(+) 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.15
  • Stake:3
Liga bbva,Rayo Vallecano vs Español.

Decimocuarta jornada de liga y vamos a Vallecas,me gusta la cuota que nos ofrece Williamhill por el over entre el rayito frente al español,el Rayo es ee los equipos mas over de esta liga,mas por los goles que reecibe que por loos anotados,,pero jugando en Vallecas y contra un rival de su nivel el rayo siempre da la cara,almenos en lo referentte a su estilo de encarar el encuentro,jugar al ataque y buscar la porteria contraria,eso le otorga muchas ocasiones en el area rival y permite tambien muchoo en la suya.
Los pericos no son un equipo muy goleador y bastante concentrados en su juego defensivo,pero vienen en una dinamica negativa y mañana necesitan un resultado positivo para no meterse en la zona caliente,de sus ultimos 5 encuentros los pericos solo an sumado 4 puntos.

Voy a buscar el over en Vallecas,de 6 encuentros que se an jugado en el estadio rayista 5 fueron over y los pericos de 6 de sus desplazamientos 4 acabaron minimo en 3 goles.

Stake 3

Saludos y suerte.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2013, 10:41
España - Primera División 24-11-2013 17:00

Rayo Vallecano 1 - 4 Espanyol

Pronóstico:
Gana Espanyol
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.88
  • Stake:2
Partido de la primera división española que enfrenta al Rayo y al Español , el equipo local tiene muchas bajas en defensa y todas ellas importantes y recibe a un equipo muy bien plantado en el campo que se lo pondrá muy difícil .
El español necesits puntuar si no quiere entrar en posiciones de peligro así que yo creo que hará lo posible para llevarse algo del campo del Rayo, podría ser un X2 pero la cuota creo que invita a arriesgar un poco.

Suerte a todos ;))

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2013, 12:51
España - Primera División 24-11-2013 19:00

Elche 2 - 1 Valencia

Pronóstico:
Gana Valencia
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:3
Bueno voy a ir con la victoria del Valencia en este partido; decir que no le entraria al Valencia esta temporada en casi ningun caso , pero dadas las circunstancias este partido invita a ello y la cuota tiene un gran valor.

El Valencia es un equipo desastroso que no sabe a lo que juega y como visitante solo ha ganado 2 partidos de los 6 que ha jugado. Si tenemos en cuenta esto no entrariamos en la vida pero vienen jugando un poquito mejor en las ultimas jornadas y sobre todo el que viene con problemas para este partido es el ELCHE.

El Elche es un equipo peleon que te puede poner en muchos problemas jugando en su campo , pero necesita tener casi todos sus jugadores disponibles y en este partido este sera el problema fundamental. El Elche llega con la baja de varios de sus titulares:

Manu del Moral: Baja hasta diciembre.

Alvaro gimenez: ligamento cruzado.

Aaron Ñiguez: tarjetas.

Ruben Perez: Tarjetas

Carlos gil: cedido por el valencia no puede jugar.

Las bajas de ñiguez, del moral y carlos gil, sobre todo, son importantisimas.

En este partido , dadas las circunstancias veo una victoria clara de los de djukic y a 2.50 me parece un cuoton.

cerverus
Enviado: 23 de Noviembre de 2013, 14:48
España - Primera División 24-11-2013 12:00

Levante 0 - 3 Villarreal

Pronóstico:
EMPATE  y under (-2,5)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.75
  • Stake:2
Partido correspondiente a la jornada 14ª en la primera división española que enfrenta en el derby regional al Levante, 10º clasificado con 17 puntos y al Villarreal que es 4º en la tabla con 24 puntos.

Partido en el que todo el mundo pronostica que habrán pocos goles. Tanto David Navarro, central del conjunto granota como Ferran Pina, centrocampista del conjunto castellonense declararon ayer en rueda de prensa que el partido se decidirá por un solo gol. Además de esto las casas han colocado la linea (-2, -2,5) en torno al 1,90 y el under (-2,5) alrededor de 1,65, lo que nos indica muy a las claras que lo declarado por ambos jugadores va ha ser la tónica del encuentro.

Por ello voy a apostar por el empate en el Estadi Ciutat de Valencia, donde el Levante ha empatado la mitad de los encuentros que ha disputado esta temporada ( 3/6 ). En cuanto a los goles encajados por ambos, los locales han encajado 5 goles en 6 partidos como locales y el Villarreal encajó 5 goles en 6 visitas.

Empate 0-0 ó 1-1.

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 00:58
España - Primera División 24-11-2013 21:00

Sevilla 4 - 0 Real Betis

Pronóstico:
Más de 11.5 corners
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.925
  • Stake:2
Vamos con otro partido de la liga española.

El Betis llega a este encuentro como colista y con muchos problemas en defensa. Viene de recibir una paliza en su casa ante el Barcelona y en defensa dejo muchas carencias.

Pero es que el Sevilla tampoco esta para tirar cohetes, pues pese a la victoria ante el Espanyol por 1-3, lo cierto es que están undécimos y el último partido en su feudo lo perdieron por 0-1 ante el Celta.

Para este encuentro, Emery recupera a Gameiro y Mbia, pero sigue con la baja de Marko Marin y Cheryshev.
Pepe Mel lo tiene aun peor, con las bajas de Perquis, Braian, Nosa y Juanfran, se unen las dudas de Jorge Molina y el recién salido de la enfermería Ruben Castro que aun no se sabe si podra jugar algún minuto.

Estos problemas en la delantera harán que casi seguro juegue Chuli arriba, junto con Juan Carlos y Vadillo en las bandas, Verdú en el medio y Lolo Reyes y Xavi Torres como doble pivote. Atrás formaran la linea de cuatro con Steinhofer de lateral derecho, Paulao y Amaya de centrales y Nacho en el izquierda, y como portero Sara.
Una alineación que garantiza corners tanto ejecutados como forzados.

Con respecto al Sevilla, obtenemos una formación en la cual vemos dos bandas con mucha velocidad como son Vitolo y Jairo, con Rakitic en el centro del campo, en el doble pivote Iborra y Mbia, y arriba Bacca o Gameiro. Conjunto, con el cual logran bastantes corners también. De echo, el ultimo partido contra el Celta lograron sacar 10 corners.

Vistas ambas alineaciones, y que sera un derbi donde ambos conjuntos saldrán con intensidad, espero un partido igualado, con llegadas por ambos bandos y muchos corners.

Dada la cuota para la linea de 11.5 corners, vamos con stake 2, a ver si tenemos suerte y la pintamos de verde.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 02:55
España - Primera División 24-11-2013 21:00

Sevilla 4 - 0 Real Betis

Pronóstico:
Doble Oportunidad, Betis o Empate
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
  • Stake:2
He intentado contenerme pero no puedo. Lo siento en el alma pero creo que las casas de apuestas se están equivocando totalmente con este partido. Pagar la victoria del Sevilla únicamente a 1,66 me parece una exageración y explicaré por qué:

1º Es un derbi, y el que entiende de fútbol sabe que en los derbis todo puede pasar, se invierten las dinámicas, se caldea el partido, se producen goleadas o victorias increíbles, es decir, es un partido de lo más imprevisible. Por ello, cubrir dos de las tres apuestas y aún así que nos devuelvan más del doble de lo apostado me parece una exageración que estoy dispuesto a aprovechar.

2º El Betis, es un equipazo, sí, se que ahora mismo marcha colista de la tabla y que la afición está cabreada y todo eso, pero el otro día en la primera mitad le dio un baño increíble al FC Barcelona, y únicamente su falta de puntería, las actuaciones de Valdés, y una defensa un poco más adelantada de lo aconsejable, les privó de sacar un resultado mejor.
Pero bueno, yo estoy convencido que jugando como ante el Barça este equipo es imposible que continúe colista mucho tiempo.

3º Porque es muy posible que juegue Rubén Castro, que tiene muchísimo gol, y eso es precisamente lo que hace falta a este equipo.

4º Porque el Sevilla tampoco es que sea el equipo más fiable del mundo, y ya demostró sus carencias ante el Celta, en su último partido en casa, o en casa en otro derbi andaluz en el que no pudo ganar al Málaga (2-2).

5º Porque tras el 5-1 de la temporada pasada, el Betis saldrá mentalizado en que tiene que imprimir varias velocidades más de lo habitual al partido, para evitar ser pasado por encima en la primera mitad.

6º Porque el fútbol es así de grande, y el conjunto verdiblanco que solo ha sumado un punto lejos de su estadio, puntuará este partido y será el punto de inflexión hacia una dinámica mucho más positiva, estoy convencido de ello.

Pero bueno, como estoy loco, pero no tanto, apostaré a stake bajito, que el Betis gana o empata en el Sánchez Pizjuán a cuota 2.25 en Bet365.

elverde
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 03:54
España - Primera División 24-11-2013 12:00

Levante 0 - 3 Villarreal

Pronóstico:
Over(+) 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
  • Stake:3
Al leer "Levante" lo primero que me viene a la cabeza es un estilo de fútbol tactico y de fuerza,pero mañana se enfrentan a un equipo que es justo todo lo contrario, el Villarreal y viendo la diferencia entre el over y el under, voy a por la cuota que merece la pena, la del over 2,5 goles.

Puede que me equivoque y que veamos un partido sosisimo y sin goles, pero en esto de las apuestas el que no arriesga no gana, y aquí la rentabilidad está en el over.

En un partido entre un equipo de caracter ofensivo y otro defensivo puede pasar culquier cosa, y como marquen un gol temprano tendremos medio verde en el bolsillo, y podremos disfrutar de un partido de oida y vuelta.

Voy a intentar sacarle provecho a este value que nos ofrecen las casas. Mucha suerte a todos!

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 07:41
España - Primera División 24-11-2013 21:00

Sevilla 4 - 0 Real Betis

Pronóstico:
Under(-) 3
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:3
Gran derbi el que se espera para mañana y partido importante para las aspiraciones de ambos equipos.

Aun queda mucha liga por delante, pero tiene que ir definiéndose a que juega cada uno, si luchará por los puestos de acceso a Europa o por el contrario, quieren pasar apuros y plantarse en las últimas jornadas con el descenso pegado al cogote.

Para este partido me gusta el under de goles porque creo que será un partido trabado, sin que ninguno de los dos equipos deje jugar al otro, por lo que no creo que se vean muchos goles.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 10:42
España - Primera División 24-11-2013 12:00

Levante 0 - 3 Villarreal

Pronóstico:
¿Marcan ambos equipos? SI
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4
Historicamente estos dos equipos se han enfrentado 8 veces, marcando ambos conjuntos en 5 de estos 8 enfrentamientos. En el último ganó el Levante 1-0.

El Levante en casa ha marcado en 3 de los 6 partidos que ha jugado en casa, quedándose a 0 en su ultimo partido ante el Granada, por lo que hoy, y en un "derbi", debería salir con todo a ganar el partido, o al menos, a no perder.

Por su parte el Villarreal, tambien ha marcado en 3 de sus 6 salidas este año, viniendo de ganar 0-1 en Elche, por lo que creo que puntuar hoy en el Ciutat le sabrá a victoria, y un 1-1 es más que probable.

Saludos y suerte

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 11:39
España - Primera División 24-11-2013 19:00

Elche 2 - 1 Valencia

Pronóstico:
Gana Valencia
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:7
Me ha sorprendido muy gratamente esta cuota, dado que es una de las victorias que, a priori, más facilmente deberian salir en el día de hoy.

Es cierto que el Valencia llega con muchísimas dudas, con el liderazgo de Djukic en el aire y con el proyecto de Salvo tambaleándose, pero precisamente por ello que esta es una oportunidad clarísima para calmar las aguas y tener por una semana tranquilidad en la capital del Turia.

Y lo cierto es que el Valencia ha sacado adelante partidos muy dificiles, inmerso en las mismas circunstancias que he comentado antes. A poco wue los jugadores quieran correr y tengan confianza en Djukic, tienen capacidad de sobra para hacer daño a un Elche que me ha sorprendido muy gratamente pero que no tiene ni de lejos las urgencias del Valencia.

Considero por todo ello que las circunstancias de presión, ganar sí o sí y la calidad de los futbolistas va a decantar el encuentro en favor de un Valencia, máxime a cuota 2.5 (yo la esperaba a 1.80-1.90).

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 11:39
España - Primera División 24-11-2013 19:00

Elche 2 - 1 Valencia

Pronóstico:
Gana Valencia
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:7
Me ha sorprendido muy gratamente esta cuota, dado que es una de las victorias que, a priori, más facilmente deberian salir en el día de hoy.

Es cierto que el Valencia llega con muchísimas dudas, con el liderazgo de Djukic en el aire y con el proyecto de Salvo tambaleándose, pero precisamente por ello que esta es una oportunidad clarísima para calmar las aguas y tener por una semana tranquilidad en la capital del Turia.

Y lo cierto es que el Valencia ha sacado adelante partidos muy dificiles, inmerso en las mismas circunstancias que he comentado antes. A poco wue los jugadores quieran correr y tengan confianza en Djukic, tienen capacidad de sobra para hacer daño a un Elche que me ha sorprendido muy gratamente pero que no tiene ni de lejos las urgencias del Valencia.

Considero por todo ello que las circunstancias de presión, ganar sí o sí y la calidad de los futbolistas va a decantar el encuentro en favor de un Valencia, máxime a cuota 2.5 (yo la esperaba a 1.80-1.90).

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 11:43
España - Primera División 24-11-2013 12:00

Levante 0 - 3 Villarreal

Pronóstico:
Doble Oportunidad: Empate o Villarreal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.33
  • Stake:6
14ª Jornada de la Liga BBVA. Partido que enfrenta a Levante y Villarreal.
Apuesta a "Doble Oportunidad: Empate o Villarreal".

Actualmente el Levante es 9º con 17 puntos y el Villarreal 4º con 24 puntos.
El Levante es uno de los peores locales de la zona media de la tabla.
Lleva 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Mientras que es mejor visitante. Esto es debido a que el estilo del Levante es muy defensivo y espera siempre a la contra. En casa el Levante muchas veces se ve forzado a crear juego algo que no se le da bien, mientras que el equipo visitante en muchas ocasiones no se ve con la obligación de crear juego por lo que puede esperar dándose malos partidos (en ocasiones).
Sin embargo fuera de casa no tiene obligación alguna con el balón lo que provoca que pueda jugar como le gusta y más cómodo se siente.

Sus resultados en casa son los siguientes:
Levante 0-0 Sevilla
Levante 0-0 Real Sociedad
Levante 1-1 Valladolid
Levante 2-3 Real Madrid
Levante 3-0 Espanyol
Levante 0-1 Granada

Únicamente ganó ante el Espanyol y de los partidos que perdió quizás se mereció algo más ante el Granada (contra el que falló un penalti) y contra el Real Madrid (ya que fue superior en el partido en un mal partido del Madrid que acabó ganando en los minutos finales).
También hay que añadir, a favor del Levante, que es el equipo menos goleado de "la otra liga". Si descontamos los 7 goles que le metió el Barcelona en el primer partido y los 3 del Madrid, nos queda que habría encajado 7 goles en 12 partidos. Algo digno a tener en cuenta. También hay que decir que el 4º equipo menos goleador de la liga.

Por su parte el Villarreal es un equipo muy completo. Puede jugar muy bien al toque y matar a la contra, es decir, se adapta bien a los tipos de partidos aunque su fuerte es la construcción con el balón. Es tan buen local como visitante, algo que solo han conseguido los 3 grandes de la liga BBVA.
Es sin duda la revelación de la temporada ya que nadie esperaba que fuese a capaz de conseguir este resultado al ser un recién ascendido.

Como visitante lleva los siguientes resultados:
Almería 2-3 Villarreal
Osasuna 0-3 Villarreal
Celta 0-0 Villarreal
Betis 1-0 Villarreal
Athletic 2-0 Villarreal
Elche 0-1 Villarreal

Únicamente ha perdido 2 encuentros.
Aunque es mejor local que visitante, creo que es un equipo superior al Levante. Además hay que tener en cuenta que el Levante es mejor visitante que local lo cual es un Hándicap. Creo que el Villarreal no tendrá problemas para crear ocasiones y, de estar acertado de cara al gol, podría acabar ganando el partido con varios goles.

Voy a Stake 6. Dudo muchísimo que el Levante sea capaz de llevarse el partido, no es buen local y el Villarreal juega muy bien. Creo que el partido se decidirá en lo acertado que esté el Villarreal de cara al gol ya que, el Levante aunque creará pocas ocasiones, puede meter un gol en las pocas que tenga.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 24 de Noviembre de 2013, 11:49
España - Primera División 24-11-2013 12:00

Levante 0 - 3 Villarreal

Pronóstico:
Gana Villarreal Hándicap Asiático 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:5
14ª Jornada de la Liga BBVA. Partido que enfrenta a Levante y Villarreal.
Apuesta a "Gana Villarreal Hándicap Asiático 0" (Nula en caso de Empate).

Actualmente el Levante es 9º con 17 puntos y el Villarreal 4º con 24 puntos.
El Levante es uno de los peores locales de la zona media de la tabla.
Lleva 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Mientras que es mejor visitante. Esto es debido a que el estilo del Levante es muy defensivo y espera siempre a la contra. En casa el Levante muchas veces se ve forzado a crear juego algo que no se le da bien, mientras que el equipo visitante en muchas ocasiones no se ve con la obligación de crear juego por lo que puede esperar dándose malos partidos (en ocasiones).
Sin embargo fuera de casa no tiene obligación alguna con el balón lo que provoca que pueda jugar como le gusta y más cómodo se siente.

Sus resultados en casa son los siguientes:
Levante 0-0 Sevilla
Levante 0-0 Real Sociedad
Levante 1-1 Valladolid
Levante 2-3 Real Madrid
Levante 3-0 Espanyol
Levante 0-1 Granada

Únicamente ganó ante el Espanyol y de los partidos que perdió quizás se mereció algo más ante el Granada (contra el que falló un penalti) y contra el Real Madrid (ya que fue superior en el partido en un mal partido del Madrid que acabó ganando en los minutos finales).
También hay que añadir, a favor del Levante, que es el equipo menos goleado de "la otra liga". Si descontamos los 7 goles que le metió el Barcelona en el primer partido y los 3 del Madrid, nos queda que habría encajado 7 goles en 12 partidos. Algo digno a tener en cuenta. También hay que decir que el 4º equipo menos goleador de la liga.

Por su parte el Villarreal es un equipo muy completo. Puede jugar muy bien al toque y matar a la contra, es decir, se adapta bien a los tipos de partidos aunque su fuerte es la construcción con el balón. Es tan buen local como visitante, algo que solo han conseguido los 3 grandes de la liga BBVA.
Es sin duda la revelación de la temporada ya que nadie esperaba que fuese a capaz de conseguir este resultado al ser un recién ascendido.

Como visitante lleva los siguientes resultados:
Almería 2-3 Villarreal
Osasuna 0-3 Villarreal
Celta 0-0 Villarreal
Betis 1-0 Villarreal
Athletic 2-0 Villarreal
Elche 0-1 Villarreal

Para esta apuesta voy a Stake 5. Dudo que el Villarreal vaya perder este partido por lo que es difícil que perdamos el dinero, aunque tampoco será fácil ganarlo. Sin embargo creo que si el Villarreal está acertado de cara al gol para este partido, podría ganar por varios goles de ventaja, algo que no sería raro.
Además hay que tener en cuenta que el Levante es mejor visitante que local por lo explicado anteriormente. Algo que es un Hándicap a favor. En contra posiblemente tengamos el que sea tan defensivo ya que, si el Villarreal no está acertado de cara a gol, esto podría acabar 1-1 o 0-0. El Levante aunque no es especialmente goleador ni suele crear muchas ocasiones, si suele aprovechar las pocas ocasiones que tiene.


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.