Skip to main content
 

España Liga BBVA 2012-2013 2 de junio 2013
1
(Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 26 de Abril de 2013, 20:18
España - Liga BBVA 2012-2013 02-06-2013 00:00

Posición final vs Descenso

Pronóstico:
Osasuna acaba en puestos de descenso
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:5.75
  • Stake:2
Ya falta poco para que termine la Liga y la situación por abajo está muy muy apretada por abajo.Me voy con este pick para las jornadas que faltan porque creo que la cuota para el descenso de Osasuna está muy inflada respecto a otros equipos, pese a la pequeña ventaja en puntos que saca.
Bien, la situación en la tabla a falta de 6 partidos para que finalice el campeonato es la siguiente:

15. OSASUNA 32
16. DEPORTIVO 30
17. GRANADA 29
18. MALLORCA 28
19. CELTA 27
20. ZARAGOZA 27

Cuatro 4 a falta 6 jornadas son muy poco puntos de margen, y más con los siguientes condicionantes que intentaré argumentar:

- El calendario: De los equipos que se juegan el descenso, el conjunto navarro el es equipo que peor calendario tienen. Le quedan 4 partidos por jugar fuera y solo dos en casa que vamos a repasar:

*Rayo Vallecano (Fuera): El año pasado se llevaron de Vallecas un 6-0 y el Rayo no es un equipo que se le de especialmente bien. El equipo de Paco Jémez es la revelación de la Liga y ha llegado al final de temporada con la opción e ilusión de poder meterse en Europa. No será una salida fácil.

*Valencia (Fuera): Salida muy complicada ante un equipo que parece que poco a poco vuelve a remontar el vuelo. Los chés están peleando con la Real por meterse cuartos en Liga e ir a la Champions y no a la Europa League. Clasificarse para una u otra supone un verdadero cambio en los ingresos del club que el Valencia no se puede permitir perder.

*Getafe (Casa): Veremos como llega el Getafe a este partido. Puede llegar con opciones de clasificación para Europa lo que complicaría mucho la situación a Osasuna. De no ser así creo que este sería el partido que más fácil le queda a los rojillos y donde podría sumar más puntos.

*Granada (Fuera): Partido clave. Los dos están peleando por descender y aquí se podría decidir el camino para ambos. Que el Granada juegue en casa siempre es un plus para el equipo que se juega no bajar. Además el Granada ha fichado a jugadores de calidad y tarde o temprano esto debe salir.

*Sevilla (Casa): Otro rival difícil más. El Sevilla aún se puede meter en Europa y puede que llegue a este partido con la opción de conseguir una plaza. No es que el Sevilla sea un equipo muy regular, sobre todo fuera, pero tiene un plantilla superior y puede dar problemas.

*R.Madrid (Fuera): Partido final y ante el Madrid en el Bernabéu. Hay un dicho por ahí que dice que el Madrid no desciende equipos al que añadiría, equipos que no sean Osasuna. Creo que si le preguntas a un madridista que 3 equipos quieren que desciendan de los que están ahí abajo, el 100% te dirá que Osasuna es uno de ellos.
Además esto coincidirá con la despedida de temporada y seguramente de Mou, y tiene pinta de festín goleador. Además puede servir o bien de celebración festiva por el titulo de Copa, o por venganza por perderla.

- El golaverage: El golaverage es algo importante en estas situaciones y creo que este año puede jugar un papel esencial debido a la igualdad con tantos equipos que hay. Osasuna tiene el golaverage perdido con el Celta, el Deportivo y Zaragoza lo tiene empatado con el Mallorca. Le queda el partido de vuelta en Granada, donde de momento lo tiene perdido ya que en Pamplona el equipo andaluz ganó 1-2.

- El poder ofensivo: Los rojillos son el peor equipo goleador de la Liga. Solo han marcado 26 goles en los 32 partidos disputados hasta el momento. Es decir, no llega ni ha marcar un gol por encuentro. Y se ha quedado sin marcar en 15 encuentros disputados.
Con estas cifras es difícil sumar puntos para mantenerse en primera, ya que si no marcas a lo máximo que puedes aspirar es al empate.
Me ido dando cuenta de que los equipos menos goleadores son los que acaban bajando. El Racing el año pasado que solo anotó 28 tantos o el Depor hace dos temporadas con 31 goles.

- Racha: En los últimos 7 partidos el Osasuna solo ha podido sumar una victoria y un empate. 4 puntos de 21 posibles. Sin duda la tendencia es muy mala y la confianza en estos últimos partidos se hace vital para salir del pozo. Un ejemplo importante lo tenemos con el Deportivo este mismo año o incluso con el Zaragoza el pasado (nunca se sabrá si Agapito y los maletines facilitaron las cosas). Sea como sea el circulo en el que esta el Osasuna es muy peligroso ya que entrar en una espirar de derrotas como se encuentra repercute en lo anímico y puede hacer que un equipo que lo tiene todo para quedarse en Primera, baje.

- Saber luchar: Osasuna lleva varios años sin saber lo que es competir por no descender. Durante las últimas temporadas se ha salvado cómodamente muy pronto e incluso ha estado rozando Europa y se ha olvidado de lo que era competir abajo, que aunque parezca mentira cuenta mucho. Eso mismo le paso al Depor o el Villarreal y acabaron descendiendo. Nadie se esperaba que ellos descendiesen pero...
El antiguo Sadar que era inexpugnable cuando Osasuna se jugaba la vida parece ahora un pequeño castillo débil donde cualquiera puede sacar puntos. Sin ir más lejos es el 5º peor equipo como local, y eso que ha jugado un partido más en casa que el resto.


He aquí mis razones. Lógicamente algunas son subjetivas pero lo intentado hacer lo más imparcial posible y la verdad es que creo que la cuota es muy jugosa y que si pierde esos dos primeros partidos ante Rayo y Valencia la cuota bajará en picado.

Suerte y perdón por la biblia escrita.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 27 de Abril de 2013, 13:26
Yo creo y espero que Osasuna no baje, siempre es un equipo que está ahí y que sabe luchar. Su estadio es más complicado que los de los que anda implicados. Yo espero al Granada.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 30 de Abril de 2013, 15:28
La cuota ha bajado a @4.25
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
60
Aplausos
0
Enviado: 02 de Mayo de 2013, 11:47
fijate yo creo que alfinal no baja sabe jugar con esta presion en las ultimas jornadas aun asi gracias :D
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 13 de Mayo de 2013, 00:00
todo va depender de la ultima jornada, segun mi punto de vista. Si el madrid le regala los tres puntos (no seria la primera vez) estaria salvado.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 27 de Mayo de 2013, 23:47
Al final se salva, el Osasuna para esto tiene muchas tablas, aún así bien intentado.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 28 de Mayo de 2013, 12:27
La verdad es que ha luchado para salvarse, no como el zaragoza, depor, o mallorca.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 29 de Mayo de 2013, 09:20
Bueno pues se salvo sacando puntos ante un Sevilla desastroso fuera de casa que se puso por delante pero no pudo aguantar.
Una pena porque sigo creyendo que de haber llegado a la última jornada en el Bernabeu lo hubiese tenido muy chungo para salvarse.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.