Enviado: 01:54 28/12/2020
Hola a todos. Ahora sí que sí, últimos pronósticos de este 2020. Adelanto este suceso para el jueves, dado que he decidido analizar los partidos con antelación y volver en 2021 más fuerte que nunca y con muchos objetivos marcados. Se miden en estos últimos días de año, en el Municipal de Balaídos, el renacido Celta de Vigo, actualmente 8º en la clasificación con 20 puntos, contra el Huesca, que se encuentra penúltimo en la tabla con 12 puntos. Entro al HA -1 fundamentalmente por las sensaciones que vienen transmitiendo ambos equipos en la recta final de la primer tramo de la temporada. El Celta, con 5 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER, de los cuáles 4 han sido victorias, ha pasado de coquetear con el descenso a estar a un paso de alcanzar puestos europeos. El 'Chacho' Coudet ha transformado a una plantilla insulsa y predecible en unos jugadores con hambre de victoria que lo dan todo en el campo a cada minuto y que, comandados por el mago Iago Aspas, da gusto verlos jugar. El Huesca, tras llegar (por fin) su primera victoria en la máxima categoría esta temporada, vuelve a la línea que lleva mostrando toda la temporada: juega bien; compite en todos los partidos; pero termina viéndose superado por pequeños detalles que, como he comentado antes, le hacen ser uno de los farolillos rojos de la categoría. Si me decanto por el HA -1 (que bien podría ser -1,5; pero tendría que reducir un poco el Stake y arriesgar más, por lo que así me parece más equilibrado) es porque el juego que practica el Huesca, en principio DEBERÍA FAVORECER AL CELTA, que suele sufrir más contra equipos físicos y defensivos, que se repliegan atrás y buscan sus opciones a la contra (véase el último partido frente al Getafe). El Huesca, en cambio, no nos tiene acostumbrados a ese estilo de juego, sino que más bien se ha visto a un equipo que intenta tener el balón y practicar un juego combinativo. Si las predicciones son correctas, creo que el Celta terminará por hacerse con el control del partido debido a la calidad que atesoran sus jugadores del medio del campo y poco a poco irán llegando las ocasiones sobre la portería de Álvaro Fernández. Además de este análisis (a grandes rasgos) que me hace decidirme a favor de la victoria holgada del equipo gallego, hay varios detalles interesantes, que respaldan esta decisión y que me gustaría resaltar: 1. Si hay dos jugadores que podrían causarle, a mi modo de ver, cierta incomodidad a la defensa celeste, esos son Sandro Ramírez y Rafa Mir; dos jugadores veloces y físicos (sobre todo Rafa Mir), que podrían ser superiores en esta faceta a Murillo y Nestor Araújo, ya que no son defensas que se caractericen precisamente por su rapidez. ¿Cuál es el problema para el Huesca? Pues bien, Sandro Ramírez se presupone como baja por el partido debido a unas molestias musculares y en cuanto a Rafa Mir, desde que se ha producido hace varias jornadas el sonado desencuentro con el entrenador Miguel Ángel Sánchez, solo está disfrutando de los minutos residuales de los partidos de liga. 2. Aprovechando que comento el "rifi-rafe" público entre Miguel Ángel y Rafa Mir, es importante saber que el entrenador del Huesca tiene muchas papeletas para ser destituido si en el partido frente a los celestes no termina llevándose los 3 puntos de vuelta a Aragón. Rafa Mir es una de las piedras angulares del Huesca de principio de temporada y creo que el resto de la plantilla es consciente de que necesita un cambio de dinámica si quiere cumplir con el objetivo. Por lo tanto, todo gira en torno a una "crónica muerte anunciada" que, salvo sorpresa, llegará más pronto que tarde; y el comienzo de 2021 puede ser la fecha señalada para ello. 3. Yéndonos al apartado estadístico, EL CELTA, JUGANDO EN CASA Y DESDE LA LLEGADA DE COUDET, NOS HABRÍA DADO 3/3 VERDES, gracias a las victorias por 3-1 frente al Granada, 4-0 contra el Cádiz y 2-0 vs Alavés. Por contra, el Huesca, viene de darnos un verde contra el Athletic, que consiguió imponerse 2-0 en los minutos finales, gracias a un excepcional Kenan Kodro. Entramos con Stake 3,5 (moderado/alto) y no con un stake mayor porque hay dos pequeños detalles que me hacen ser un poco más cauteloso: 1. El árbitro del encuentro es Munuera Montero; árbitro totalmente gafe para el equipo vigués y que puede decantar un partido con su simple criterio arbitral si se le cruza el cable. 2. Los resultados del Huesca son bastante engañosos, ya que, a pesar de llevar solo 12 puntos, también solo ha perdido 5 partidos de liga (9 empates y una victoria); por lo que, como ya he dicho anteriormente, es un equipo que compite bien y puede ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Sin más dilación, os deseo a todos unas felices fiestas. Espero con ansia el 2021 para volver con energías renovadas. Mucha suerte a quien me siga y a disfrutar de esta época de fiestas.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Celta Vigo","visit_name": "SD Huesca", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9910.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/96925.png", "fecha_txt": "30/12/2020", "hora_txt": "19:15", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/30-12-2020/celtavigo-huesca", "url_stats_comp": "/futbol/celtavigo-huesca", "id_partido_enet": "3424191"}
{"marcador":"2 - 1","extra":null}