Enviado: 14:42 05/02/2021
Hola a todooos!! Segundo pronóstico que me lanzo a compartir por aquí en este mes y es que, a la espera de más información y salida de cuotas en las ligas de barro, este pronóstico me parece uno de los sucesos de más valor de la jornada 22 de la Liga Santander. Se verán las caras en el espectacular Estadio de San Mamés, los leones del Athletic, que ocupan el 11º puesto de la tabla con 24 puntos, y los murciélagos del Valencia, 14º y con 23 puntos en su casillero. Las bookies ofrecen un favoritismo bastante importante al equipo vasco. Supongo que será debido a que el cambio de imagen que ha mostrado la plantilla desde la llegada de Marcelino es considerable, sin embargo, no veo unas diferencias tan grandes entre ambos conjuntos, y, por tanto, no comparto este favoritismo tan marcado. Me explico: Primeramente, los leones vienen de jugar entre semana un partido durísimo en la Copa del Rey, donde han obtenido su pase a semifinales frene al Betis en la tanda de penaltis, por tanto, es lógico pensar que la acumulación de minutos de la plantilla es un factor a tener en cuenta y que creo que será un hándicap que beneficiará a la plantilla ché, que ha tenido bastantes más días de descanso. Otro punto a destacar, son las posibles complicaciones que puede encontrar Marcelino para formar su 11 inicial de cara al partido. Dos jugadores de los más importantes en el Athletic, como son Williams y Muniain, no se sabe si podrán estar al 100%, de hecho, la 'pantera' ha salido desde el banquillo en el partido de copa, y Muniain, directamente se ha quedado fuera debido a unas molestias y es duda para el encuentro. Además de los dos jugadores citados, para mi, quizás la ausencia más destacada sea la del renacido Raúl García, que estaba siendo uno de los principales soportes del equipo vasco y que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Me centro en estos detalles, porque creo que supondrán, como he dicho, un partido bastante más igualado de lo previsible, y eso afectará de forma directa a nuestra apuesta, ya que, en mi opinión, el apartado ofensivo del Athletic se verá bastante afectado, y el Valencia es un equipo de ataque que saldrá con todo para seguir sumando y alejarse así de los temibles puestos de descenso. Centrándonos en lo importante, es decir, en el apartado de los córners, me centro en dos análisis: 1. LOS JUGADORES. Por parte del Athletic, los jugadores de banda son bastante propensos a provocar córners a favor. Cuentan con laterales profundos como Yuri y Ander Capa, que suelen buscar bastantes centros al área. Además, Oscar de Marcos también es un plus en este apartado al jugar a pierna natural. Por la otra banda, tenemos la duda de si llegará Muniain. En caso de que así sea, supondrá un dato a nuestro favor; si no es así y su sustituto es Berenguer, quizás nuestro pick se vea un poco más perjudicado. Entonces... ¿Por qué un HA a favor del equipo valencianista si el Athletic tiene jugadores propensos a provocar córners? Pues bien, porque creo que el equipo ché tiene jugadores igual o más capacitados incluso para hacerlo. Thierry Correia y SOBRE TODO GAYÁ, son dos de los laterales más profundos de la liga y en los extremos, es muy probable que nos encontremos con el desequilibrante Guedes y el danés Daniel Wass, que también suele poner constantes balones al área buscando, principalmente, al uruguayo Maxi Gómez. Teniendo en cuenta por tanto una producción igualada de saques de esquina, un HA +2 me parece bastante factible. 2. LA ESTADÍSTICA. Quizás sea este el análisis CLAVE, que me ha hecho entrarle a STAKE 3 (alto) a este suceso. Cogiendo una muestra de los últimos 5 partidos ligueros, el HA propuesto sería verde en 5/5 ocasiones en el caso del Athletic, que no habría cumplido el HA de córners contra equipos como el Getafe o el Elche, rivales bastante más defensivos que el de esta semana. El suceso saldría 4/5 veces si nos fijamos en el Valencia, que ha aguantado el tipo en este apartado frente, por ejemplo, el Atlético de Madrid. Es cierto que en el partido de ida obtendríamos el rojo, pero también pienso que la situación en la que llegaban ambos equipos era bastante diferente y fue un partido bastante loco. Todo esto, me hace entrar a este suceso con una gran confianza. Esperemos que se cumpla y podamos seguir en esta buena dinámica. Muchas gracias a todos y un saludo!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Athletic Bilbao","visit_name": "Valencia", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8315.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/10267.png", "fecha_txt": "07/02/2021", "hora_txt": "16:15", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/07-02-2021/athleticbilbao-valencia", "url_stats_comp": "/futbol/athleticbilbao-valencia", "id_partido_enet": "3424249"}
{"marcador":"1 - 1","extra":null}