Pronóstico: Se clasificará: Elche Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 Dieciseisávos de final de la Copa del Rey. Se enfrentan el equipo dirigido por Fran Escribá, el Elche CF, y el equipo dirigido por 'Rubi', el Real Valladolid. Viendo la racha negativa del Elche en la últimas semana y que el equipo ilicitano se está metiendo en el fondo de la clasificación de la Liga BBVA podría ser lo lógico pensar que el Elche va a dejar pasar la Copa para centrarse en la Liga, sabiendo además que el equipo franjiverde cuenta con una corta plantilla. Pero, si analizamos más a fondo, creo que por dos motivos este partido puede ser fundamental para el resto de temporada del Elche. En primer lugar, y creo que más importante, MOTIVOS ECONÓMICOS ¿Por qué? De conseguir avanzar de ronda, el Elche se enfrentaría al futbol club Barcelona. En cualquier lugar de España, enfrentarse a un equipo de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, At.Madrid, asegura que el estadio quede prácticamente repleto. El Martínez Valero es el 12º estadio en capacidad de España, con algo más de 36.000 localidades. De poder clasificarse para octavos, el Elche se aseguraría unos ingresos que le hacen falta. Sin estos ingresos, probablemente el Elche no pueda fichar durante el mercado de invierno y hacerlo sería fundamental para el futuro de la temporada, ya que además de la necesidad de refuerzos por los resultados los necesita por la corta plantilla con la que cuenta. Y el segundo motivo que veo, es RESULTADOS EN CASA. La segunda vuelta del Elche el año pasado como local fue espectacular y acabó invicto en el Martínez Valero y recibiendo tan solo un gol. Cierto es que las plantillas son diferentes, pero este año el equipo ilicitano es ta siendo muchísimo más vulnerable y falta confianza. Si quiere tener opciones de mantener la división, creo que el Elche debe hacer del Martínez Valero de nuevo un fortín, quizás por plantilla no es posible la magnitud del del pasado año, pero si que debe mejorar bastante sus resultados. Para ello creo que es necesario moral y confianza, y creo que una victoria sería fundamental para que comiencen a llegar los buenos resultados y el equipo como local tenga más seguridad. En definitiva de este punto, creo que el Elche tiene que aprovechar estos dos partidos consecutivos que tiene en casa antes de Navidad para sacar dos buenos resultados e irse con un buen sabor de boca y la moral bien alta. El Valladolid tampoco es que llegue en su mejor forma. En sus últimos 7 partidos tan solo ha conseguido una victoria, que para un equipo que debería optar con más claridad al ascenso quizás se queda un poco corto. Además, esta teniendo problemas con encontrar el gol, en esos 7 últimos partidos, 3 goles a favor por 5 en contra. Los vallisoletanos no se juegan en este partido mucho más que el Elche. Al igual que este le aportaría un buen beneficio económico pero creo que el equipo ilicitano esta mucho más necesitado ya que se está viendo con el agua al cuello. Recordemos que a principio de temporada entrenador y jugadores del Elche CF pactaron recibir con retraso cierto porcentaje de su sueldo para que el equipo pudiera fichar. Dejo las declaraciones de Fran Escribá, técnico del Elche: "Siempre consideramos que el siguiente partido puede ser un punto de inflexión y un resultado positivo nos reforzaría, porque ahora estamos necesitados de cualquier refuerzo" Y de Jose Ángel, centrocampista del Elche: "Tenemos que pasar de ronda como sea", dijo el jugador, que reconoció que ahora mismo "a nadie se nos pasa por la cabeza no superar este partido". En definitiva, veo a los dos equipos en dinámicas parecidas, quizás un poco peor la del Elche, pero en general, para las espectativas de los dos equipos igualadas. Incluso en juego, ambos son dos equipos con un bajo promedio goleador. Creo que estarán las cosas muy igualadas y tiene pinta de partido con muy pocos goles a no ser que se abra la lata pronto y se rompa el partido. Viendo que está subiendo la cuota del Elche porque al parecer la gente está entrando con el Valladolid yo no voy a dudar en entrar con el equipo ilicitano que creo que se juega más, y además juega en casa, donde tiene que recobrar la confianza. Elche pasará a octavos, stake 2. La suerte te acompañe... (Podéis seguirme también en @truscko, y truscko.blogabet.com, donde poco a poco la actividad irá aumentando y probablemente llegará a ser más frecuente que por aquí)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora