Estadísticas de saques de esquina de ambos equipos:
Deportivo en casa: 5-7 ante Osasuna ; 6-6 ante el Getafe ; 9-10 ante el Getafe ; 5-1 ante el Barça.
Mallorca a domicilio: 14-4 ante Málaga ; 14-7 ante Osasuna ; 12-2 ante el Getafe ; 15-1 ante el Sevilla.
Ha habido 3 overs en los 4 partidos del Deportivo en casa.
Ha habido 4 overs en los 4 desplazamientos del Mallorca.
Ambos técnicos han dicho que no van a tirar esta eliminatoria y que le dan la misma importancia a este partido que al del domingo. No harán muchas rotaciones (quizás el Deportivo alguna más), peor jugadores como Valerón, Nsue, Camuñas, Giovani, Hemed... van a estarsobre el terreno de juego esta noche y el estilo de juego de ambos equipos no va a variar mucho que el que utilizan en sus partidos del iga.
En la competición doméstica, en todas sus salidas, el Mallorca ha concedido tantos saques de esquina que solo con esos se superaría la línea en este partido, y en cada partido su rival superó la línea él solo. Deja que le rival lleve el peso del partido y si no encaja goles pronto, el rival se va acercando a su portería cada vez más y el peligro aumenta y así las posibilidades de provocar corners.
Este año el Depor en casa solo ha ganado al Osasuna y contra el Getafe empató pero se adelantó ne el marcador. Aun así, hubo over de corners. El Mallorca a domicilio solo ha encajado goles ne la 1ª parte ante el Sevilla pero siempre fue por delante en el marcador hasta el 3-2 definitivo en el 74. El Málaga le mepató en el 70 y pico. El Osasuna se le adelantó en el 67 pero consiguió empatar 10 minutos más tarde. Y en Getafe, hasta el 50 los locales no se adelantaron.
Como el 0-0 siga ne el marcador muchos minutos, los corners van a llegar porque le Mallorca sabe que si empata, tiene muchas posibilidades de pasar la eliminatoria ganando en Son Moix, peor que si pierde, lo va a tener difícil. Y como se adelanten, van a dar por bueno el 0-1 y se van a cerrar aún más.
Lástima que aquí tampoco haya un AH de saques de esquina para el Deportivo, porque también sería muy bueno.