Pues otro mes que empieza y aquí dejo mi primer pronóstico, con stake 2.5 voy a confiar en Eibar y Athletic de Bilbao en el over de saques de esquina para este partido.
El Athletic la temporada pasada fue el equipo de toda la Liga BBVA que promediaba más saques de esquina por partido con diferencia, una media que rozaba los 7 a favor por partido y los 6 en contra sino recuerdo mal, lo que nos dejaba una media de 13, la misma que esta temporada, donde tras 9 jornadas los de Bielsa han sacado 64 y han recibido 55, una media que se dispara a 13.22 por partido.
Teniendo en cuenta que las dimensiones de Ipurúa son menores a las de los campos de Primera División, la probabilidad de que la pelota salga por línea de fondo lógicamente aumenta, por lo que las probabilidades de que salga también, hoy el Alcoyano por ejemplo le ha sacado 10 o 11 al Madrid, algo que en un campo con medidas de Primera División sería impensable.
Y creo que el contexto del partido nos deparará muchos saques de esquina, el Eibar sabe que si quiere hacer algo en esta eliminatoria debe conseguir una victoria frente al Athletic, que además está en horas muy bajas por lo que debe aprovecharlo, y el Athletic deberá salir más agresivo que nunca para cerrar cuanto antes la crisis de resultados, con el ambiente que habrá en el campo, conociendo al Athletic en este sentido (al Eibar no le conozco mucho este aspecto) y las dimensiones de Ipurúa, no me sorprendería tener 12 saques de esquina al minuto 65.