; Pronóstico Germany Bundesliga Freiburg vs Borussia Dortmund Skip to main content

Pronóstico Germany Bundesliga Freiburg vs Borussia Dortmund

1
(Leído 193 veces)

Tipster Oro
Amigo de las bookies
FALLADO
Pronóstico Stake 0.5
Enviado: 11:29 13/12/2025
Vamos con el pronostico para el partido que enfrenta al Friburgo - Borussia para la bundesliga.

Este finde tenemos un partidazo que yo creo que puede salir con bastantes goles, así que me la juego al over +2.5 a 1.80. Freiburg recibiendo al Borussia y, aunque es cierto que el Borussia no siempre se ve claro en goles, los números hablan por sí solos.

Si miramos la base de datos de Freiburg, vemos que viene con partidos que suelen superar los 2 goles:

Ago 23, 2025 - Jornada 1: Freiburg 1-3 Augsburg
Sep 13, 2025 - Jornada 3: Freiburg 3-1 Stuttgart
Sep 28, 2025 - Jornada 5: Freiburg 1-1 Hoffenheim
Oct 19, 2025 - Jornada 7: Freiburg 2-2 Eintracht
Nov 9, 2025 - Jornada 10: Freiburg 2-1 St Pauli
Dic 30, 2025 - Jornada 12: Freiburg 4-0 Mainz

Como veis, en casi todos sus partidos recientes han caído 2 goles o más, y muchas veces meten 2 o 3 goles ellos solos. No es un equipo que cierre los partidos y dejen la portería a cero.

Por el lado del Borussia, tampoco se queda corto:

Ago 23, 2025 - Jornada 1: St Pauli 3-3 Borussia
Sep 13, 2025 - Jornada 3: Heidenheim 0-2 Borussia
Sep 27, 2025 - Jornada 5: Mainz 0-2 Borussia
Oct 18, 2025 - Jornada 7: Bayern Munich 2-1 Borussia
Oct 31, 2025 - Jornada 9: Augsburg 0-1 Borussia
Nov 8, 2025 - Jornada 10: Hamburgo 1-1 Borussia
Nov 29, 2025 - Jornada 12: Leverkusen 1-2 Borussia

Casi todos sus partidos también pasan de los 2 goles y no suelen cerrarse sin peligro. Por eso, aunque no me la juego al BTTS porque a veces Borussia juega a medio gas atrás, el over +2.5 me parece bastante lógico.

Yo creo que va a ser un partido abierto, con ritmo y, viendo como Freiburg suele meter goles en casa y Borussia responde en casi todos los partidos, el marcador debería superar los 2.5 sin problema.

Suerte a todos y a por el verde. Y si tienes alguna informacion para compartir, dejamela en comentarios.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 14:57 14/12/2025
El Borussia Dortmund llega como claro favorito para cubrir el hándicap -1 ante el Friburgo en este encuentro de la Bundesliga 2025-2026, respaldado por su sólida posición en la tabla (3º con 28 puntos en 13 partidos, solo superado por Bayern y Leipzig) y una racha invicta reciente que incluye 8 victorias y 4 empates, con solo 1 derrota en la temporada.
El equipo visitante ha anotado 23 goles a favor (mejor ataque del top 5) y solo 11 en contra, destacando su defensa robusta liderada por Gregor Kobel (31 paradas) y un diferencial de +12, mientras que como visitantes suman resultados positivos con Guirassy (5 goles) y otros delanteros contribuyendo consistentemente.

En contraste, el Friburgo ocupa el 10º puesto con 16 puntos en 13 juegos, encajando 22 goles (promedio 1.7 por partido) y mostrando vulnerabilidades defensivas, además de una racha mixta de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 20 goles a favor pero floja contención en casa.?

El dominio histórico del Dortmund refuerza el pronóstico: 7 victorias consecutivas ante Friburgo, incluyendo un 1-4 en abril 2025, donde anotaron primero en los últimos 5 duelos y promedian más de 2.5 goles por partido en estos choques, con Friburgo recibiendo gol en 15 duelos seguidos contra ellos.

Estadísticas de FootyStats indican que Dortmund marca primero en el 85% de sus juegos (11/13) y concede pocos en defensa visitante (media 0.9 goles/partido), superando la posesión media del 51% y tiros a puerta eficientes (3.71 por juego), frente a un Friburgo que promedia 1.54 goles anotados pero 1.69 encajados, con 62% de partidos BTTS. La ofensiva dortmundista, con 11 goles de su nº 9 (29 años, 1697 min) y asistencias clave de Ryerson (16), explota las debilidades del portero Atubolu (28 paradas) y la línea media del local, que ha visto tarjetas y errores en transiciones.?

Esta disparidad clasificatoria y defensiva posiciona al Dortmund para ganar por al menos dos goles, cubriendo el -1 con solvencia, especialmente considerando su racha de 6 partidos invicto en Bundesliga y la necesidad de puntos para Champions.

El Friburgo, pese a 5 juegos sin perder en casa recientemente, no resiste el ritmo visitante: concede en fases finales (18% goles 76-90 min) y promedia 9 faltas/partido, facilitando contras letales del BVB.

Creo que victoria cómoda del Dortmund.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.