Skip to main content
 

U.A.E. Gran Premio de Abu Dabi 29 de noviembre 2015
1 2
(Leído 2525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Novato en apuestas
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi 29-11-2015 14:00

U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi

Pronóstico:
Ganador Lewis Hamilton
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4
Apuesto con antelacion a una cuota que en mi opinion bajara antes de la carrera!!

Motivos:
- Rosberg es segundo del campeonato.El hecho de que se jugase el subcampeonato con Vettel su compañero hace pensar que el equipo le ha frenado las ansias de victoria para amarrar el campeonato,
-Ultima carrera del año y toque de atencion del equipo a su comportamiento. Estos hechos haran que salga doblemente motivado y demostrar porque es campeon.
-Mercedes muy encima del resto. Solo Rosberg puede disputarle la carrera.
-Dificil adelantar. Hamilton es mejor en los sabados en clasificacion y sale mejor que Rosberg
-Años anteriores. Ha ganado dos veces aqui. El año pasado gano con rosberg 14 y como este año con el titulo asegurado

Suerte a todos!!!!

No Participante
Amigo de las bookies
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi fecha: 29/11/2015  hora: 14:00 Ver resultado
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi
FALLADO
pronóstico Roberto Merhi supera a Will Stevens en carrera
cuota casa stake 1.85 4
 
FALLADO
argumento del pronóstico
Después de tres grandes premios de ausencia, Roberto Merhi volverá a subirse al Manor para disputar el último gran premio de la temporada. Su duelo con Will Stevens estuvo marcado por un inicio de año injusto porque el piloto británico corría con un motor claramente más potente que el del español. Sin embargo, su duelo en carrera acabó en 6-5 a favor de Roberto.

A pesar de que Merhi lleve un mes sin subirse al monoplaza, no pasa nada, esto es como ir en bici. Incluso si en calificación sale detrás de Stevens, tampoco hay que alarmarse, él destaca en carrera. En Mónaco, donde la potencia del motor no se notaba demasiado, el español le endosó un minuto de diferencia al piloto de pago inglés. Además, desde que dieron el mismo motor a ambos pilotos hacia mitad de temporada, Mehri se lleva claramente el duelo con un 4-1.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 26 de Noviembre de 2015, 19:58

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Roberto Merhi supera a Will Stevens en carrera

1.85
Después de tres grandes premios de ausencia, Roberto Merhi volverá a subirse al Manor para disputar el último gran premio de la temporada. Su duelo con Will Stevens estuvo marcado por un inicio de  ...

Buenas Angrill, ya se que no eres nuevo así que la próxima vez ya no lo comentaré y tomaré acciones al momento. Las apuestas se deben realizar a la primera hora de cierre de mercado. En el caso de las apuestas a Campeonato como la de Kimi vs- Bottas se supone que es el Sábado antes de la clasificación y está bien, pero en el resto de casos, para la carrera se tienen que poner a la hora de los Libres 1, porque a partir de ahí ya hay cambios de cuotas, apuestas que pueden desaparecer.

Además, por otro lado, intenta no repetir pronósticos de otros compañeros con la misma casa de apuestas y si es posible directamente no repetirlos, para eso esta el botón de 'Te Sigo'. Te lo comento en particular por la apuesta: 'Rosberg poleman' publicada también anteriormente por mí. En este caso puede ser algo extraño porque tengo que lidiar con este tema como moderador y pronosticador de la sección, pero haría igual si es un pronóstico que ya he posteado yo o lo ha hecho otro compañero porque el foro tiene unas normas con respecto a este tema para no llenarlo con las mismas cosas.

Aunque siempre está el hecho de que si aportas más que el otro compañero con respecto al pronóstico no hay problema de que sea borrado porque alguien lo haya denunciado como 'Argumento repetido'. No sé si me explico bien, para cualquier duda que tengas sabes que estoy disponible así que si me escribes un MP te contestaré como siempre!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 26 de Noviembre de 2015, 20:00
Y bueno a título personal y para no mezclar, ahí va la pregunta: ¿No crees que el hecho de que Stevens haya rodado ya una hora en Abu Dhabi le haya beneficiado para saber preparar mejor el set up de cara a la carrera?. Yo no me fío nada por eso mismo pero espero que Merhi consiga tener un buen resultado y así poder conseguir que los patrocinadores se fijen en él!

Un saludo y suerte!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 27 de Noviembre de 2015, 18:08

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Roberto Merhi supera a Will Stevens en carrera

1.85
Después de tres grandes premios de ausencia, Roberto Merhi volverá a subirse al Manor para disputar el último gran premio de la temporada. Su duelo con Will Stevens estuvo marcado por un inicio de  ...

Buenas Angrill, ya se que no eres nuevo así que la próxima vez ya no lo comentaré y tomaré acciones al momento. Las apuestas se deben realizar a la primera hora de cierre de mercado. En el caso de las apuestas a Campeonato como la de Kimi vs- Bottas se supone que es el Sábado antes de la clasificación y está bien, pero en el resto de casos, para la carrera se tienen que poner a la hora de los Libres 1, porque a partir de ahí ya hay cambios de cuotas, apuestas que pueden desaparecer.

Además, por otro lado, intenta no repetir pronósticos de otros compañeros con la misma casa de apuestas y si es posible directamente no repetirlos, para eso esta el botón de 'Te Sigo'. Te lo comento en particular por la apuesta: 'Rosberg poleman' publicada también anteriormente por mí. En este caso puede ser algo extraño porque tengo que lidiar con este tema como moderador y pronosticador de la sección, pero haría igual si es un pronóstico que ya he posteado yo o lo ha hecho otro compañero porque el foro tiene unas normas con respecto a este tema para no llenarlo con las mismas cosas.

Aunque siempre está el hecho de que si aportas más que el otro compañero con respecto al pronóstico no hay problema de que sea borrado porque alguien lo haya denunciado como 'Argumento repetido'. No sé si me explico bien, para cualquier duda que tengas sabes que estoy disponible así que si me escribes un MP te contestaré como siempre!

Ok Ricardo! Perdona por las molestias, aunque no sea nuevo tampoco soy un veterano todavía! jeje Pero sí, me fijaré más la próxima vez

Un saludo
No Participante
Amigo de las bookies
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi fecha: 29/11/2015  hora: 14:00 Ver resultado
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi
FALLADO
pronóstico Sebastian Vettel mejor que Nico Rosberg en carrera
cuota casa stake 3.4 3
 
FALLADO
argumento del pronóstico
Stake: 1.5/5 o 3/10.

Sebastian Vettel ha rodado al mismo ritmo o incluso más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. El alemán rodó en 46 medios con los duros mientras que Nico Rosberg lo hizo también en 46 medio altos.

Sin embargo, el piloto de Mercedes se ha quejado del gran desgaste de los súper blandos, algo que no preocupa tanto a Ferrari ya que cuidan mejor las gomas. Además, Rosberg va con un motor muy viejo, por lo que puede tener problemas en carrera o tendrá que rendir a un nivel más bajo para cruzar la bandera de cuadros. En este caso, Seb sería fácilmente mucho más rápido que él.

En caso de que finalmente cambie de unidad de potencia, saldrá mínimo 11º, y con el mismo ritmo de Vettel, nunca atraparía al tetracampeón. Por este motivo, creo que éste es un muy buen pick para el fin de semana.


Stake: 1.5/5

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 28 de Noviembre de 2015, 15:48

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Sebastian Vettel mejor que Nico Rosberg en carrera

3.4
Stake: 1.5/5 o 3/10.Sebastian Vettel ha rodado al mismo ritmo o incluso más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. El alemán rodó en 46 medios con los duros mientras que Nico ...

Después de quedar sorprendentemente eliminado en Q1 por un error estratégico, cancelamos esta apuesta de Vettel porque en condiciones normales nunca atrapará a Rosberg. Si bien es cierto que el de Mercedes puede que no acabe la carrera o tenga que ahorrar motor o salga un coche de seguridad y haya posibilidades; es demasiado arriesgado.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Noviembre de 2015, 16:39

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Sebastian Vettel mejor que Nico Rosberg en carrera

3.4
Stake: 1.5/5 o 3/10.Sebastian Vettel ha rodado al mismo ritmo o incluso más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. El alemán rodó en 46 medios con los duros mientras que Nico ...

Después de quedar sorprendentemente eliminado en Q1 por un error estratégico, cancelamos esta apuesta de Vettel porque en condiciones normales nunca atrapará a Rosberg. Si bien es cierto que el de Mercedes puede que no acabe la carrera o tenga que ahorrar motor o salga un coche de seguridad y haya posibilidades; es demasiado arriesgado.

Ehm... estas cosas no se pueden hacer en el foro, compañero. Si haces una apuesta esta se mantiene hasta el final, pase lo que pase. El único motivo para marcarla como cancelada sería que así lo hiciese también la casa de apuestas, por suspensión de la carrera o algo de este estilo completamente excepcional. Pero en el foro no se puede cancelar ninguna apuesta según le venga al tipster en gana, ni muchísimo menos.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 28 de Noviembre de 2015, 19:02

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Sebastian Vettel mejor que Nico Rosberg en carrera

3.4
Stake: 1.5/5 o 3/10.Sebastian Vettel ha rodado al mismo ritmo o incluso más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. El alemán rodó en 46 medios con los duros mientras que Nico ...

Después de quedar sorprendentemente eliminado en Q1 por un error estratégico, cancelamos esta apuesta de Vettel porque en condiciones normales nunca atrapará a Rosberg. Si bien es cierto que el de Mercedes puede que no acabe la carrera o tenga que ahorrar motor o salga un coche de seguridad y haya posibilidades; es demasiado arriesgado.

Que haces?, Les has dicho a los de Bwin que te la cancelen también?, Madre mía...

Me parece de chiste que gente como vosotros os recomienden otros tipsters famosos(Por colegueo) y así obtengáis bastantes seguidores , y que otros que saquen mes a mes buenos números no les conozca ni el tato y nadie quiera recomendarlos.. Muy triste.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 28 de Noviembre de 2015, 22:02

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Sebastian Vettel mejor que Nico Rosberg en carrera

3.4
Stake: 1.5/5 o 3/10.Sebastian Vettel ha rodado al mismo ritmo o incluso más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. El alemán rodó en 46 medios con los duros mientras que Nico ...

Después de quedar sorprendentemente eliminado en Q1 por un error estratégico, cancelamos esta apuesta de Vettel porque en condiciones normales nunca atrapará a Rosberg. Si bien es cierto que el de Mercedes puede que no acabe la carrera o tenga que ahorrar motor o salga un coche de seguridad y haya posibilidades; es demasiado arriesgado.

Que haces?, Les has dicho a los de Bwin que te la cancelen también?, Madre mía...

Me parece de chiste que gente como vosotros os recomienden otros tipsters famosos(Por colegueo) y así obtengáis bastantes seguidores , y que otros que saquen mes a mes buenos números no les conozca ni el tato y nadie quiera recomendarlos.. Muy triste.

Gran Premio de Abu Dabi
29-11-2015 14:00

Sebastian Vettel mejor que Nico Rosberg en carrera

3.4
Stake: 1.5/5 o 3/10.Sebastian Vettel ha rodado al mismo ritmo o incluso más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. El alemán rodó en 46 medios con los duros mientras que Nico ...

Después de quedar sorprendentemente eliminado en Q1 por un error estratégico, cancelamos esta apuesta de Vettel porque en condiciones normales nunca atrapará a Rosberg. Si bien es cierto que el de Mercedes puede que no acabe la carrera o tenga que ahorrar motor o salga un coche de seguridad y haya posibilidades; es demasiado arriesgado.

Ehm... estas cosas no se pueden hacer en el foro, compañero. Si haces una apuesta esta se mantiene hasta el final, pase lo que pase. El único motivo para marcarla como cancelada sería que así lo hiciese también la casa de apuestas, por suspensión de la carrera o algo de este estilo completamente excepcional. Pero en el foro no se puede cancelar ninguna apuesta según le venga al tipster en gana, ni muchísimo menos.

Hola _JaVito_ y Jork9

Tenéis razón, no se puede hacer. Me enteré al poco tiempo de escribir esto, de hecho en twitter ya rectifiqué. Ya lo dije en el anterior GP que estoy empezando, este es mi tercero. Ahora mismo le diré a RicardoSantana que me vuelva a abrir las apuestas y me cuenten, no tengo ningún problema con ello. De hecho, más tarde vi en Bet365 que no me dejaba cancelar (lógicamente) la apuesta porque el mercado ya había cerrado. He ido muy liado esta tarde con el curro y no he podido responderos y rectificar hasta ahora.

No era mi intención causaros ninguna molestia. Simplemente ha sido un detalle de 'novato' en las apuestas. Todos los picks que realizo me los tomo muy en serio y estudio sus posibilidades y argumentos. Y obviamente la gente es libre de seguirme o no.

Un saludo
No Participante
Genio de las bookies
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi fecha: 29/11/2015  hora: 14:00 Ver resultado
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi
ACERTADO
pronóstico Terminará entre los 6 primeros: Sergio Pérez
cuota casa stake 1.6 2
 
ACERTADO
argumento del pronóstico

STAKE RECOMENDADO: 2


Bueno, vamos a intentar terminar el Gran Premio de Abu Dhabi y la temporada 2015 de la Fórmula 1 de la forma más positiva posible, aunque difícil tras llevarse estos tres rojos dolorosos en las primeras sesiones. Para la carrera hay dos cosas que me gustan bastante y por ello me voy a ir con ellas con un stake relativamente alto porque creo que a menos que haya irregularidades en la carrera (Como accidente, problemas mecánicos o por el estilo) creo que deberían salir ambas en el 80-85 % de las ocasiones.


La primera apuesta con la que vamos a ir es con el top 6 de Sergio Pérez, algo que para el piloto mexicano de Force India no ha sido tan extraño esta temporada como otras. Ciertamente el equipo indio ha dado más que un paso adelante esta temporada pese a los evidentes problemas económicos. Empezaron la temporada relativamente mal tras no haber traído apenas mejoras con respecto al año pasado, por su retraso por el cambio de base sobre todo. Pero todo el paquete de mejoras llegó en Gran Bretaña, que les supuso una mejora notable, y desde ahí no han parado de mejorar continuamente el coche. Sólo por ver cómo ha influido eso en los números del mexicano, voy a colocar una comparativa muy reveladora:

Tops 6 con Force India hasta la Evolución de Gran Bretaña (2014 + 1/2 de 2015, 26 carreras): 2 (8 %)

Tops 6 con Force India desde Gran Bretaña 2015 [Incluido] (10 Carreras): 4 (40 %)


Si nos centramos particularmente en este Gran Premio, creo que el circuito de Yas Marina es uno que refuerza las fortalezas actuales del equipo. Es un circuito que requiere potencia para los sectores S1 y S2, pero que a la vez necesita un buen agarre mecánico para el revirado S3 y la curva rápida del S1, algo que creo que entra dentro de las características más fuertes del equipo indio.

Esto es algo que han notado ambos pilotos del equipo, pero en el que Sergio Pérez se encuentra especialmente cómodo. El mexicano se encuentra siempre muy cómodo en los sectores más revirados y complejos porque su agresividad al volante le permite conseguir muy buenos tiempos en las zonas de tracción, razón por la que la diferencia con Hulkenberg ha sido tan grande y es que en el S3 le ha sacado 0.317 segundos en su mejor crono.


Pérez ha conseguido calificar cuarto y tiene una gran papeleta para terminar dentro del Top 6 en esta carrera y paso a comentar los aspectos fundamentales:

• La temporada pasada mostraron un gran ritmo en tanda larga pero tenían problemas para la Clasificación, algo que han solucionado notablemente. La temporada pasada, con un coche inferior y saliendo 13º en la parrilla se las arreglo para terminar 7º. Me espero algo más esta temporada.

• El ritmo de Force India en tanda larga durante la FP2 fue increíblemente competitivo y en comparativa con Red Bull, que llevaba menor carga de combustible, y los Williams, salían muy bien parados. (Adjuntaré imagen para ver la comparativa, en ellas pongo a Hulkenberg, Ricciardo y Bottas porque son las comparativas más representativas).

• Con la alta degradación que se está sufriendo en este circuito y siendo Sergio Pérez uno de los pilotos que mejor cuida las gomas, creo que el mexicano tendrá una gran ventaja sobre el resto de pilotos importante, más cuando él es el que marca el ritmo.


Sin duda la cuota es baja, pero sigo pensando que tiene valor porque yo la hubiera situado en torno al 1.35-1.40. El mexicano saliendo cuarto tiene una de las mejores posiciones posibles. Con Vettel fuera del mapa por lo menos en las primeras 20-30 vueltas, creo que puede administrar ese cuarto puesto bastante bien si hace una salida buena. No sale por la zona limpia, pero si consigue mantener posición con Ricciardo en la salida, será muy fácil mantenerle porque el Red Bull no tira tanto en las rectas como para que el DRS le sirva al australiano para adelantar a Pérez y eso le pasaría con casi todos los pilotos, quitando a Mercedes, Ferrari y Williams, porque el Force India, con su gran velocidad punta, es uno de los coches más complicados de adelantar.

Por lo que, casi todos los factores juegan en favor del mexicano: Circuito al que se adaptan tanto él como su monoplaza, buen ritmo en tandas largas y baja degradación con respecto a otros equipos y coches y posición estratégica. Si damos por hecho que Vettel se colará entre los cuatro primeros, creo que Sergio sigue teniendo una buena papeleta para quedarse con una de las dos plazas que quedan libres en el quinto y sexto puesto.

¡Pese a que esta temporada Force India no me ha dado muchas alegrías, vamos a confiar en 'Checo' una vez más!

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Genio de las bookies
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi fecha: 29/11/2015  hora: 14:00 Ver resultado
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi
ACERTADO
pronóstico Carrera: H2H Pilotos: Romain Grosjean mejor que Jenson Button
cuota casa stake 1.7 2
 
ACERTADO
argumento del pronóstico

STAKE RECOMENDADO: 2



Nuestra segunda apuesta será a la comparativa Grosjean - Button. Volveremos a confiar en Grosjean pese a habernos fallado en la clasificación (Técnicamente no fue él sino su coche, problemas con la caja de cambios). Su duelo contra Button lo veo bastante más desparejo de lo que indican las cuotas y explico el porqué.


Mclaren esta temporada ha sido más un coche de clasificación que de carrera. Sus problemas con el sistema eléctrico, el ERS, del motor le complica bastante la vida a los pilotos en carrera, porque tras cada sesión de clasificación y haber hecho vuelta lanzada pueden recargar las baterías, pero eso algo que en carrera no pueden hacer, sufriendo porque su sistema de recuperación es muy malo, el peor de la parrilla. Este punto es algo fundamental para entender porqué Lotus puede ser más fuerte que ellos.

Si bien Mclaren a nivel aerodinámico tiene mucho ganado a Lotus, lo cual les hace ser sensiblemente mejores en el S3 por ejemplo, con ese gap de 0.442 segundos, tienen muchos problemas en los otros dos sectores, en los que le motor es casi el 75-80 % y en el que pierden alrededor de medio segundo si contamos el mejor tiempo del mejor Lotus y el mejor Mclaren (Lo que quiere decir que pierden más de lo que ganan).

Me supongo que Mclaren para esta carrera habrá optado por configurar el monoplaza para exprimirlo al máximo en el S3, lo que explica su gran déficit de velocidad en rectas (Con los Lotus el déficit es de 20 Km/h); que es todo lo contrario que les pasa a los de Lotus, que han optado por configurar el monoplaza para sacar el máximo en los dos primeros sectores.



Atendiendo a las fortalezas y debilidades de cada pienso que Lotus debería quedar fácilmente por delante de Mclaren y en concreto, Grosjean por delante de Button. El balance entre ambos pone a Lotus por delante gracias al motor Mercedes, algo que van a conseguir exprimir mucho más si gracias a la recarga de batería (En este circuito se puede recargar mucho) pueden ponerse a tiro de DRS, dónde ya deberían adelantar a Mclaren sólo por inercia. Otro tema importante debería ser el consumo de gasolina que en este circuito es medio - alto, estará entorno a los 99 kg de gasolina y sabiendo que las deficiencias del motor Honda también afectan a la cámara de combustión, parece bastante probable que también tengan que ahorrar en este apartado.

En el ritmo de uno y otro en la FP2 se ha visto la diferencia por lo que si Grosjean consigue hacer una buena salida (sale 15º pero por la zona 'limpia') puede reducir esa diferencia posicional inicial con Button (Sale 12º por la zona 'sucia') para terminar quedando por delante. Sin tener en cuenta posibles problemas mecánicos o accidentes creo que al cuota debería ser, al igual que la de Sergio Pérez más cerca al 1.35-1.40, porque es bastante probable. Es más, espero que Grosjean consiga una buena carrera para que termine de la mejor manera posible con Lotus y ello pasa por quedar delante del piloto británico!

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Noviembre de 2015, 22:15
Pues esta son las gráficas de rendimiento en tanda larga que dije que adjuntaría.

Comparativa Force India (Verde) - Red Bull (Celeste) - Williams (Azul Marino)




Comparativa Lotus (Amarillo) - Mclaren (Naranja)


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Noviembre de 2015, 22:19
Y bueno, la temporada toca a su fin así que muchas gracias a todos por confiar tantas veces en mis propuestas aunque muchas no salgan y siempre poniendo buena cara. Espero estar más afinado este año y tratar de traer algunas cosas nuevas para variar un poco con la Fórmula 1. Esperemos terminar bien la temporada, sobre todo también con esa de LP que llevamos desde principios de mes!

P.D: Jork, aunque no haya sido una re-entrada espectacular, te doy la bienvenida por volver a compartir tus picks a través del foro o por lo menos según pone en tu twitter. Supongo que a partir de Marzo podremos compartir puntos de vista sobre las carreras si es que te apuntas a la temporada 2016. Un saludo crack!
No Participante
Amigo de las bookies
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi fecha: 29/11/2015  hora: 14:00 Ver resultado
U.A.E. -  Gran Premio de Abu Dabi
FALLADO
pronóstico Apuesta al grupo 3: Max Verstappen mejor que Sainz, Maldonado y Grosjean
cuota casa stake 3 2
 
FALLADO
argumento del pronóstico
Stake 1/5 - 2/10

En los entrenamientos libres del viernes tanto Sainz, como Maldonado y Verstappen, salieron más o menos al mismo tiempo a hacer sus pruebas de carrera con altas cargas de combustible. Max y Pastor salieron con neumáticos blandos mientras que Carlos lo hizo con los súper blandos. En ese primer ‘stint’ su media de tiempos fue:

SAI (s.blando) 1:48.0xx en una tanda de 5 vueltas (en ese momento se quedó sin motor).
VES (blando) 1:49.2xx en una tanda de 7 vueltas.
MAL (blando) 1:49.35x en una tanda de 12 vueltas.
Romain Grosjean no hizo tanda en ese momento.

Por empezar, el neumático súper blando se ha mostrado 1.5seg de media más rápido que el blando durante el fin de semana. Lo que, en matemáticas puras, Verstappen tendría unas tres décimas de margen respecto a Sainz. Por lo que respecta a Maldonado, el Lotus no tiene mal ritmo. Vamos con la segunda tanda larga de los pilotos. Verstappen, Maldonado y Grosjean con súper blandos. Sainz ya había roto motor.

VES: 1:48.4xx en una tanda de 12 vueltas. (-9 vueltas de gasolina)
GRO: 1:49.0xx en una tanda de 6 vueltas.
MAL: 1:48.0xx en una tanda de 5 vueltas. (-15 vueltas de gasolina)

En este caso hay que aclarar que cuando el holandés de Toro Rosso montó los súper blandos, llevaba 9 vueltas en pista con alta carga de combustible, además hizo muchas más vueltas que los Lotus y no olvidemos el gran desgaste de este fin de semana. Por lo que respecta a Lotus, Grosjean salió con el tanque lleno y Maldonado con 15 vueltas menos de gasolina. Esto significa que en una tanda del venezolano con 9 vueltas de gasolina y no 15, y que hiciera las 12 vueltas de Verstappen con el desgaste que implica; el tiempo subiría a más del 48’4 de Max. Además, para poder hacer bien la comparación, en las tres primeras vueltas con el compuesto de la franja roja, Verstappen se marca 3 vueltas en 47 por una de Maldonado y ninguna de Grosjean.

Otro punto a favor del holandés es que Sainz corre con el motor de México que sufrió sobrecalentamiento y tuvo que competir con la batería a medio cargar (en una pista con 25ºC y mañana se espera 30ºC al inicio para bajar a 20ºC en la noche). Romain Grosjean saldrá en la última fila de la parrilla porque ha sustituido su caja de cambios y perderá cinco posiciones. Por lo que respecta a Pastor Maldonado, partirá desde la 13ª plaza.

Sainz es décimo y saldrá desde la parte sucia de la parrilla mientras que Verstappen lo hará desde la limpia en la undécima. Además, el holandés podrá usar un juego nuevo de neumáticos al no pasar a la Q3; en cambio, el español deberá usar el set usado de súper blandos de Q2.

Todos los tiempos de los Libres 2 los tenéis en el twitter de Albert Fábrega ES o en el mío.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.