Skip to main content
 

Singapur Gran premio de Singapur 18 de septiembre 2015
1 2
(Leído 2225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 10:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
Dos coches del mismo equipo en puntos: Red Bull
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.727
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2



Apenas dos semanas después del Gran Premio de Italia la Fórmula 1 nos lleva al Gran Premio de Singapur, lo que ya demuestra que la temporada va llegando a su tramo final (Quedan por delante apenas 7 carreras, comprimidas en los dos meses y medio que quedan de competición). Para este GP creo que hay muchas cosas interesantes a las que entrarle pre-carrera, porque son cosas que seguramente tengan una tendencia a no darse (Es decir, que la cuota baje a lo largo del fin de semana).


Antes que nada tengo que comentar que este circuito guarda estrecha relación con el del Gran Premio de Mónaco, circuito de carácter urbano y de los más lentos de la competición (El segundo tras Mónaco). Luego, es importante no olvidar que es un circuito dónde el motor no es el factor clave, sigue siendo una pieza importante, pero pierde peso en el resultado final del coche en la carrera, a diferencia de circuitos anteriores como el de Monza o Spa.


Dos datos que considero importantes a la hora de realizar esta apuesta:

- Uno de los tres circuitos dónde menos aceleración a fondo hay, un 45 % de la vuelta, al igual que Mónaco y Rusia.
- Circuito con mayor números de curvas de todo el campeonato, lo cual le da mayor importancia a la capacidad de tracción del coche que a su velocidad punta en recta.



Partiendo de esto comento porqué sería interesante cualquier cuota superior a 1.50 ambos pilotos de Red Bull puntúan:


Creo que este circuito de Marina Bay se adapta a las características de los monoplazas de Red Bull, un circuito, como ya comenté un poco más arriba, dónde la potencia del motor pasa a otro plano. La importancia de la tracción del monoplaza y la elevada carga aerodinámica que se necesita para el agarre mecánico, harán probablemente que Red Bull vuelva a lo más alto de la tabla, tan sólo por detrás de Mercedes y Ferrari, aunque cerca de los italianos.

Esta temporada ya hemos visto a los de Horner puntuar con ambos coches en varias ocasiones, concretamente en 6 de 11 carreras (Dejo a un lado Australia en la que Kviat no pudo comenzar la carrera), lo que demuestra que pese a los problemas con su motor Renault siguen teniendo un buen coche y lo más importante, uno bastante equilibrado.

Llegamos a Singapur y llegamos a un circuito que parece haber sido diseñado para Red Bull prácticamente; si bien en Mónaco y en Hungría fueron bastante bien (Ambos pilotos dentro del Top 6) no hay mejor referencia a nivel histórico para Red Bull que Singapur, en la que Red Bull se había colocado como máximo ganador de la misma entre 2010-2013 (3 victorias).


Si Ricciardo y Kviat no tienen problemas de fiabilidad relacionados con el motor, deberían como mínimo situarse entres los 10 primeros porque por rendimiento y con los problemas de Williams en este tipo de circuitos, deberían ser el tercer mejor coche en parrilla.


No Participante
Genio de las bookies
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 10:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
¿Finalizarán Hamilton y Rosberg entre los dos primeros? SI
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2


Otra de las apuestas de stake relativamente alto y es que la cosa es muy simple. El Mercedes de este año, pese a lo que parezca o deje de parecer, es mucho más dominador que el de 2014, un monoplaza que tiene una mayor fiabilidad y que puede ofrecer un mayor rendimiento que el año pasado.


Pese a que se está viviendo una situación de esperanza con respecto al empuje que está ofreciendo Ferrari con Vettel a la cabeza (Y con sus dos victorias también..), lo cierto es que las mejores posiciones de Ferrari este año en carrera, han venido por fallos del equipo Mercedes, ya sea por los pilotos (En especial por parte de Rosberg, aunque Hamilton tampoco se ha quedado atrás puntualmente) como por parte del equipo y su estrategia, cosa que motivó por ejemplo la victoria de Ferrari en Malasia o el segundo puesto en Mónaco.

Pues eso, la realidad, tristemente para la competitividad de la Fórmula 1, es que Mercedes de si mismo para ser o no el mejor al terminar cada fin de semana de Gran Premio.


Además, se llega a un circuito urbano como es el de Marina Bay, que ya comenté antes que es de características similares a Mónaco y Hungría, pero mucho más a Mónaco. Que este tipo de circuitos no se adaptan al Ferrari es algo real y es que por mucho que se diga sobre la mejora completa del equipo italiano, lo único en lo que han avanzado este año es en un motor que saca muchos CV al de 2014. A nivel aerodinámico no han mejorado mucho con respecto a años anteriores, algo que si ha hecho Mercedes y es que sólo hay que ver que, quitando Bélgica, los circuitos dónde más diferencia de tiempo han sacado los Mercedes al resto (Y en particular al Ferrari) son estos dos:

Mónaco: 0.751 segundos de diferencia entre el mejor Mercedes y el siguiente coche, Ferrari.
Hungría: 0.719 segundos de diferencia entre el mejor Mercedes y el siguiente coche, Ferrari.

Luego a nivel de tracción creo que el coche de Mercedes está mucho mejor preparado que el de Ferrari, que cuentan también con un peor paquete de alta carga aerodinámica. Estas deficiencias de Ferrari ligadas al declive del motor Renault de los Red Bull, el único equipo que realmente podría disputarle a Mercedes una carrera en este tipo de circuitos, me hacen pensar que esta debería ser una carrera 'fácil' para los Mercedes.



Ciertamente no ayudan mucho el resultado de Mónaco y de Hungría, pero ambos fueron por 'coincidencias'. En Mónaco, fallo estratégico del equipo con Hamilton, y en Hungría, mala salida y posteriormente accidentes que afectaron al rendimiento del coche. Sin más, esta apuesta no tiene mucha más historia, Singapur es exigente con los coches y si tienes el mejor debes notarlo menos. A una vuelta siguen siendo mejor que Ferrari y en carrera esto les ayudará al ser un circuito de difícil adelantamiento.

Si Mercedes no hace top 2 con un Rosberg que creo que saldrá enchufado para recuperar puntos en el campeonato, será por un problema externo y no por el rendimiento que pueden ofrecer, por ello vamos con stake medio - alto.


No Participante
Genio de las bookies
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 10:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
Dos coches del mismo equipo en los puntos: Toro Rosso
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.2
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1



 Sería una temeridad no ir como mínimo con stake bajo a esta apuesta. Ciertamente el hermano menor de 'Red Bull' ha tenido problemas durante toda la temporada y habría que retroceder bastantes meses para encontrar una carrera en la que ambos puntuaran en 2015, concretamente 6 meses, a finales de Marzo, dónde se consiguió la séptima y octava posición en Malasia.


Mucho se ha corrido desde entonces con más problemas que facilidades y con el lastre que supone el motor Renault a la capacidad del chasis del STR10, con su falta de potencia y sus problemas de fiabilidad. Pero creo que se eso se está dejando poco a poco atrás y el equipo se ha centrado en terminar esta temporada en un buen lugar para luego decidir lo que hacer en su futuro.

Por las características del circuito, creo que el STR10 puede ofrecer un gran rendimiento a lo largo del fin de semana, más aún si termina lloviendo, dónde ha mostrado ser un coche con bastante capacidad, sobre todo a una vuelta, importante en un circuito dónde es difícil adelantar. Podría darse la casualidad de que en este fin de semana todos los equipos con motorista Renault terminaran entre los 10 primeros.

El contar en sus filas con dos jóvenes pilotos pero que han demostrado mucha madurez y un gran nivel de conducción creo que también es un punto a favor de Toro Rosso, porque muchas veces los pilotos son esas décimas de diferencia que te hacen entrar en la Q3 o quedar entre los primeros. Como contra, ni Carlos Sainz ni Max Verstappen han corrido en Singapur y no saben lo que supone este nivel de humedad y de agobio, pero no es la primera vez que no conocen el circuito y consiguen sacar adelante un buen resultado.


No es que vea con total seguridad a ambos pilotos de Toro Rosso en el Top 10, pero creo que si hay un circuito dónde probar esta apuesta de lo que resta de calendario, es este, que se adapta perfectamente a lo que ellos pueden ofrecer y que merma mucho la competitividad de sus rivales directos.



No Participante
Genio de las bookies
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 10:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
Head-to-head: Roberto Mehri mejor que Will Stevens
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1


Otra de las cuotas que me parece interesante para el Gran Premio de Singapur. Nos encontramos, como ya he mencionado con anterioridad, en un circuito dónde la potencia no lo es todo y por ello, dejan de importa tanto las mejoras derivadas con la aerodinámica y de motor del coche que recibe uno y otro piloto.

Stevens, al ser 'piloto de pago', siempre recibe las mejoras mucho antes que su compañero de equipo, Mehri, el cual se ha ganado el estar en el equipo hasta el final de temporada por méritos propios y por los buenos registros que ha cosechado teniendo, de lejos, el peor monoplaza de la parilla, por detrás también del de Stevens.



Pero sí llegamos a un circuito donde no importen tanto las prestaciones del coche (hablo de coches con la misma base; es decir, los del mismo equipo) sino más bien la técnica del piloto, estos deberían ser sin ninguna duda Mónaco y Singapur y en menor medida, Hungría.

Singapur todavía no ha tomado parte en la comparativa, pero en Mónaco y en Hungría ya consiguió batirlo e incluso a punto de doblarlo en el caso de Mónaco.


En este tipo de circuitos son en los que Roberto Mehri ha demostrado estar muy por encima de su compañero de equipo y en los que ha devuelto la confianza depositada en el por parte de Manor.

Ciertamente su balance con respecto a Stevens no es positivo, más que nada por lo comentado anteriormente, pero creo que esa técnica y esa madurez al volante le dan grandes aptitudes para superar a su compañero en Singapur, una baza que juega a su favor será su consistencia en la vuelta a vuelta y es por ello por lo que nos vamos con la carrera y no con la clasificación.



Creo que la cuota es bastante alta con respecto a las posibilidades reales de Mehri de estar por delante de su compañero y el de lo debería estar en un 50-50, siempre con ese hándicap de las prestaciones pero también el de la habilidad al volante. Así voy con Mehri con un stake bajo - medio.


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Septiembre de 2015, 20:48
Por cierto, pese a que no lo mencione en ninguno de los argumentos, creo que la lluvia, que seguramente se de antes o durante la clasificación o carrera, podría afectar positivamente a los picks: A Mercedes no le influye en sus diferencias con los equipos, tanto Toro Rosso como Red Bull se adaptan bien a estas condiciones y lo mismo se podría decir con Mehri - Stevens.

Por ahora no tengo pensado nada más, aunque sería interesante ver si hay algo para los Entrenamientos Libres 1.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Septiembre de 2015, 23:22
Vamos con todas una semana más. A ver que tal se da!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16 de Septiembre de 2015, 17:07
Mehri se queda sin asiento, sustituido por Alexander Rossi, ya no correrá en Singapur
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Septiembre de 2015, 17:09

Gran premio de Singapur
18-09-2015 10:00


Head-to-head: Roberto Mehri mejor que Will Stevens

2.3
STAKE RECOMENDADO: 1Otra de las cuotas que me parece interesante para el Gran Premio de Singapur. Nos encontramos, como ya he mencionado con anterioridad, en un circuito dónde la potencia no lo es to ...

Empezamos bien la semana.. Todavía creo que no es oficial pero parece que Alexander Rossi será el nuevo piloto de Manor, que se queda con el hueco de Roberto Mehri (Cachondeo que lo hicieran después de que Mehri dejara la World Series para centrarse en la F1..).

Según los medios, Alexander Rossi tiene la superlincencia al haber ganado ya dos pruebas de la GP2. Lo que hace el dinero..

En fin, que probablemente se cancele la apuesta porque todo apunta que correrá en las carreras que quedan menos Rusia y Abu Dhabi.

Un saludo.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Septiembre de 2015, 17:13
Vaya mierda lo de Merhi joer qe asko la formula 1 de verdad, cada año me gusta menos ...luego dicen del futbol o del baloncesto, aqui si que cuenta solo el dinero y la suerte, mientras que el talento queda a un lado y vemos pilotos de media talla correr todos los fines semana haciendo 0s sin problema alguno.
No conozco los demas deportes de motor tipo rally, nascar, formula E...creo qe tna exagerado como f1 no es el caso
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Septiembre de 2015, 17:18
Roberto Merhi no correrá en Singapur con Manor. Solo disputará las pruebas de Rusia y Abu Dhabi en lo que resta de Mundial.

Estaba claro que sin dinero, ya estaba durando demasiado Merhi...
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Septiembre de 2015, 17:19
No dudo del talento de Merhi pero demostrar tener talento en el Manor actual es imposible.

Y tambien quedo por detras de Stevens en varias carreras.
No Participante
Genio de las bookies
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 12:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
Ent. Libres 1: Head-to-Head Equipos: Red Bull mejor que Ferrari
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.85
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1


Para los Entrenamientos Libres 1 hay un par de cosas que quería probar porque parece que el Viernes será el único día con más de un 75 % de probabilidades de que se corra en seco y por ello me quiero tirar con dos coches que espero que vayan bien este Viernes, frente a dos que igualmente deberían ir, pero espero que al menos ligeramente peor, son entonces dos comparativas de equipo.


La primera comparativa la tenemos entre Ferrari y Red Bull. El equipo italiano ha pegado una gran subida durante la pretemporada y la temporada 2015, todo lo contrario a Red Bull durante los primeros meses de este año (Parece que han sido dos movimientos provocados por una misma acción, pero no..).

Pero no es menos cierto que pese a los problemas de Red Bull con su motor Renault, que tiene bastantes CV de potencia menos que el de Ferrari o el de Mercedes, se ha empezado a reafirmar en el Campeonato tras solucionar los problemas que habían tenido con su chasis en las primeras carreras (Razón por las que en varios momentos Toro Rosso los sobrepasó).

La realidad es que Red Bull tiene el mejor chasis de la parrilla y este punto fuerte lo tiene que aprovechar en circuitos dónde la potencia no sea lo más importante, como ya pasó en Mónaco o en Hungría y como va a pasar este fin de semana en Singapur.



La relación comparativa en los Entrenamientos Libres 1 en las doce primeras carreras entre Ferrari y Red Bull es de 10-2 para los italianos, pero espero que Ricciardo y Kviat anden finos en Singapur para reducir las diferencias. Son dos los motivos por los que podríamos pensar que Red Bull debería sobrepasar a Ferrari en los Entrenamientos Libres 1:


• Cambio de dinámica desde Hungaroning en Ferrari, que ha pasado de llevar una baja carga de gasolina los Viernes a una alta carga de gasolina, mientras que Red Bull está llevando una carga media. En este aspecto deberíamos encontrar al menos unas décimas de segundo favorable a los de Horner.

Desde este cambio de dinámica hemos tenido 3 GPs con Red Bull por encima de Ferrari en uno, el de Bélgica.

• El único Gran Premio en el que Red Bull ha superado a Ferrari en los Primeros Ent. Libres aparte de Bélgica ha sido en Mónaco, circuito del mismo corte que Singapur: Alta carga aerodinámica necesaria, mismos neumáticos, baja velocidad media, circuito urbano y bacheado,..


En definitiva, la diferencia de potencia entre Ferrari y Red Bull es obvia, pero estamos en un circuito dónde importa más el chasis al ser el que más curvas tiene del calendario y en este apartado deberían dominar o por lo menos en los momentos iniciales ir por delante, toda vez que Red Bull ha solucionado los problemas que tenían con él carreras atrás. Si a esto le sumamos que Ferrari viene trabajando ya varias semanas con las nuevas cargas de gasolina durante los Viernes, creo que las posibilidades reales de que Red Bull esté por encima son más de las que indica la cuota.


No Participante
Genio de las bookies
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 12:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
Ent. Libres 1: Head to Head Equipos: Mclaren mejor que Sauber
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5


La otra 'comparativa' de equipos la tendremos entre dos equipos de la zona media - baja de la parrilla por ahora, Mclaren y Sauber. En esta circuito de Marina Bay me espero que los de Mclaren-Honda consigan dejar atrás los últimos GPs de Bélgica e Italia que han matado muchas esperanzas y empezar a mirar con buena cara a lo que resta del calendario.



El déficit de potencia del motor de Honda es algo palpable y en términos númericos tiene una diferencia de alrededor de 80 CV con el motor Mercedes (Sólo en la parte del ICE). Pero estas diferencias son menores si la lleváramos por ejemplo al motor 'Ferrari' de Sauber, que tiene la primera actualización de Canadá. Con lo que la diferencia de potencia entre un Mclaren y un Sauber andaría sobre los 50 CV.

Creo que esta deficiencia del motor podría ser ampliamente superada por Mclaren en este circuito teniendo en cuenta lo poco que le exige al motor en velocidad punta y lo más que exige en tracción y aerodinámica, dónde Mclaren destaca ahora mismo como el cuarto mejor equipo, muy lejos de esa última posición de Sauber.



Sin querer meter mucho lío y reduciendo a lo simple, podríamos hablar de que, por ejemplo, en Monza la diferencia ganada por los Mclaren a los Sauber en curva fue de aproximadamente 0.4 segundos (En comparativa con Red Bull, el mejor en este aspecto, que le sacaba 0.8 segundos) [Esto son datos aproximados de un estudio que se hizo tras la carrera para ver las 'flaquezas' de los de Woking]



Bueno, pues centrándonos en nuestra apuesta. Mclaren suele rodar más o menos con la misma carga de combustible que Sauber los Viernes por lo que en este tema ninguno tiene ventaja. Pero en el apartado de rendimiento, como ya pasó en Mónaco y en Hungría, veo un tanto por encima a Mclaren.
A lo largo de los 11 GPs que llevamos (En Australia no estuvieron en los Libres 1) y teniendo en cuenta lo fuerte que empezó Sauber van: 7-4, lo cual es un tanto extraño si tenemos en cuenta todos los problemas de Mclaren, hasta para salir a pista..


En Mónaco su diferencia estuvo en alrededor de 0.8 segundos. Aquí en Singapur no esperaría tanta diferencia como antes, pero si me espero que estén un paso por delante. Alonso ya comentó que en esta carrera se han acabado los test lo que significa que desde mañana irán a buscar los mejores tiempos. A todo esto podría añadirse que desde Mónaco el motor de Mclaren ha evolucionado en rendimiento igual que Sauber traerá a Singapur mejoras aerodinámicas.

Aún con esas mejoras creo que Mclaren seguirá por encima y deberían estarlo desde la primera sesión.



No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Septiembre de 2015, 20:38
Vaya mierda lo de Merhi joer qe asko la formula 1 de verdad, cada año me gusta menos ...luego dicen del futbol o del baloncesto, aqui si que cuenta solo el dinero y la suerte, mientras que el talento queda a un lado y vemos pilotos de media talla correr todos los fines semana haciendo 0s sin problema alguno.
No conozco los demas deportes de motor tipo rally, nascar, formula E...creo qe tna exagerado como f1 no es el caso

Creo que la Fórmula 1 es la más exagerada sin duda. En el WEC se da, pero normalmente cuando hablamos de la categoría 'amateur' y porque son personas que ponen entre el 50-75 % del dinero necesario para el coche, pero es la categoría 'amateur' y no la principal.

Justo en las tres que nombras creo que pasa todo lo contrario, pues se están promocionando muchos pilotos jóvenes por sus cualidades y no por el dinero caso de Austin Dillon en la Nascar, Hayden Paddon en el WRC (Que se está comiendo a Sordo y Neuville, por ejemplo) o el mismo Buemi que el año pasado luchaba por ganar el campeonato de Fórmula E..


Esperemos que la cosa vaya cambiando en la F1 porque sino esto no va a tener nada de interés la verdad..  >:(
No Participante
Entendido en apuestas
Singapur - Gran premio de Singapur 18-09-2015 12:00

Singapur - Gran premio de Singapur

Pronóstico:
Fernando Alonso entre los 6 primeros
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:7
  • Stake:2
Vamos con este chollo de apuesta para el gp de singapur de este finde.
Tras las declaraciones escuchadas por el prestidigitador esta semana no puedo dejar pasar esta cuota 7. Ha comentado lo siguiente:
-es un circuito que se adapta muy bien a mi pilotaje.
-he logrado 2 victorias y 4 podios.
-mi peor resultado a sido cuarto.
-con un fin de semana serio podemos estar en los puntos.
-tenemos novedades en el coche que vamos a probar.
-nos lo tomamos mucho mas en serio q en monza o en belgica.
-y lo màs revelador: hau que utilizar la experiencia de correr muchos años aquì, intentando todos los trucos posibles...
Analizado todo esto hay q entrar a los 6 primeros a stake bajo e incluso a q acaba en el podio a cuota 101.
Circuito para él claramente, novedades, confianza , nada q perder y previsiòn de utilizar algun truco en singapur como el que utilizò en el 2008 con nelsinho... El prestidigitador.
Todo palabras textuales del mago.
Suerte


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.