Skip to main content
 

Singapur Clasificación 24 de septiembre 2011
1 2
(Leído 2329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Septiembre de 2011, 14:15
Singapur - Clasificación 24-09-2011 14:00

H2H: Alonso - Webber

Pronóstico:
Gana H2H: Alonso
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:3
Vamos con este H2H entre dos pilotos que me apasionan: Alonso y Webber. Voy, por lógica y por corazón, con nuestro compatriota con la esperanza de que siga adelante con el objetivo de alcanzar el subcampeonato de pilotos y de añadir más presión a Mclaren para el de constructores.
Estos son los resultados en clasificación desde el 2008, año del primer gran premio asiático:

2008: 13º Webber (Red Bull). 1,45,212. 15º Alonso (Renault). No time.
2009: 4º Webber (Red Bull). 1,48,722. 6º. Alonso (Renault). 1,49,054.
2010: 1º Alonso (Ferrari). 1.45.390. 5º Webber (Red Bull). 1,45,977.

Como vemos, en el H2H particular gana el simpático (y en opinión de mi señora novia, guapísimo) australiano. Tan sólo el año pasado Alonso pudo superarle en la clasificación con una magnífica pole. Tendremos que tener en cuenta que en 2008 y 2009 Alonso compitió con el "fabuloso" Renault, un coche que sólo estuvo a la altura en la última parte de ambas temporadas, pero siempre por debajo de las expectativas del asturiano y de la afición española. Ya en 2010 se pudo ver el verdadero nivel de Alonso en este circuito al volante del Ferrari.
Además, como digo más arriba, cabe destacar que el objetivo, a día de hoy, de nuestro piloto es el subcampeonato, ya resuelto casi completamente el mundial a favor de Vettel, lo que podría echarnos una buena mano. Con 172 puntos en su haber, el asturiano supera a Webber en tan sólo cinco: Webber cuenta con 167. Sin duda, Alonso está centrado en este objetivo, amén del alcanzable subcampeonato de constructores.
A nuestro favor para esta apuesta tenemos los últimos resultados de Magic Alonso: desde el GP de Canadá, en el que tuvo que retirarse por aquel toque con Button (creo recordar que fue el inglés, corregidme si me equivoco), el asturiano ha conseguido cinco podios de seis posibles; tan sólo en Bélgica, cuarto, se quedó a las puertas del cajón. Una gran segunda parte de Mundial, en la que cabe destacar la victoria en Gran Bretaña. Pero Webber no se queda atrás: también contando desde Canadá, ha conseguido los mismos podios, cinco, desde entonces, con una retirada de carrera por su accidente en Italia y un quinto puesto en Hungría. En total, desde Canadá, Alonso ha conseguido 103 puntos, por los 88 que ha sumado Webber.
Aunque a priori la igualdad sea máxima, Alonso es sin duda un piloto muy superior. Ya hemos visto que Marina Bay es un circuito que se le da muy bien, y no tanto al australiano. Cierto es que una cosa es la carrera, y otra muy diferente la qualy. No obstante, confío en el combativo Alonso: centrado en conseguir el subcampeonato de pilotos, deberá empezar por una buena clasificación, a sabiendas de lo mucho que puede perjudicarle un quinto o sexto puesto en parrilla a la hora de competir en carrera por alcanzar el máximo de puntos posibles.
Suerte a todos.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Septiembre de 2011, 15:24
Singapur - Clasificación 24-09-2011 14:00

H2H: Kobayashi - Barrichelo

Pronóstico:
Gana Barrichelo
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
  • Stake:2
Al contrario de lo que dicta mi corazón (pobre de mí...), voy con este otro H2H entre dos pilotos que me siempre me han gustado por diversos motivos.
El japonés Kamui Kobayashi me ha gustado desde la primera carrera de F1 en la que compitió (Brasil 2009, en la que finalizó 9º); ya entonces me pareció que destacaba por encima de muchos otros pilotos, y por suerte no me he equivocado: creo que tiene un gran futuro, aunque necesita un buen coche. Por otro lado, el bueno de Rubinho Barrichello; obviaré su etapa en Ferrari, donde no pudo brillar por la oscura presencia de Michael Schumacher en la escudería italiana (no sé a vosotros, pero a mí jamás se me olvidará una carrera en el A1 Ring de Austria, concretamente la última vuelta...). Qué lejos queda aquel 1994, cuando en su primer año, con un Jordan, quedó sexto clasificado del mundial por delante de Mansell, Irvine... Qué mayor que soy... ;D
Al tema. En cuanto al GP de Singapur, tan sólo contamos con el precedente del pasado año en el que ambos pilotos se "enfrentaron" por primera vez; entonces, el brasileño le ganó la mano al nipón. Barrichelo hizo una muy buena clasificación con su Williams, firmando un sexto puesto que al día siguiente corroboraría en carrera. Kobayashi, por su parte, realizó también una buena previa: décimo en clasificación, pero en carrera tuvo un accidente que tiró por la borda todas sus aspiraciones.
En las últimas diez carreras, el H2H entre ambos pilotos está tremendamente igualado: cinco y cinco. No obstante, creo que el Sauber del japonés ha bajado el ritmo de sus aspiraciones; no digo que Kobayashi haya bajado su ritmo, sino que el bólido suizo ha estado por debajo de las expectativas creadas en la primera parte del Mundial, donde el Sauber conseguía puntuar de manera habitual. Y eso es algo que hemos visto en las últimas carreras: tan sólo en Gran Bretaña (siempre hablamos de las últimas diez carreras) pudo pasar a la Q3 (8º en clasificación); en el resto, tan sólo puede hablar de un 12º lugar como mejor posición en el pasado GP de Bélgica. Williams, sin embargo, sigue en su buen papel, mejorando en cada GP y proporcionando a sus dos pilotos buenas ocasiones de subir sus posiciones.
Personalmente creo que para esta carrera, Barrichelo tiene las de ganar. No sólo por su experiencia previa, sino más bien por el hecho de que Sauber ha dado un paso atrás que puede pagar caro. Por supuesto, confío en que Kobayashi luchará a brazo partido, como nos tiene acostumbrados, pero no creo que sea suficiente para doblegar en la clasificación al bueno de Rubens. Aún así, me alegraré si pierdo esta apuesta.
Suerte a todos.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Septiembre de 2011, 19:54
Singapur - Clasificación 24-09-2011 14:00

Ventaja del ganador: 0,251 segundos o más - menos de 0,251 segundos

Pronóstico:
Gana Ventaja del ganador: 0,251 segundos o más
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
Apuesta a favor de una ventaja superior a 0,251 segundos en la clasificación. Para la qualy del sábado, personalmente espero que esté muy reñida, principalmente entre dos coches: el Red Bull de Vettel (no veo a Webber dando demasiada guerra, pero sí en un buen puesto final en parrilla) y el Ferrari de Fernando Alonso. Los Mclaren sin duda estarán luchando también por la pole position, y puede que el Mercedes de Rosberg (que no el de Schumacher) dé algún que otro susto a los favoritos colocándose en puestos intermedios.
Entre los favoritos, sin ninguna duda, estará Vettel. Ganará su segundo campeonato si gana la carrera del domingo y Alonso no sube al podio (creo que estos son los cálculos correctos, corregidme si me equivoco), así que estará ahí desde el primer momento. Por supuesto, confío que Alonso realizará otra gran carrera en un circuito que siempre, incluso cuando tenía el patético Renault de 2008, le ha dado muchas alegrías.
En cuanto a los tiempos realizados en los tres grandes premios anteriores, vemos lo siguiente:

2010: distancia de +0.067 segundos entre Alonso y Vettel.
2009: distancia de +0.313 segundos entre Hamilton y Vettel.
2008: distancia de +0,664 segundos entre Massa y Hamilton.

Personalmente, espero que la ventaja del pole man con respecto al segundo no supere el medio segundo. De hecho, me daría con un canto en los dientes si esa distancia supera las 0,3 décimas de segundo. Creo que estará ahí, muy cerca del límite, sea verde o no esta apuesta al final de la clasificación (por esto el stake bajo...) En cualquier caso, estará muy reñido todo hasta el final, y no me extrañaría ver cómo un piloto arrebata la primera posición a otro con el tiempo cumplido.
Suerte a todos.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 23 de Septiembre de 2011, 19:56
Singapur - Clasificación 24-09-2011 16:00

Senna vs Sutil - Trulli vs Kovalainen

Pronóstico:
Combinada clasificación, Sutil + Kovalainen
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.24
  • Stake:3

Pues no es lo suyo no esperar a los entrenos de mañana y a ver si llueve pero coloque a Sutil contra Petrov para la combi del foro y la combiné en expekt (bwin no me deja) contra Senna (no ofrecen a Petrov vs Sutil) es más peligroso y de menor cuota por lo rápido que va Senna en agua (casi como su famoso y añorado tio) pero Sutil tambien se mueve bien en agua por si llueve, los Renault no están yendo bien aquí, lo contrario que Force India a pesar de no ser circuito rápido, hay una gran diferencia que ronda el segundo (a la espera de ver si iban con la misma carga) por otro lado Kovalainen va mejor en este tipo de circuitos que Trulli y tambien es rápido en agua, por si llueve (de echo el agua le daría mucho más valor a Kovalainen)


Una pena que bwin no deje combinar (y que limite tanto las apuestas, a cobro de 100 euros nada más, está perdiendo mucho interés para mi bwin)



Supongo que tras los entrenos de mañana iré con alguna más

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 00:11
Singapur - Clasificación 24-09-2011 14:00

Alguersuari - Maldonado

Pronóstico:
Gana alguersuari
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:4.5
Bueno el H2H de estos pilotos esta en 5-6 a favor del venezolano, parece Williams ha cambia los papeles con los Toro Rosso.

Maldonado consiguió en cuatro clasificaciones acabar pero encima del duodécimo, pero a partir de Hungaroring las prestaciones del Williams han bajado, hasta tal punto que en los dos últimos grandes premios no ha podido pasar de la Q1.

Sin embargo, el Toro Rosso de Alguersuari, que tenia que remontar en carrera debido al bajo rendimiento del coche a una sola vuelta, ha mejorado de forma notable los dos últimos grandes premios, clasificandose para la Q3.

En la primera tanda de entrenamientos quedó Maldonado el 13º y Alguersuari el 12º, en la segunda 17º y 11º respectivamente. Evidentemente no se pueden sacar conclusiones de los entrenamientos libres, pero la progresión del Toro Rosso es una realidad y aunque no creo que pase a las Q3 creo que se quedará a las puertas en el 11º o 12º.

Un saludo y suerte!!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 08:55
Erpeta, me gusta ese H2H entre Alguersuari y Maldonado, no debería darte problemas porque, como bien dices, el Toro Rosso ha progresado y al piloto venezolano no se le ha visto muy fino en Singapur. Suerte con ella.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 09:01
Por cierto, dejo el enlace de la página weather.com para ver la previsión del tiempo en Singapur:

http://espanol.weather.com/weather/hourByHour-Singapur-SNXX0006

Todo indica que puede llover, aunque no demasiado, tanto en la qualy como en carrera. Un saludo.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 10:24
Singapur - Clasificación 24-09-2011 16:00

H2H: Liuzzi - Ricciardo

Pronóstico:
Gana Ricciardo
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.72
  • Stake:2
Aunque sea de manera casi testimonial, voy con este H2H entre los dos pilotos de Hispania, ahora llamada, por cierto, HRT. Como único precedente para este gran premio contamos tan sólo con los resultados de los libres de ayer viernes; tanto en el primero como en el segundo, el joven piloto australiano superó a sus respectivos compañeros, Karthikeyan en los Libres 1 y Liuzzi en los Libres 2. Con el primero, la distancia fue de menos de una décima de segundo, realizando eso sí una vuelta menos que el piloto indio; con Liuzzi, la distancia fue mayor: casi medio segundo, con una diferencia de más tres vueltas para Ricciardo.
Cierto es que los libres, ni siquiera los que se celebran hoy sábado a la 1 de la tarde (hora española), no son representativos de los valores reales de cada piloto. Aún así, Ricciardo ya está demostrando su verdadero nivel, aunque sea con un coche tan débil y efímero como el HRT, dejando en evidencia la supuesta superioridad de Liuzzi; ya lo hizo en Italia, tanto en clasificación como en carrera, y a punto estuvo de superarle en otros grandes premios como Hungría y Bélgica (carrera que no pudo terminar por un problema mecánico). Liuzzi puede tener sus días contados en la F1; a falta de confirmación oficial, "cederá" su asiento a Karthikeyan para el cercano GP de India y puede que esto le provoque cierta desazón a la hora de competir. Aunque sin duda luchará, no creo que Liuzzi puede superar en este caso, para la clasificación de hoy, al joven y prometedor Daniel Ricciardo. Eso sí, con stake bajo...
Suerte a todos.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 13:13
Jaja a ver si tenemos suerte, creo que la de ventaja del ganador te va a salir sin problemas Vettel es mucho Vettel. Suerte compañeros!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 14:37
Singapur - Clasificación 24-09-2011 16:00

Button - Hamilton

Pronóstico:
Uno contra uno calificación, gana Button
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.25
  • Stake:3
Pues ayer tras la salida a Button apenas se le pudo ver, hoy es a hamilton a quien no "se le ha visto" (cerca de Button, que en pista estuvo) y parece lejaos de su compañero en Mc Laren, está claro que buscarán darle la vuelta a la situación con cambios de reglajes mecánicos, aerodinámicos y de electrónica, si haciertan (o capian lo de Button) debe adaptarse a ellos, es muy bueno pero es una tara para las pocas vueltas que puede dar en calificación, desde luego con "estos mimbres" esa cuota de Button tiene gran value, luego falta pillar pista limpia y que su equipo no se la lie como en Italia (donde le mandaron abortar su última vuelta cuando se iba a colocar delante de Luis)
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 14:42
Singapur - Clasificación 24-09-2011 16:00

D´Ambrossio vs Glock - Barrichello vs Maldonado

Pronóstico:
Combinada clasificación, D´Ambrossio + Maldonado
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:6.93
  • Stake:1

Una combinada, a falta de Ricciardo voy con D´ambrossio contra su compañero (Timo Glock) y con Maldonado contra el suyo (barrichello) ambos han sido más rápidos en entrenos que sus recpectivos, y ambos han progresado cada entreno aquí, esta tiene un gran problema si llueve ya que los favoritos, para mi, serian sus compis.


Menos stake pues (además la de D´ambrossio aún en seco tiene riesgo por lo buen calificador que es Timo Glock)

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 15:04
Singapur - Clasificación 24-09-2011 16:00

Webber vs Alonso - Kovayashi vs Perez

Pronóstico:
Combinada clasificación, Webber + Kovayashi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.32
  • Stake:1

Otra combinada para clasificación, los Red Bull parece se llevan la pole y deberian no fastidiar a Webber para pelear por el subcampeonato también, parece entonado aquí (no tan rápido como Vettel pero si más que Fernando, que está corriendo mucho riesgo con los muros)


Perez parece que le cuesta la progresión en sus tiempos en Singapur, quizás sea por lo mucho que arriesga Kovayashi pero le está sacando unas décimas en los libres, quizás pueda ser por correr de noche y la diferencia en las referencias con esa luz artificial, la cuestión es que parece Kovayashi puede ir devolviendole a Perez alguna que otra calificación.


No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 18:09
Valla palo desde la Q1 se veia venir... enhorabuena por eso verdes
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 18:10
Yo no me puedo quejar, salvo el H2H entre Alonso y Webber que se lo ha llevado el australiano. A ver mañana qué pasa. Saludos.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Septiembre de 2011, 19:13
Yo no me puedo quejar, salvo el H2H entre Alonso y Webber que se lo ha llevado el australiano. A ver mañana qué pasa. Saludos.
Enhorabuena por esos resultados, mira que ha pasado con la de Barrichello que tambien has pillado y la marca fallada, a mí el programa no me va muy bien (y la página del foro a veces tampoco) o te equivocaste al pintarla (que es facil) o el programa te la jugó.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.