Enviado: 11:46 29/05/2022
Voy a ir con otra apuesta relacionada con los Safety Car para este GP de Mónaco que se celebra a las 15hrs. En este caso, apostamos a que no se va a usar el Virtual Safety Car a lo largo de la carrera. Voy a intentar hacer un análisis de por qué veo -bastante- valor a esta cuota siendo un circuito urbano como el de Mónaco. En primer lugar, para los que no sigáis mucho este deporte, explicaros que es el VSC: se implementó en 2015 con la idea de que los "incidentes menores" tales como piezas de coche en la pista, o un coche parado cerca de la escapatoria no afectasen demasiado al resultado de la carrera, ya que todo esto anteriormente suponía sacar el Safety Car normal y que el grupo se juntase, perdiendo toda la ventaja de unos pilotos con otros. Una vez se "despliega" el VSC, los pilotos tienen un tiempo para disminuir la velocidad y mantener, un tiempo "Delta" que especifica al FIA en cada sector, y que hará que la distancia entre un piloto y otro se conserve, o al menos esa es la teoría. En cuanto a la apuesta en sí, empiezo por la parte que no nos acompaña, la estadística. Este año el VSC se ha utilizado en 4/6 carreras, mientras que desde que se implementó, en el GP de Mónaco, el VSC se ha utilizado en 3/6 carreras. Incluso con estos datos, viendo la cuota, ya tiene valor, pero creo que tiene aún más si entendemos estos datos En el GP de Mónaco, se ha utilizado en los años 2015, 2016 y 2018. Es decir, en el 2019 y 2021 (en 2020 no hubo carrera), no se utilizó. Y esto no es casualidad, si no que es fruto de un defecto de este sistema: en el 2018 se utilizó el VSC y muchos equipos se quejaron, ya que en un circuito de este tipo, es realmente injusto, ya que en el momento en el que se acaba el periodo de VSC, pierdes bastante tiempo si te encuentras en una zona rápida, por el diferencial de velocidad, con respecto a los pilotos que se encuentran en una zona lenta y que apenas tienen diferencial de velocidad entre su paso con VSC o sin él. Casualidad o no, el VSC no se ha vuelto a utilizar en Mónaco desde estas quejas de los equipos. Además de esto, que ya aporta suficiente valor a la cuota, me gusta también el criterio que está tomando dirección de carrera en cuanto a los VSC y SC en este GP. Este fin de semana hemos tenido dos carreras de F2 (los que toman decisiones respecto a la seguridad son los mismo que en la F1). En la primera de las carreras, se quedó un coche parado en La Rascasse, a escasos metros de la entrada a pit. Se ha resuelto con Safety Car normal. En la segunda carrera, que acaba de terminar, se ha quedado un coche parado en la línea de meta, a 10 metros de la entrada a pit. Se ha resuelto con Safety Car normal. También se ha parado un coche justo después de Loews, a pocos metros de una escapatoria. Se ha resuelto con Safety Car. En cualquier otro circuito, estas situaciones se resuelven con un VSC, pero en Mónaco, por seguridad de los comisarios, debido a la estrechez del circuito, la dirección de carrera prefiere sacar un SC normal. Nuestro mayor peligro es que algún coche choque sin quedarse parado y deje piezas en mitad de la pista, pero aún así, debido a la poca longitud del circuito (menos de 4kms), hace muy complicado que haya un hueco entre dos coches suficiente como para que un comisario entre en pista en condiciones de VSC, por lo que incluso esto, podría resolverse con un SC. El análisis está hecho y creo que la cuota tiene muchísimo valor. Luego pueden pasar mil cosas, esto es F1 y además en Mónaco. Mucha suerte a quién la siga!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Monaco","visit_name": "Gran Premio de Mónaco", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "fecha_txt": "29/05/2022", "hora_txt": "15:00", "txt_competicion": "Monaco - Gran Premio de Mónaco", "url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}