Skip to main content
 

Monaco Formula E - Montecarlo ePrix 9 de mayo 2015
1
(Leído 917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Monaco - Formula E - Montecarlo ePrix 09-05-2015 16:00

Monaco - Formula E - Montecarlo ePrix

Pronóstico:
¿Finalizará Nelson Piquet entre los 3 primeros? SI
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5


Nos vamos a volver a ir a la Fórmula E tras muchas semanas sin pronosticar nada, aunque no porque no quisiera sino porque la competición estaba totalmente paralizada. Para los que no tengan nada de idea de la Fórmula E y quieran aprender algo de deporte, recomiendo leer el tema que he dejado en la Biblioteca:

http://www.apuestasdeportivas.com/foro/seccion-de-ricardosantana/la-formula-e-conocimientos-basicos-reglamento-calendario/



Para el resto, vamos directo al grano, con el análisis directo, sin pasar por grandes explicaciones sobre el funcionamiento de la competición, tan sólo las básicas para entender porqué hacemos estos dos pronósticos. Primero será una apuesta para el top 3 de la carrera que se celebrará mañana el Mónaco, con el comienzo de la temporada europea tras pasar por Asia (China, Malasia) y América (Uruguay, Argentina, Estados Unidos,..). Interesante esta carrera en Mónaco, porque si bien los circuitos no han diferido en el estilo, Mónaco representa los 'circuitos callejeros' por excelencia y será una gran prueba, por lo difícil que se hace adelantar y porque al tener un coche similar, una buena habilidad al volante es esencial.


Por esta misma razón iremos con el brasileño Nelson Piquet, que creo que tiene posibilidades de salir de la carrera liderando el campeonato, siempre y cuando sume más que su compatriota Lucas Di Grassi. La pregunta aquí es, ¿Por qué vamos a ir con Piquet en un circuito dónde los franceses, por eso de jugar en casa, tienen ventaja? Si, no digo que será fácil batir a dos buenos pilotos como son Nicolas Prost o Jean-Eric Vergne, pero sí creo que hay una igualdad de condiciones que deberían favorecer al brasileño.

Como ya he mencionado en otras apuestas en la Fórmula E, la experiencia al volante de un coche de éstos es vital, porque cambia todo con respecto a lo que es un turismo o un Fórmula 1, un coche aerodinámico pero muy pesado (Cerca de 800 kg.), con grandes dificultades en la maniobrabilidad del volante; es decir, clave la experiencia.



Para mí, la lucha por el podio debería estar entre cinco pilotos principalmente, ya que a Daniel Abt lo veo bastante lejano al rendimiento ofrecido por los otros 5, pero tampoco es descartable porque estas carreras a veces son impredecibles. Pero principalmente cinco pilotos:

- Franceses: Nicolas Prost y Jean-Eric Vergne
- Brasileños: Nelson Piquet y Lucas Di Grassi
- Suizo: Sebastien Buemi


De entre éstos veo ligeramente favoritos a los dos franceses porque realmente, corriendo en Mónaco, es como si lo hicieran en casa, pero también es verdad que Vergne empezó más tarde la competición y todavía no se ha adaptado al sistema por lo que yo lo veo algo a la par realmente. Por lo que tendríamos a un escalón por encima a Prost, pero la cuota de este señor tampoco me llama por la irregularidad de Prost, capaz de hacerte la pole y en carrera tener de los peores ritmos, corriendo en casa debería salir a "triunfar", pero es que para mí, desde que lo he visto correr en la Fórmula E hay un piloto que me ha encantado y ese es Nelson Piquet, por lo que voy a explicar los motivos por los que me gusta su @2.30:


El principal motivo ha sido el salto de calidad que ha dado su conducción y en la mejora constante de sus tiempos y es que en todas las carreras que ha terminado, ha puntuado:

Primera Carrera (China): 8º
Segunda Carrera (Malasia): No terminó..
Tercera Carrera (Uruguay): 2º
Cuarta Carrera (Argentina): 3º
Quinta Carrera (USA; Miami): 5º (Desfavorecido por la sanción en Qualy, salía 2º, pero terminó saliendo 7º)
Sexta Carrera (USA, Long Beach): Ganador


Es decir, vemos un claro plano ascendente y si no fuera por la sanción de Miami, creo que veríamos mejores números. Pero aún así tenemos nada más y nada menos que tres podios en seis carreras, lo que equivale a podio en un 50 % de las ocasiones.


Además de este aumento de la calidad de su conducción, que lo da sin duda la experiencia, creo que el ser uno de los pilotos más regulares de la parrilla, junto con Lucas Di Grassi, siempre lo pone un paso por delante de los demás. A todo esto hay que añadirle que probablemente gane el FanBoost para mañana en la carrera (Todavía están abiertas las posiciones y no es seguro, pero parece algo claro..)



Viendo un poco esto por encima, porque tampoco quiero líar a la gente, queda claro que realmente Piquet es un piloto con un rendimiento que está yendo a más y siendo de los más regulares, lo que le ha colocado como segundo en el campeonato de pilotos. Creo que aquí está la diferencia de lo que no es un podio y de lo que sí lo es, por lo que voy a probar esta @2.30 que es más que jugosa y que creo que debería estar sobre @1.85-1.90, cuota por debajo de la cual no recomendaría entrar!



[NOTA IMPORTANTE: La verdad es que lo del FanBoost, por lo que he leído por comentarios de equipos y pilotos, es muy importante en este circuito en especial porque te dará 5 s de potencia extra que a lo mejor pueden ser entre 40-50 CV, que te permite no sólo adelantar sino defenderte en unas condiciones que a lo mejor de forma normal no podrías. Por eso también voy con Nelson Piquet, porque veo muy probable que se lleve una de las plazas del mismo y todo hace indicar que tendrá potencia añadida para dar un salto muy grande por conseguir el campeonato; aunque claramente para el pronóstico no estoy contando con esto]

No Participante
Genio de las bookies
Monaco - Formula E - Montecarlo ePrix 09-05-2015 16:00

Monaco - Formula E - Montecarlo ePrix

Pronóstico:
Entre los 10 mejores pilotos: Salvador Durán
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1


La segunda apuesta para este evento creo que si va estar un poco condicionada por el tema del FanBoost anunciado anteriormente y es que este piloto, el mexicano Salvador Duran, le ha dado mucho bombo al tema por las redes sociales (Que se ha juntado con el tema de su cumpleaños hace unos días) y el tema es que se le ha dado mucho voto, cobrando mucha importancia para los mexicanos que siguen el mundo del motor, que le han puesto como primer piloto elegido para esto (A estas alturas sigue ganando votos y no creo que lo desbanquen de uno de los tres que lo ganará; ya lo ganó en la última carrera).


Por ello, pensando un poco en esto y pensando un poco también en su trayectoria, me voy a atrever a ir con él para el Top 10.



¿Qué podemos decir de su trayectoria dentro de la competición?


De su trayectoria dentro de la Fórmula E, por ahora podemos decir poco. Empezó la tercera carrera, con la llegada al continente americano y ocupando el puesto que dejaba Katherine Legge en Amlin Aguri.


Su primera actuación, como la del resto de pilotos en su primera carrera, fue bastante discreta. Es más, veremos que entró con Vergne y justamente le pasó lo mismo que al francés, problemas con la gestión de energía que lo dejaron fuera de la carrera a falta de unas vueltas. En la segunda carrera, ya en Argentina, volvió a pecar de inocente y al pasar de el flujo de energía permitido fue sancionado, cuando su posición real fue un merecidísimo 8º puesto, pero no sumó (La sanción fue posterior, en este caso tengo entendido que nos darían el verde).

En la tercera y cuarta carrera vamos apreciando evolución y continuidad porque ya en Miami consiguió hacer otro buen 10º puesto. En Long Beach no terminó, pero sus números también rondaban por ahí.


Es decir, realmente unos buenos números que le han dejado entre los 10 primeros en 2 de las 4 carreras que disputó, con las otras dos sin llegar a terminar.




¿Entonces la cuota tan alta por qué?


Pienso que la cuota tan alta para Durán será por esto mismo, por la irregularidad que ha mostrado, pero es que me extraña bastante porque sus primeras carreras fueron de adaptación y a pesar de superar el máximo de energía permitido en un determinado momento en la segunda, consiguió un 8º puesto que como mucho, sin esta energía, hubiera sido 10º. En Miami también se volvió a meter entre los diez primeros y en Long Beach se quedó fuera por accidente.

Para mí, la cuota está realmente mal puesta porque no veo tan tan desequilibrado el duelo contra pilotos como Algersuari (le va muy mal el coche, es una pena la verdad..), Senna, Trulli o Chandock, como para que su cuota nos la sitúen en un 33 % de probabilidades, parece un poco de locos..



Para mí el mexicano ha demostrado más que aptitudes para mostrarse sólido en los puntos dentro del campeonato de Fórmula E. Creo que la gira europea puede venirle muy bien, por el cambio de aires, por el periodo que han tenido para preparar los coches, meterse con los simuladores y sobre todo hay algo que me gusta mucho y es que el hecho de que esta sobre el 85 % de probabilidades de terminar llevándose el FanBoost, que de llevárselo, con lo junto que pueden estar con los coches en el tramo final de carrera, podría aventajarlo varias posiciones. Sin duda esta cuota no me la esperaba por encima de 2.20-2.30. Aunque dada su irregularidad (esto hay que cogerlo con pinzas porque pienso que ya está adaptado al coche) iremos con stake 1 y así la compaginamos con la de Piquet!

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 12:05

Formula E - Montecarlo ePrix
09-05-2015 16:00


¿Finalizará Nelson Piquet entre los 3 primeros? SI

2.3
STAKE RECOMENDADO: 1.5Nos vamos a volver a ir a la Fórmula E tras muchas semanas sin pronosticar nada, aunque no porque no quisiera sino porque la competición estaba totalmente paralizada. Para los  ...

¿Sólo está en bwin?
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 12:09

Formula E - Montecarlo ePrix
09-05-2015 16:00


¿Finalizará Nelson Piquet entre los 3 primeros? SI

2.3
STAKE RECOMENDADO: 1.5Nos vamos a volver a ir a la Fórmula E tras muchas semanas sin pronosticar nada, aunque no porque no quisiera sino porque la competición estaba totalmente paralizada. Para los  ...

¿Sólo está en bwin?

Que tampoco la veo...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 12:09

Formula E - Montecarlo ePrix
09-05-2015 16:00


¿Finalizará Nelson Piquet entre los 3 primeros? SI

2.3
STAKE RECOMENDADO: 1.5Nos vamos a volver a ir a la Fórmula E tras muchas semanas sin pronosticar nada, aunque no porque no quisiera sino porque la competición estaba totalmente paralizada. Para los  ...

¿Sólo está en bwin?

Si, el único que pone cuotas para esta competición, a ver si se empieza a extender porque hay muy buenas cosas..  ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 12:10

Voy a colocar las apuestas como pendientes, acaban de cerrar los mercados por clasificación.. Bwin siempre haciendo lo que le da la gana.. Si pones una hora de cierre de mercado, debería ser esa y no la que te de la gana. Pinta bien, pero me da un poco de rabia, en fin, yo no puedo hacer más..  :-[
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 12:17

Voy a colocar las apuestas como pendientes, acaban de cerrar los mercados por clasificación.. Bwin siempre haciendo lo que le da la gana.. Si pones una hora de cierre de mercado, debería ser esa y no la que te de la gana. Pinta bien, pero me da un poco de rabia, en fin, yo no puedo hacer más..  :-[

bwin ha dejado de ser una casa seria y cada vez parece más un chiringuito
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 14:03

Voy a colocar las apuestas como pendientes, acaban de cerrar los mercados por clasificación.. Bwin siempre haciendo lo que le da la gana.. Si pones una hora de cierre de mercado, debería ser esa y no la que te de la gana. Pinta bien, pero me da un poco de rabia, en fin, yo no puedo hacer más..  :-[

bwin ha dejado de ser una casa seria y cada vez parece más un chiringuito
Desde que yo empece en esto bwin siempre ha tenido la categoría de chiringuito.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 14:08
Las dos apuestas tienen una buenísima pinta, creo que sólo accidente o problemas mecánicos nos pueden joder porque el espacio es reducido, peor es que Piquet sale 4º y Duran sale 10º y ambos con FanBoost porque parece que nadie los va a desbancar en las votaciones!!

Para los que no pudiera pillar ninguna, hay una apuesta que me gusta que es la de ganador y colocado de Nelson Piquet a @10 en Bet365. Cuota inflada porque querían dejar menos a la de Buemi y Di Grassi. Lo cierto es que no creo que estén contando con lo del FanBoost y me parece algo importante y a tener en cuenta.. No digo que vaya a ser verde pero espero que como mínimo saliera la de colocado y eso dejaría beneficios para el que fuera con ella! Yo obviamente no le meto porque ya llevo la de top 3, pero si no si lo haría!  ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2015, 17:06

Formula E - Montecarlo ePrix
09-05-2015 16:00


¿Finalizará Nelson Piquet entre los 3 primeros? SI

2.3
STAKE RECOMENDADO: 1.5Nos vamos a volver a ir a la Fórmula E tras muchas semanas sin pronosticar nada, aunque no porque no quisiera sino porque la competición estaba totalmente paralizada. Para los  ...

Terminada la carrera hacemos balance. Verde bastante fácil del top 3 de Nelson Piquet, que terminó tercero la carrera, una posición que ocupaba ya desde la quinta vuelta y estando apunto de conseguir adelantar a Di Grassi optando a la segunda. La primera posición la tuvo imposible porque Buemi lo hizo de diez..



Formula E - Montecarlo ePrix
09-05-2015 16:00


Entre los 10 mejores pilotos: Salvador Durán

3
STAKE RECOMENDADO: 1La segunda apuesta para este evento creo que si va estar un poco condicionada por el tema del FanBoost anunciado anteriormente y es que este piloto, el mexicano Salvador Duran, le  ...

Esta ha sido un rojo muy malo, pero pienso que no estuvo mal tirada. En la salida se fastidió todo y es que Duval se llevó por delante a Senna y este a Vergne y Durán, que rompieron partes del coche y tuvieron que entrar en boxes. Estuvieron varias vueltas corriendo pero al final estos dos últimos terminaron abandonando. Una pena porque el mexicano llevaba un buen sábado..

A ver si en unas horas puedo poner algo para la NASCAR que hay carrera a las 01.30 hora española  ;D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.