Japón - Gran premio de Japón fecha: 07/10/2016 hora: 03:00 Ver resultado Japón - Gran premio de Japón pronóstico Rosberg gana los Libres 1 cuota stake 2.25 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Después de mi experiencia esta temporada con los entrenamientos del viernes – véase lo que ocurrió en Mónaco -, he sido reacio a apostar por los Libres, debido a la introducción del tercer compuesto de Pirelli y por el poco valor en las cuotas.
Sin embargo, la situación actual en el campeonato y diversos factores en común hacen que la apuesta que recomiendo valga la pena. Todos sabemos lo que ocurrió en Malasia: Hamilton tenía la victoria en el bolsillo hasta que explotó su motor que sólo tenía 618 kilómetros de rodaje. El piloto inglés ya ‘sólo’ dispone de los mismos motores que Rosberg – recordad que obtuvo muchos propulsores de repuesto en Bélgica – y teme que vuelva a sufrir otro fallo de fiabilidad y eso le despida por completo del campeonato.
Esta semana declaró que está dispuesto a todo para ahorrar kilometraje a las unidades de potencia, incluso no rodaría en algunos Libres si hiciera falta, algo que hoy ha desmentido su jefe, Toto Wolff. No obstante, Lewis es un piloto de corazón, y aunque se vea ‘obligado’ a rodar los viernes, él puede escoger el mapa motor que quiera, y seguro que optará por los más conservadores, sobre todo al volver a pista tras el desastre de Sepang.
Otro punto a favor del pick es que Hamilton no suele apretar hasta los Libres 2 o el sábado. No siempre es así, pero de los últimos cinco Grandes Premios, quitando Singapur donde Mercedes estuvo fuera del top 3, Rosberg ha estado siempre por delante de Lewis. El inglés no lidera unos Libres 1 desde el GP de Hungría en julio.
En Suzuka en concreto, a pesar de que Hamilton ganara en 2014 y 2015, lo cierto es que los tiempos en Libres se los repartieron siempre, y en 2014 la pole fue para Rosberg, así que aunque sea un circuito de piloto, Nico suele dar la talla, no hay diferencias abismales como en circuitos ‘Hamilton’ tipo Monza, Canadá o Hungría, por ejemplo.
El tema del tercer compuesto no debería ser una preocupación, pues las escuderías ya usan el neumático más blando en los Libres 1 desde hace varios Grandes Premios consecutivos. Y la última carrera con el trio blando-medio-duro, en Sepang, el compuesto de la banda de rodadura amarilla ya hizo su aparición en la mañana del viernes.
En cuanto a rendimiento, Mercedes ha dominado todos los libres del año menos Montmeló – donde sólo Ferrari usó el blando – y Singapur, circuito que comenzaron con calma y muy favorable a Red Bull. La primera fila de la parrilla está asegurada para Mercedes a priori aquí. Además, la tan comentada lluvia se espera para el sábado, para mañana no.
P.D.: Cómo se nota que no voy corriendo al argumentar como en qualy, ¿eh? ^^
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