Skip to main content
 

Italia WRC - Rally de Italia 11 de junio 2015
1
(Leído 934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Italia - WRC - Rally de Italia 11-06-2015 19:30

Italia - WRC - Rally de Italia

Pronóstico:
Los 3 mejores pilotos: Jari - Matti Latvala
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2.25



Nos vamos al Rally de Italia en el que vamos a ir con tres apuestas: Dos H2H y una apuesta para el top 3. Vamos a empezar con la apuesta para el top 3, apuesta con la cuota más baja pero a la que le veo muchas probabilidades de salir, siendo la típica apuesta que usa uno para combinadas, porque a menos que Latvala tenga problemas mecánicos, debería salir sin problemas. Esta apuesta digamos que sería a "amarrategui" de la original, que es la que pensé en un principio, la victoria en este Rally; pero vamos a ir poco a poco y con confianza.

El Rally de Italia 2015 ha cambiado bastante con respecto al año pasado. El mantiene esa gran exigencia física, por la estrechez de los tramos, por el desgaste de los neumáticos (Tierra suelta..) y en especial, porque se preveen temperaturas que rondarán los 30º durante el fin de semana, que no sólo afectarán al piloto, sino también al motor y a las transmisiones. Estas características son bastantes similares a las que tuvimos en Argentina.

Lo que ha cambiado con respecto al año pasado es que un poco más de tres cuartos del circuito ha cambiado de trazado, por lo que es bastante nuevo para los pilotos y las notas que tienen de años anteriores no le servirán de mucho. Además nos encontramos una nueva distribución en la que se tendrán una de las jornadas más 'maratonianas' del campeonato el segundo día del rally, el sábado, día en el que se correrán 677.7 km.

La tierra suelta que habrá en los primeros tramos será una desventaja para los pilotos que vayan delante puesto que reducirá los tiempos y causará mayor desgaste en los neumáticos.



Bueno, después de una introducción de lo que será el Rally o lo que supone vamos con el argumento del pick. Creo que Latvala, si no sufre problemas de fiabilidad y no tiene errores graves (Accidentes), no debería tener problemas para estar entre los tres primeros:

• Wolkswagen tiene el coche más potente de la WRC y si Latvala no está más arriba en el campeonato es porque ha tenido dos abandonos: Suecia y Argentina.

• La nueva estructuración de salida en el que durante los dos primeros días (Viernes y Sábado; sin contar el Shake Down del Jueves) salen los pilotos según la tabla general, debería darle ventaja para meterse de cara al Domingo entre los 3 primeros con mucho margen (Y como digo, no me extrañaría verlo primero). Dado que el % de carrera que se corre el Sábado y el Domingo es casi del 80 %, espero que consiga una ventaja suficiente como para que no la pierda el Domingo (Orden de salida inverso a la clasificación en carrera).

• En las dos carreras que no ha tenido problemas ha terminado con facilidad en el podio (Montecarlo 2º y Portugal 1º).


Creo que la ventaja de salida para empezar con el trazado más 'limpio' en las dos primeras jornadas, que suponen en el 80 % del circuito, además de su buen hacer en carreras sobre tierra y sus últimas buenas actuaciones en Italia (3º en 2013 y 2014), que muestran que no le va mal este Rally, deberían colocarlo entre los dos primeros seguramente. Otra opción para los que no tienen Bwin es ir con ganador y colocado. En caso de ganar pillarían las dos y en caso de quedar segundo pues habría ganancias ligeras, pero ganancias. Con esa apuesta si bajaría un tanto el stake, aunque para el podio vamos con stake 2.25 sobre 3.



No Participante
Genio de las bookies
Italia - WRC - Rally de Italia 11-06-2015 19:30

Italia - WRC - Rally de Italia

Pronóstico:
H2H - Kris Meeke mejor que Mads Ostberg
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1.25


Pues el primero de los H2H en el que vamos a seguir con el mismo razonamiento que la apuesta anterior y en el que me baso en diferentes cosas:

El primer punto es que ambos pilotos, Meeke y Ostberg, cuentan con dos coches iguales, un Citröen, que diría que ahora mismo es el segundo más rápido tras el Wolkswagen. A priori esto debería marcar una igualdad en las cuotas de 1.85-1.85 (teniendo en cuenta la comisión de Bwin, aunque 2-2 en la original..). Luego, a menos que hubiera grandes diferencias en los pilotos, las tendencias marcarían igualdad de cuotas.


Pero creo que aquí los de Bwin se han dejado guiar por la clasificación del campeonato más que nada porque le han dado el favoritismo a Ostberg cuando el inglés ha demostrado que se desenvuelve mejor con su coche. También entiendo que habrán tenido en cuenta la comparación entre la carrera de Meeke el año pasado en Italia (18º) y la de Ostberg (2º), pero aún así esto no creo que deba marcar nada.

Pese a quedar peor que su compañero noruego el año pasado, creo que Meeke es mejor piloto y por ahora, en este 2015, le tiene ganada la batalla por 3-2, siendo Meeke mejor en dos de las tres pruebas sobre tierra (Argentina y Portugal) y mostrando un gran estado de forma.


A que llega corriendo mejor y desenvolviéndose mejor sobre tierra habrá que añadirle el hecho de la diferencia de posiciones de salida (Meeke está cuarto en el campeonato por lo que sale justo detrás de Ostberg, que es tercero). Cuando estás en la parte de atrás de la parilla la diferencia entre el 10º y el 11º no importan, pero están en los primeros coches de salida hay más diferencia para coger el trazado 'limpio' que evite el desgaste de neumático y haga mejorar los tiempos. Por esto creo que Meeke tendrá una buena ventaja tanto el Viernes como el Sábado, días en los que espero que le saque un buen tiempo de diferencia a su compañero.

Espero que con esta diferencia de posición de salida y con el estado de forma en cuanto a pilotaje, se compense la diferencia que hay entre los pilotos en lo que se refiere a correr en el Rally de Italia, porque está claro que Otsberg tiene más experiencia. Aún así, las notas de Ostberg no le servirán de mucho porque más de tres cuartos del trazado son diferentes al de años anteriores y casi que los dos pilotos parten de 0.


Las declaraciones de Meeke en el previo al Rally creo que refuerzan esta idea:

"Aunque el Rallye de Italia Cerdeña es una de las pruebas que más conozco, creo que está muy bien que hayan muchos tramos nuevos este año. Todo el mundo empezará de cero con las notas"

"Este es uno de los rallyes más duros del campeonato. Las pistas son estrechas, con piedras y rocas expuestas fuera de la trazada. Así, este rallye requiere de unas notas muy precisas y de un pilotaje muy limpio. Algunas secciones son como una maratón"

"Desde México, hemos demostrado que somos capaces de pelear constantemente con la parte delantera, por lo que necesitamos mantener nuestro buen estado de forma. Por lo tanto, un podio sería un resultado perfecto"


En sus comentarios, además, daba a entender que su lucha era con la cabeza, con los Wolkswagen y que ni siquiera había tenido a su compañero en cuenta. Está claro que el confía en quedar mejor y superarlo en la clasificación general en este Rally, además de recuperar diferencia con el tercer piloto de Wolkswagen y no me extrañaría que fuera así. Por otro ello vamos a ir con un stake bajo-medio de 1.25

No Participante
Genio de las bookies
Italia - WRC - Rally de Italia 11-06-2015 19:30

Italia - WRC - Rally de Italia

Pronóstico:
H2H - Hayden Paddon mejor que Robert Kubica
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1.25


Y segundo H2H y última apuesta en la que vamos a ir un poco al contrario de lo comentado en las otras dos apuestas. En este caso Paddon, tercer piloto de Hyundai, le tiene la posición ganada en la clasificación general a Robert Kubica, teniendo con respecto a los pilotos inscritos en este Rally 2 posiciones de diferentes (Al Qassimi es el que está en medio). Como comenté antes, el salir más atrás siempre va a favorecer por pillar trazado más limpio, pero creo que cuando hablamos de las últimas posiciones, casi que da igual salir 11º que salir 13º, porque la diferencias de tiempo en el trazado al final se hacen más pequeñas y en general ,dependerás más del ritmo del coche que de la posición de salida, como ya le pasó en el Rally de Portugal.

Por lo que esta apuesta va más por otros tiros, en este caso me voy con el neozelandés frente al polaco por el rendimiento del coche y la adaptación más bien:


Robert Kubica había tenido problemas con su equipo A-Sport y terminó por no participar en el Rally de Argentina para llevar a cabo una reestructuración de su equipo, cambiando A-Sport por M-Sport, aunque esta vez sin intermediarios y recibiendo un coche con bastantes mejoras con respecto al que tenía (Pasó de un 20º y 18º puesto a un 9º puesto en Portugal..), pero el ya admitió que tiene todavía problemas porque tenía que adaptarse al coche porque estos cambios no mejoraban sólo el rendimiento sino que afectaban a la conducción del coche y como empujaba, "obligándole" a cambiar un poco su estilo de conducción.

Espero que esto le haga no rendir igual que en años anteriores en Italia donde consiguió unas buenísimas 9ª (2013) y 8ª (2014) posición.


Por el lado de Paddon teníamos un piloto que todavía no había recibido las mejoras que Hyundai había traído a la nueva etapa europea por ser ese tercer piloto y estar inscrito en el segundo equipo de Hyundai. Pero por lo que se vio en el rendimiento del coche de Dani Sordo, parece que las mejoras van muy bien a los Hyundai. Pues Paddon está contento porque el equipo le ha dicho que para Italia le traerían las mejoras en la leva del cambio de marchas y alguna cosa más que no se ha comentado públicamente. Desde Hyundai se espera una mejora sustancial en el rendimiento del coche de Paddon y yo creo que es lo suficiente como para que mantenga esas diferencias con Kubica (En Portugal las diferencias entre ellos fueron de más de un minuto).



Que hayan cambiado el trazado este año ayudará a Paddon en su duelo particular con Kubica que parecía adaptarse bien a este trazado pero que ya no podrá con esta ventaja ante un 'novato'. Además para Paddon será un rally especial porque significa su particular aniversario en la competición. Por ello espero que consiga una buena posición, lo suficiente para meterse en los diez primeros y situarse mejor que el polaco!



No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 13 de Junio de 2015, 01:22

Hasta ahora se podría decir que el análisis del Rally ha sido el correcto, quitando que un error de Meeke en el el SS2 nos ha dejado sin saber cual era su ritmo (Suponía que mejor que Otsberg). Ahora mismo:

 - Latvala va 3º con un margen de 30 segundos sobre el cuarto clasificado (Va bien)

 - Hayden Paddon lidera la carrera y supera con creces a un Robert Kubica que se ha retirado en el SS2 (Salvo accidente de Paddon y tiempazos de Kubica es verde.. Dif: +55 minutos)

 - Meeke abandono tras un accidente bastante peligroso en el SS2 mientras que Otsberg rueda quinto (Salvo accidente de Otsberg y tiempazos de Meeke esta pinta rojo.. Dif: +1 hora)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.