Skip to main content
 

Italia Gran premio de Italia 6 de septiembre 2014
1
(Leído 927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 10:24
Italia - Gran premio de Italia 06-09-2014 14:00

Italia - Gran premio de Italia

Pronóstico:
Ganador de la carrera sin Mercedes: Valtteri Bottas
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3
  • Stake:1

Para este Gran Premio de Italia ya me había planteado anteayer postear sobre clasificación: Bottas vs. Riccciardo, ganado Bottas a @1.95, pero lo cuota se ha "desplomado" hasta 1.60 y no le veo apenas valor. Por no atreverme con ello (quería confirmar que las ideas que tenía acerca de lo que iban a ser los rendimientos de Red Bull y de Williams), porque querer dejar algo para este Gran Premio y por hacer algo de honor a mi avatar, voy a ir con un pronóstico sobre la carrera que aunque vyaa con stake 1, no es por la confianza que tengo en el pick (media; debería rondar stake 2), si no por adecuar las cuotas y los beneficios de cada apuesta al bank, sabiendo que arriesgando menos cantidad puede tener los mismos beneficios que en un duelo uno contra uno entre Bottas y Ricciardo, por ejemplo.


Las razones por las que voy con ellos son bien sencillas:


Ambos equipos suelen no mostrar sus cartas durante el desarrollo de la jornada del Viernes, sobre todo por parte de los Williams que están constantemente haciendo mejoras y modificaciones al coche de cara a un mejor rendimiento en la clasificación. Aún así, este Viernes Bottas ha dejado, tanto a Vettel como a Ricciardo, muy muy lejos, dejando claro su superioridad en este circuito.


El circuito de Monza es un circuito con características similares al tipo de circuito que beneficia a los Williams y resta menor ventaja a Red Bull en el factor en el que más destacan, la aerodinámica. Monza es un circuito con características similares a Silverstone o Hockenheim, dónde Bottas consiguió en ambos circuitos el podio y ser el mejor piloto tras los Mercedes. Con el circuito con el que más características comparte es con el de Red Bull Ring, un circuito muy rápido, compuesto mayoritariamente por trazados rectos. Monza es un circuito aún más rápido, compuesto por: 6 trazados rectos, 3 curvas lentas y 2 curvas rápidas.


Al ser un circuito bastante rápido, los Red Bull perderán bastante en los tramos rectos, dónde con una séptima marcha más corta no podrían llegar, por ejemplo, a los 343 k/h que marcó Felipe Massa en la sesión de los Segundos Libres. Las prestaciones que le ofrecen el V6 de Mercedes a los Williams es algo que en este circuito los de Red Bull no pueden igualar.



Como veis, en general todo va sobre la misma línea. Valterri Bottas ha sido mucho más rápido que los dos coches de Red Bull en este circuito. Tanto en las tandas cortas como en las tandas largas, Williams ha recogido una información más positiva de las que se pueden encontrar en el box de Red Bull. (Tras el pick adjuntaré unas fotos sobre la vuelta a vuelta de estos tres pilotos)

Y tan sólo estoy teniendo en cuenta a Red Bull porque Felipe Massa no está para tirar voladores. Es verdad que en algunos circuitos ha tenido mala suerte, pero es que el funciona a bases de momentos de lucidez, después se apaga, demasiado irregular. Por otra parte, Ferrari está muy lejos de Red Bull como de Williams y no creo que Alonso puede recortar esa clara ventaja a pesar de exprimir el coche al máximo. Y fuera de estos no creo que haya otro rival, todos muy lejos de los equipos que optan al podio y no podrían entrar en escena a menos que hubiera un accidente o lluvia.


Y repito, satke 1 aunque podría tranquilamente ser 2. La pega de esto es que dependemos de muchos factores para que el piloto gane la carrera. Está claro que Bottas es superior ahora mismo a todos los demás, pero tanto un accidente (con menos del 10% de posibilidades de pasar) como el factor lluvia, nos pueden afectar.


Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 10:48

Gran premio de Italia
06-09-2014 14:00


Ganador de la carrera sin Mercedes: Valtteri Bottas

3
Para este Gran Premio de Italia ya me había planteado anteayer postear sobre clasificación: Bottas vs. Riccciardo, ganado Bottas a @1.95, pero lo cuota se ha "desplomado" hasta 1.60 y no le  ...






Todavía estoy probando la página y no se del todo como poner las cosas para que se puedan apreciar los tiempos pero creo que podéis daros cuenta que en la jornada del Viernes ambos equipos hicieron dos tandas, una con blandos y otra con duros.


Si os fijáis, la primera tanda con blandos, los registros del Williams de Bottas y los Red Bulls de Vettel y Ricciardo estuvieron muy muy cerca, rondando todos el 1:26.700. Aún así, Williams consiguió sacar unas centésimas a Vettel, ya que Ricciardo se fue hasta el 1:26.992.


Lo curioso son las tandas largas de estos tres pilotos:

Bottas: Con 19 vueltas
Vettel: Con 13 vueltas
Ricciardo: Con 14 vueltas

Viendo el número de vueltas que consiguieron hacer queda claro que el Williams de Bottas pudo dar mucha más información acerca de la vida útil de los neumáticos, acerca del consumo y los posibles problemas que puede haber con los frenos. Y en este caso tenemos un dato bastante positivo para el pronóstico y es que si por cualquier motivo no se pudiera dar que los Williams (el de Bottas) consiguiera salir en la segunda línea de parrilla, su coche ha demostrado ser mucho más rápido, así como tener tiempos más regulares.

Entre Bottas y Ricciardo (creo que Vettel no estará en la lucha), si nos fijamos en las 15 primeras vueltas de cada uno y descontando los que tienen tiempos mayores por pérdida de tiempo por adelantamiento o salida en pista nos podemos dar cuenta de que el finlandés ha conseguido ganarle tiempo al australiano ya que mientras que Ricciardo estaba rodando en 29 altos y 30, Bottas estaba marcado 28 altos y 29 bajos, consiguiendo casi medio segundo por vuelta y no rodando a la misma velocidad que Ricciardo hasta llevar sus neumáticos un desgaste de 4 vueltas más.

No sólo estamos hablando de que el coche es más rápido, con lo que no tendría problemas para adelantar a los REd Bull en la recta principal o en cualquiera de las curvas rápidas, sino que tiene un ritmo mayor vuelta a vuelta y puede usar esa ventaja como colchón para defenderse, por ejemplo, en las entradas a "Boxes"

Con esto creo que ya completo el pick y haber si hay suerte!

Un saludo y buen fin de semana!  :P
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 11:11
Ricardo cual es la probabilidad (en porcentagen) de acierto que ves en esa apuesta? 50%?
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 13:03
Italia - Gran premio de Italia 06-09-2014 14:00

Italia - Gran premio de Italia

Pronóstico:
Kevin Magnussen - (Kevin Magnussen - Nico Hulkenberg)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.55
  • Stake:3
cuota baja pero bastante segura en mi opinión. Es una apuesta para la qualy.

Los McLaren han ido bastante bien todo el fin de semana y parce que a una vuelta van ser competitivos. Aunque no han hecho una buena P3 parece que están algo por delante de los Force India.

Button ha marcado un tiempo de 1.50.203 que son casi 4 décimas mejor Perez y mas de 6 décimas mejor que Hulkenberg. Magnussen se ha quedado entre los dos Force India, por delante de Hulkenberg pero por detrás de Perez a algo mas de una décima.

El motivo de que Magnussen no haya terminado delante de los Force India es que en su ultimas ultimas vueltas ha cometido errores que lo han dejado hacer un buen tiempo. De hecho, la ultima vuelta ha sido un show de Magnussen, estando mas por fuera del circuito que dentro.

Aun así, yo me fijo en los coches. Sin problema por parte de ninguno de los pilotos involucrados en el pick, creo que el coche es el que marca la diferencia. Ahi veo superior a McLAren, quienes el sábado eran el tercer coche con blandos.

Yo creo que si no se cometen errores, los dos McLaren deben estar por encima de Force India. De hecho ese dato se puede corroborar al ver los sectores. Magnussen es uno de los poquísimos pilotos que ha hecho mejor segundo sector el sábado que esta mañana. La razón es los continuos errores en las vueltas con el blando.

Aun con esos problemas para colocar la vuelta, le ha metido mas de una décima a Nico, por lo que parece que el coche te permite fallar un poco sin penalizar posiciones en exceso.

Lo dicho, si el danes coloca una buena vuelta...no debería haber problemas.

Suerte
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 13:06

Gran premio de Italia
06-09-2014 14:00


Kevin Magnussen - (Kevin Magnussen - Nico Hulkenberg)

1.55
cuota baja pero bastante segura en mi opinión. Es una apuesta para la qualy.Los McLaren han ido bastante bien todo el fin de semana y parce que a una vuelta van ser competitivos. Aunque no han hecho  ...

Me he confundido completamente. Son lso tiempos de Spa.

Asi que lo cancelo
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 13:14
Ricardo cual es la probabilidad (en porcentagen) de acierto que ves en esa apuesta? 50%?

Para mí, la cuota debería rondar menos que en algunas casas dónde está a 2.87. La cuota, en condiciones normales de carrera, debería rondar el 2.25 (más o menos un 45% de posibilidades), porque con los terceros libres se ha vuelto a confirmar que los Williams son el segundo coche más rápido de la parrilla tras los Mercedes, ya que sabemos como se las trae Ferrari, y creo que el vuelta a vuelta también son bastante superiores.

Descartando problemas con la lluvia o con la estrategia de Williams a la hora de entrar a boxes, sí, las posibilidades reales de que saliera deberían estar un poco más del 50 %.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 13:20
Italia - Gran premio de Italia 06-09-2014 14:00

Italia - Gran premio de Italia

Pronóstico:
Kevin Magnussen - (Kevin Magnussen - Nico Hulkenberg)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.55
  • Stake:2
Cuota baja pero bastante segura en mi opinión. Es una apuesta para la qualy.

Los McLaren han ido bastante bien todo el fin de semana y parce que a una vuelta van ser competitivos. Aunque no han hecho una buena P3 parece que están algo por delante de los Force India.

Button ha marcado un tiempo de 1.26.242 que son mas de 1 segundo mejor Perez y casi 4 décimas mejor que Hulkenberg. Magnussen se ha quedado entre los dos Force India debido a fallos en sus vueltas.

El motivo de que Magnussen no haya terminado delante de los Force India es que en su ultimas ultimas vueltas ha cometido errores que lo han dejado hacer un buen tiempo. De hecho, la ultima vuelta ha sido un show de Magnussen, estando mas por fuera del circuito que dentro.

Aun así, yo me fijo en los coches. Sin problema por parte de ninguno de los pilotos involucrados en el pick, creo que el coche es el que marca la diferencia. Ahí veo superior a McLAren, quienes el sábado eran el tercer coche con blandos.

Hoy no se ha visto tanto nivel, pero van fuerte. Tomando como referencia al ingles. Button ha marcado el mejor primer sector absoluto de todo el fin de semana y en el segundo sector es Top3. Magnussen no ha estado tan arriba pero sus sectores también son buenos, casi en todos ellos superior a Force India, excepto en el tercer sector, donde Nico le metió unas 40 milésimas. Los McLaren van bien.

Yo creo que si no se cometen errores, los dos McLaren deben estar por encima de Force India. De hecho ese dato se puede corroborar al ver los sectores. Si cogemos el mejor tiempo de cada sector de Hulkenberg y de Magnussen y los juntamos la cosa cambia, Magnussen estaría décima y media por delante del alemán.

Lo dicho, si el danes coloca una buena vuelta...no debería haber problemas para el verde.

Suerte
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 13:20

Gran premio de Italia
06-09-2014 14:00


Kevin Magnussen - (Kevin Magnussen - Nico Hulkenberg)

1.55
Cuota baja pero bastante segura en mi opinión. Es una apuesta para la qualy.Los McLaren han ido bastante bien todo el fin de semana y parce que a una vuelta van ser competitivos. Aunque no han hecho  ...

Ahora si.  ;D
Bazinga
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 16:12
Muy bien vista Ricardo y buen análisis. Entrar con los Williams aquí era una de las cosas más claras pre-fin de semana. Vista la clasificación, yo le doy a Bottas un 65% de posibilidades. Lo normal es que detrás de los Mercedes queden los Williams, solo problema mecánico o carrera revuelta (safety, lluvia...) creo que lo impedirían. Probablemente la cuota hoy ya salga por debajo del par. Por encima del par yo le sigo viendo value. Salga o no está perfectamente tirada.

Muy buena también esa Cartel, los Force India están flojos en Qualy.

No he tenido tiempo para poner nada para la Qualy, ni si quiera para ver los resultados de los libres. Hoy sí que he visto la Qualy, así que vamos a echar un vistazo a lo que hay y que se puede sacar para mañana.

Un saludo!  :)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 16:22

Gran premio de Italia
06-09-2014 14:00


Ganador de la carrera sin Mercedes: Valtteri Bottas

3
Para este Gran Premio de Italia ya me había planteado anteayer postear sobre clasificación: Bottas vs. Riccciardo, ganado Bottas a @1.95, pero lo cuota se ha "desplomado" hasta 1.60 y no le  ...

Con la tercera posición, el octavo y noveno puesto de Vettel y Ricciardo, con Alonso y los Mclaren a casi un segundo y unas diferencias bastante evidentes con Massa (no sólo las 2 décimas que le sacó en la Q3 y que le han hecho estar en zona limpia en la salida maána, sino que ha rodado mucho más rapido que Massa durante la sesión del Viernes y los Terceros Libres, sacándole una media de 0.5 segundos por vuelta) parece que las posibilidades de que quede el mejor tras los Mercedes aumentan. Lástima que nadie lo siguiera :)

Con un S2 muy parecido al de Massa, Bottas puede marcar las diferencias en el tercer sector y sobre todo en el primero, dónde ha conseguido llegar al final de la recta en su mejor vuelta a una velocidad de 353 km/h, a 0.9 de Rosberg, primero, y a 2.4 km/h de Massa, que se situó 5º. Aunque es un dato positivo la velocidad con la que va durante este tramo, es un poco peligroso la agresividad con la que coge la primera chicane.

A ver si tenemos suerte mañana porque tenemos todo de cara para pintar el verde!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Septiembre de 2014, 16:25
Muy bien vista Ricardo y buen análisis. Entrar con los Williams aquí era una de las cosas más claras pre-fin de semana. Vista la clasificación, yo le doy a Bottas un 65% de posibilidades. Lo normal es que detrás de los Mercedes queden los Williams, solo problema mecánico o carrera revuelta (safety, lluvia...) creo que lo impedirían. Probablemente la cuota hoy ya salga por debajo del par. Por encima del par yo le sigo viendo value. Salga o no está perfectamente tirada.

Muy buena también esa Cartel, los Force India están flojos en Qualy.

No he tenido tiempo para poner nada para la Qualy, ni si quiera para ver los resultados de los libres. Hoy sí que he visto la Qualy, así que vamos a echar un vistazo a lo que hay y que se puede sacar para mañana.

Un saludo!  :)

Gracias Bazinga, a ver que tal se da mañana la carrera. He estado consultando el tiempo que se prevé para mañana y hay mucha disparidad, entre un 30% de posibilidades de lluvia a con total seguridad intervalos lluviosos de poca intensidad a partir de las 13:00 o 14:00.

Un saludo!  :D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Septiembre de 2014, 15:41

Gran premio de Italia
06-09-2014 14:00


Ganador de la carrera sin Mercedes: Valtteri Bottas

3
Para este Gran Premio de Italia ya me había planteado anteayer postear sobre clasificación: Bottas vs. Riccciardo, ganado Bottas a @1.95, pero lo cuota se ha "desplomado" hasta 1.60 y no le  ...

Pues tendré que pintarla de rojo.. A lo largo de la sesión del Viernes y el Sábado se vio que la cuota tenía un valor tremendo. Finalmente, tercero Massa y Bottas cuarto. Toda la culpa ha sido del finlandés. Su mala salida le ha lastrado y le dejó sin opciones del podio...
Bazinga
Enviado: 07 de Septiembre de 2014, 16:26
Muy mala suerte Ricardo, totalmente condicionado por la salida, si no hubiera salido e incluso puede que Bottas se hubiera aprovechado de los errores de Hamilton y Rosberg y haber quedado incluso mejor que 3º.

Bien tirado estaba, ánimo que en la siguiente carrera habrá más suerte seguro.

Un saludo! :)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.