Skip to main content
 

Italia Gran premio de Italia 4 de septiembre 2015
1
(Leído 1342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Italia - Gran premio de Italia 04-09-2015 10:00

Italia - Gran premio de Italia

Pronóstico:
¿Cuántos pilotos diferentes serán líderes de la carrera del GP? Más (+) de 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1



Nuevo Gran Premio que nos trae la Fórmula 1 y hay una apuesta que pienso que no debería dejar de probar porque la cuota está muy cercana a la par y podemos tener algunos aspectos interesantes para la carrera y para el tema de líderes, sobre todo lo relacionado con el over de éstos.

Monza se ha solido caracterizar por ser un circuito bastante under en este sentido, razón por la que en los últimos años tan sólo hemos tenido uno o dos líderes por carrera, pero este año quizás vayan a cambiar un poco las cosas.


[NOTA: Aclarar que el ‘poleman’ se considera ya como un líder de carrera al liderar la primera vuelta]



En primer lugar, por el tema los famosos ‘undercut’ que estamos viendo este año por la diferencia de prestaciones entre un neumático y otro, vemos que el piloto del equipo que va por delante es el que tiene preferencia. Por esto mismo hemos estado viendo que cuando Mercedes va con sus dos pilotos en cabeza, el que lidera es el que suele entrar primero, dejando el liderato al siguiente para que entre en la vuelta posterior. Por esto mismo creo que deberíamos al menos ver un cambio Hamilton – Rosberg en la carrera.


En segundo lugar entran las cosas que pueden variar toda una carrera, cosas más impredecibles, pero que pueden favorecernos. Con esto hablo del tema de las ‘salidas manuales’, que podrían favorecer algún fallo en la primera vuelta y que haya nuevo líder como ya pasó en Silverstone o Hungría con Williams y Ferrari (Mercedes parece que ha tenido varios problemas con el tema del embrague). Entre lo más imprevisible podríamos encontrar la lluvía, que la semana pasada se estimaba que pudiera aparecer pero parece que no habrá problemas con ella, y la aparición del ‘Safety Car’, que siempre rompe las estrategias.



En tercer lugar y lo que es la base principal de esta apuesta, la aparición de el tercer líder podría darse en las paradas a boxes. Pirelli esta año ha cambiado los neumáticos, ha pasado del medio – duro de la temporada pasada, que hizo que la estrategia fuera a una parada, al blando – medio, que puede abrir el abanico de paradas a dos. El estrés que sufren los neumáticos en las chicanes y los numeroso cambios de dirección pueden hacer que los blandos no duren muchas vueltas (Se espera que los medios den 25 como el año pasado, pero no creo que con otro de blando se llegue a completar para esas 53 que tiene la carrera).

En una estrategia a dos paradas podríamos ver la entrada a boxes sobre las vueltas 17 y 36, con lo que lo más probable es que alguno de los pilotos que alarguen la parada pueda liderar alguna vuelta, caso de los Ferrari que son los que menos degradación presentan en este tipo de neumáticos. Incluso en una carrera a una parada con el mismo equipo italiano aguantando, creo que podríamos ver algún piloto liderando la carrera ya que para que esto no sucediera Mercedes debería estar quitándole al menos 1.1 segundo por vuelta a sus perseguidores.



Por lo que el tema de las salidas y la posibilidad de que tengamos una carrera a dos paradas, algo que no pasa en Monza desde 2011, creo que hay una buena oportunidad de conseguir acertar esta apuesta. Pese a ello, voy con stake bajo porque tampoco Pirelli puede servir como una referencia sobre cómo pueden comportarse los neumáticos y aún así habría que ver esto durante el fin de semana.



No Participante
Genio de las bookies
Italia - Gran premio de Italia 04-09-2015 10:00

Italia - Gran premio de Italia

Pronóstico:
Ambos monoplazas ganarán puntos: Force India - Sí
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.37
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5



Apuesta con un razonamiento muy simple. Monza es considerado el ‘Templo de la Velocidad’ y no es en vano; en este circuito se han alcanzado las mayores velocidades de la Fórmula 1. La configuración del circuito es tal que el 74 % de la vuelta se hace a fondo (El % más alto de la temporada) y eso tiene que hacer destacar a cualquier equipo con un motor potente.

En este caso se encuentran cuatro equipos, quizás con el mejor, aunque creo que por mínima diferencia, motor de la parrilla, los casos de Mercedes (Que es equipo y motorista), Williams, Lotus y Force India. Ir con cualquiera de ellos para entrar en los puntos sería buena idea pero encontramos que tanto Mercedes como Williams tienen unas cuotas bastante bajas, no así Lotus y Force India.

Pero si hubiera que quedarse con alguno de estos dos equipos, este sería Force India sin duda. Los problemas económicos de Lotus no han cesado pese a su podio en Spa y sus problemas de fiabilidad siguen siendo una realidad. Es un equipo que ha estrenado esta temporada motor y por ello puede sufrir más que otros equipos. Junto a esto, los problemas de frenos del equipo junto con la presencia del ‘Factor Maldonado’ echarían para atrás a cualquiera.



Mi apuesta para esta carrera sería sin duda el “Ambos coches de Force India puntúan”. Incluyendo el hecho de que tendrá más que seguramente 3 equipos (6 coches por delante) que serían Mercedes, Ferrari y Williams; su batalla con Lotus y Red Bull deberían estar al 50 %, por los problemas de Lotus mencionados anteriormente y por las deficiencias del motor Renault de los de Horner.

Pero curiosamente hay una ventaja con la que creo que no están contando las casas ahora mismo y es que se ha mencionado durante varios momentos que Red Bull montaría motor nuevo para Kviat y Ricciardo (Para ambos sería el sexto) con el fin de tener vía libre en dos circuitos que le serán muy favorables como Singapur o Japón. Realmente no tengo la seguridad de que esto sea así, pero si tengo la certeza de que sería lo más ‘correcto’ si estás luchando por puntos en el campeonato. Montar un sexto motor incluiría una penalización, que, a menos que ocurriera algo raro en carrera, debería dejar a los RB fuera de la lucha por los puntos.



La evolución de la especificación B del Force India para la temporada 2015 está siendo bastante óptima. Desde que la tienen han demostrado tener un gran ritmo, mejorando lo de otras carreras. Tanto en Silverstone como Spa tenían ritmo para estar, al menos, dentro del top 10 y en un circuito como Monza, dónde la potencia del motor es aún más importante, creo que deberían partir desde este punto.

Si no hay problemas de fiabilidad creo que es una apuesta que debería salir con relativa facilidad y por ello pienso que con las circunstancias que ofrece RB, la cuota que nos están ofreciendo es demasiado alta para las posibilidades reales de la apuesta y de ahí un stake relativamente alto.



No Participante
Genio de las bookies
Italia - Gran premio de Italia 04-09-2015 10:00

Italia - Gran premio de Italia

Pronóstico:
Sebastian Vettel terminará en el podio
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1.25


Cerrando el apartado de apuestas relacionadas con las posiciones de carrera de los pilotos vamos con el podio de Sebastian Vettel. Creo que la cuota que nos ofrecen por el alemán para el podio, pese a mantenerse en los mismos números en todas las casas de apuestas, no debería ser la correcta, puesto que estimo que debería estar un tanto más baja.


El primer punto a debatir debería ser: ¿No es un circuito de potencia y en ese terreno no manda Mercedes? Pues sí y no, si bien es cierto que hasta ahora Mercedes ha tenido el motor con más potencia de la parilla, la evolución de Ferrari de 2014 a 2015 lo dejó bastante cerca y las mejoras de Montreal lo pusieron mucho más (Están en unas cifras muy similares en lo que respecto a CV). Para Monza se esperaba que el equipo italiano trajera otra mejora de motor, gastando dos ‘tokens’ más y lo han hecho.

Los comentarios de Arrivabene reflejan que está contento con la mejora, pero hasta cierto punto. Sabe que las mejoras no son lo suficientemente buena como ser el rival a batir, pero eso no signifique que los otros equipos (Aparte de Mercedes) estén por encima de ellos y es que no lo creo.


En los GPs de potencia pura esta temporada (Canadá, Austria, Bélgica) no han dado lo que se esperaba de ellos, pero eso no significa que no fueran uno de los equipos con mayor rendimiento. Concretamente para Vettel, lo que tuvo fue mala suerte y un conjunto de situaciones que no le han permitido estar en el podio:

Canadá: Problemas en la clasificación quedándose en la Q1
Austria: Problemas en la parada con una tuerca que le hizo perder la tercera posición
Bélgica: Reventón de la rueda a unas cuantas vueltas del final (En este caso sí que tenía encima a Grosjean y era más difícil el podio).


Creo que en Monza deberían ser el segundo coche en cuanto a rendimiento, las características del circuito, por mucho que se comente que no se adaptan al coche, les va a permitir estar cerca de la cabeza.




El segundo punto, el factor emocional de este circuito. Se podría decir que Monza es el hogar de Ferrari, es un circuito en el que corre en casa, siempre con el apoyo de los aficionados en la grada, más aún cuando tras 3-4 años, han conseguido tener un coche competitivo que les pueda poner cerca de la victoria. Correr aquí para Ferrari es especial y todos pondrán el empeño para que si no se consigue la victoria, al menos se consiga el podio.

Para el alemán también será un circuito especial. Ahora mismo es el piloto en activo con más victorias en este circuito (3), una por encima de Alonso y Hamilton (2). Curiosamente aquí consiguió su primer podio y su primera victoria en la Fórmula 1, con un coche que era bastante inferior al de sus compañeros y al que tiene ahora, con un Toro Rosso en 2009.



Creo que todo apoyo para que Vettel haga un gran fin de semana, otra cosa es que pueda tener mala suerte posteriormente como ya ocurriera en Canadá o Austria o más recientemente en Bélgica. Pero dejando de lado las posibles eventualidades que puedan tener la clasificación o la carrera, la realidad es que Ferrari tiene un coche que puede plantar cara a cualquier equipo con motorista Mercedes y debería ser el segundo de la parrilla con Vettel al frente. Por ello toda cuota por encima del par me parece que tiene muchísimo valor!


Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Septiembre de 2015, 11:24
Vamos con todas crack! Tu suerte será nuestra suerte, jajaja
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Septiembre de 2015, 22:33
Vamos con todas crack! Tu suerte será nuestra suerte, jajaja

Esperemos que sea buena entonces!  ;)



Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Ambos monoplazas ganarán puntos: Force India - Sí

2.37
STAKE RECOMENDADO: 1.5Apuesta con un razonamiento muy simple. Monza es considerado el ‘Templo de la Velocidad’ y no es en vano; en este circuito se han alcanzado las mayores velocidades de la Fór ...


Confirmado por Red Bull que Kviat y Ricciardo cambiarán motor (Con penalización incluida), al igual que ha hecho Tro Rosso con Sainz. Verstappen trae el que metió nuevo en Bélgica y en principio, son tres rivales menos por los puntos   porque salir tan atrás y su motor 'Renault' les deja en mala posición para ello.

Sino pasa nada raro en términos de fiabilidad o fallo de equipo-piloto es una apuesta que creo que debería salir. Ha bajado a @2.20 en Bet365, cuota que sigue siendo bastante buena. Por debajo de @2 no entraría!

Un saludo!
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Septiembre de 2015, 08:27
La de Verstapen mejor que Sainz Jr. salió en Bwin @1.65, no se como estará, pero la vi por twitter y era muy interesante.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Septiembre de 2015, 02:19
La de Verstapen mejor que Sainz Jr. salió en Bwin @1.65, no se como estará, pero la vi por twitter y era muy interesante.

Buenas noches Balonmaner. Me hubiera gustado haber contestado antes pero se me ha roto el ordenador de repente y me ha sido imposible, así como comentar una apuesta que me gustaba, pero ya da un poco igual la verdad porque al final las condiciones no creo que vayan a ser tan favorables!  ;D


Respecto al comentario y a lo de Twitter. Las cuotas salieron a 1.85 emparejadas y la bajada se ha dado porque la gente ha entrado como 'loca' pensando en la penalización sin tener en cuenta que su compañero podría estar también en la misma situación.

Toro Rosso se ha mostrado algunas veces impredecible. Con lo de Sainz se especulaba hace una semana (Se confirmó ayer) pero es que me parecía muy raro que no hubiera doble cambio. El de Verstappen de la semana pasada era necesario igual que ahora Carlos, pero siendo una pista donde sufren tanto, ¿Por qué no aprovechar y poner nuevo motor a Verstappen también?

Pues en ello están. No soy quien para decir lo que tiene que hacer cada uno claro está, pero echaría un ojo a los comentarios del posible cambio de motor para Verstappen para la FP3 (Decían que dependía de la FP2) porque de realizarse el cambio, el valor de la cuota caería en picado.


Espero te sirva de algo mi punto de vista. Un saludo!
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Septiembre de 2015, 12:17
Gracias por contestar. Entre stake bajo, porque ya me dijeron que la cuota bajo. Ya veremos como sale!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Septiembre de 2015, 15:54

Si me hubieran preguntado el Viernes por la noche tras los dos primeros entrenamientos no me hubiera decantado por el over de líderes, sobre todo al comentar que la carrera sería a una parada, pero tras la clasificación la veo mucho más clara que antes de empezar el Gran Premio. El primer líder como era de esperar, va a ser Hamilton y me espero que sino es en la salida y en las primeras vueltas, en la tanda de paradas se consigan los otros dos líderes.

Buena pinta para ambas apuestas, la de Force India, con Perez y Hulkenberg saliendo séptimo y noveno y con pocas peleas reales con otros equipos y también la de Vettel, que saldrá por detrás de su compañero en la tercera posición. Mala pinta con Rosberg que se ha quedado descolgado por el tema de usar el motor antiguo.

Por cierto, Verstappen también con sanción por cambios en el motor y parece que su duelo con Sainz será un 50-50, máximo 55-45.

Esperemos que mañana sigan su camino las apuestas y las terminemos pintando de verde!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 05 de Septiembre de 2015, 19:53

Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Sebastian Vettel terminará en el podio

2.5
STAKE RECOMENDADO: 1.25Cerrando el apartado de apuestas relacionadas con las posiciones de carrera de los pilotos vamos con el podio de Sebastian Vettel. Creo que la cuota que nos ofrecen por el alem? ...

Sorpresiva mente se le ha metido Kimi por delante.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 05 de Septiembre de 2015, 19:53

Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Ambos monoplazas ganarán puntos: Force India - Sí

2.37
STAKE RECOMENDADO: 1.5Apuesta con un razonamiento muy simple. Monza es considerado el ‘Templo de la Velocidad’ y no es en vano; en este circuito se han alcanzado las mayores velocidades de la Fór ...


Ambos han entrado en Q3 y han mostrado buenas sensaciones.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 18:04

Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


¿Cuántos pilotos diferentes serán líderes de la carrera del GP? Más (+) de 2.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 1Nuevo Gran Premio que nos trae la Fórmula 1 y hay una apuesta que pienso que no debería dejar de probar porque la cuota está muy cercana a la par y podemos tener algunos aspecto ...

Sólo hubo un líder en toda la carrera y ese fue Hamilton, indudable que ha sido el mejor piloto de la pista. Pre carrera me había parecido una buenísima apuesta, pero aún así ahora me arrepiento un tanto. No salieron las cosas como esperaba, pero al final tampoco los 'condicionantes' eran tan favorables, lo que se pagó caro con este rojo.


Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Ambos monoplazas ganarán puntos: Force India - Sí

2.37
STAKE RECOMENDADO: 1.5Apuesta con un razonamiento muy simple. Monza es considerado el ‘Templo de la Velocidad’ y no es en vano; en este circuito se han alcanzado las mayores velocidades de la Fór ...

Pérez 6º y Hulkenberg 7º. Grandísimo ritmo de los Force India en Italia. Estos puntos les podrán ayudar mucho en su pelea con Lotus por un lugar en el campeonato


Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Sebastian Vettel terminará en el podio

2.5
STAKE RECOMENDADO: 1.25Cerrando el apartado de apuestas relacionadas con las posiciones de carrera de los pilotos vamos con el podio de Sebastian Vettel. Creo que la cuota que nos ofrecen por el alem? ...

Vettel ha hecho justamente lo que me esperaba de él. Sin la sanción de Hamilton se mantiene su posición final (Segundo), que bien podría haber sido la de tercero si Rosberg no llega a tener tantos problemas, pero así quedó. Se confirma a Ferrari como segunda potencia y a Vettel como el piloto que lidera sin contar con los Mercedes.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 20:15

Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


¿Cuántos pilotos diferentes serán líderes de la carrera del GP? Más (+) de 2.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 1Nuevo Gran Premio que nos trae la Fórmula 1 y hay una apuesta que pienso que no debería dejar de probar porque la cuota está muy cercana a la par y podemos tener algunos aspecto ...

Sólo hubo un líder en toda la carrera y ese fue Hamilton, indudable que ha sido el mejor piloto de la pista. Pre carrera me había parecido una buenísima apuesta, pero aún así ahora me arrepiento un tanto. No salieron las cosas como esperaba, pero al final tampoco los 'condicionantes' eran tan favorables, lo que se pagó caro con este rojo.


Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Ambos monoplazas ganarán puntos: Force India - Sí

2.37
STAKE RECOMENDADO: 1.5Apuesta con un razonamiento muy simple. Monza es considerado el ‘Templo de la Velocidad’ y no es en vano; en este circuito se han alcanzado las mayores velocidades de la Fór ...

Pérez 6º y Hulkenberg 7º. Grandísimo ritmo de los Force India en Italia. Estos puntos les podrán ayudar mucho en su pelea con Lotus por un lugar en el campeonato


Gran premio de Italia
04-09-2015 10:00


Sebastian Vettel terminará en el podio

2.5
STAKE RECOMENDADO: 1.25Cerrando el apartado de apuestas relacionadas con las posiciones de carrera de los pilotos vamos con el podio de Sebastian Vettel. Creo que la cuota que nos ofrecen por el alem? ...

Vettel ha hecho justamente lo que me esperaba de él. Sin la sanción de Hamilton se mantiene su posición final (Segundo), que bien podría haber sido la de tercero si Rosberg no llega a tener tantos problemas, pero así quedó. Se confirma a Ferrari como segunda potencia y a Vettel como el piloto que lidera sin contar con los Mercedes.


Justamente pille las dos de bet365 a si que muchas gracias. Aplaudo merecido por tu fin de semana.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.