Skip to main content
 

Italia Gran premio de Emilia-Romagna
1
(Leído 438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 10:52 11/05/2023
Voy a ir con un pick a largo plazo, para el Campeonato del Mundo de Constructores de Formula 1. Necesitamos que el equipo mejor clasificado sin contar con los todo poderosos Red Bull sea Mercedes AMG Petronas.

Probablemente la apuesta se decida el 26 de Noviembre en la última carrera, pudiendo adelantarse al 19 de Noviembre en la penúltima aunque no creo, por lo que contabilizará sí o sí para el mes de Noviembre.

Es una apuesta que me apetece subir, ya que creo que hay motivos para confiar en el equipo de Brackley. Voy a dividir la apuesta en varios apartados, ya que el argumento es largo, y así facilito la lectura.

ESTADO ACTUAL DE LOS EQUIPOS CANDIDATOS

Básicamente los equipos que pueden luchar por la segunda plaza del campeonato de constructores son Mercedes, Ferrari y Aston Martin. La clasificación del campeonato de constructores tras 5 carreras es la siguiente:

Aston Martin – 102 puntos
Mercedes – 96 puntos
Ferrari – 78 puntos

Aston Martin: los ingleses han empezado el año siendo la gran revelación. La mejora es sustancial con respecto al año pasado, y sumado al fichaje de Alonso, hace que estén en plena lucha por la segunda plaza.

Mercedes: los alemanes han empezado el año mal, igual que el año pasado. No obstante, ya el año pasado consiguieron ganar alguna carrera a final de año gracias al trabajo de desarrollo, una de las bazas con las que juego en este pick.

Ferrari: los de Maranello han empezado el año bastante peor que el año pasado, con problemas de velocidad y de fiabilidad. Además, no son demasiado buenos en lo que el desarrollo del coche se refiere, por lo que no espero mucho de ellos esta temporada.

PAREJAS DE PILOTOS

Creo que esta es una de las claves del pick, ya que Mercedes tiene una de las parejas de pilotos más completa del campeonato junto con Ferrari, mientras que Aston Martin tiene un problema en este apartado.

Aston Martin: es la gran desventaja que tienen los ingleses. Tienen a uno de los mejores pilotos de la parrilla, como es Alonso, pero el segundo piloto básicamente está en el coche porque papi es el dueño del equipo. No hay más que ver la diferencia de puntos: Alonso 75 y Stroll 27. Esto a la larga, debe hacer mella en los resultados del equipo, ya que a poco que Alonso falle, aunque no suele hacerlo, la cosecha de puntos será mínima.

Mercedes: como digo, una de las parejas más completa de la parrilla. Por un lado Hamilton, 7 veces campeón del mundo de este deporte, y por otro Russell, una de las joyas en bruto de la parrilla que muy probablemente algún día sea campeón del mundo. Son también, la pareja más igualada en la mayoría de grandes premios, y es raro ver a alguno de los dos no tener ritmo.

Ferrari: los de Maranello tienen también una gran pareja de baile. Por un lado Leclerc, el monegasco es otra joya en bruto, pero este año lo estoy viendo con más desidia de la habitual. Creo que empieza a ser consciente de que Ferrari difícilmente le pueda llevar a ese objetivo de ser campeón del mundo algún día, y en muchas carreras le estamos viendo frustrado y tirando la toalla. Sainz por su parte quizás no tenga la velocidad ni el talento de Leclerc o Russell, pero el español es un seguro de puntos en prácticamente todos los grandes premios.

EVOLUCIÓN DEL MONOPLAZA

Aquí creo que los que más tienen a ganar son los de Aston Martin, ya que es el equipo de los 3 con más horas en túnel de viento. No obstante, creo que también puede ser una buena baza para los alemanes.
Aston Martin: como digo, los británicos son el equipo de los 3 que más horas tienen en túnel de viento para desarrollar su coche debido a la posición en el campeonato del año pasado. Esto probablemente haga que se acerquen algo a RedBull, y que la lucha con Mercedes sea bastante reñida.

Mercedes: es un apartado que me gusta mucho, ya que si algo han demostrado los de Mercedes, es que saben reponerse cuando hacen algo mal. El año pasado empezaron incluso peor que este, y acabaron ganando carreras gracias a grandes evoluciones. En la próxima carrera, en Imola, ya traerán un paquete de mejoras, que aunque no se espera que sea gran cosa por parte del equipo, pondrá a los alemanes algo más cerca de sus rivales.

Ferrari: este creo que es el apartado más negativo para los italianos. Son un equipo que suele tener buenos comienzos de año, pero se suelen quedar atascados en el desarrollo e ir para atrás. Si a eso le sumamos que este año no han empezado siendo demasiado rápidos, creo que tenemos el combo perfecto para que no acaben el año nada bien.

FIABILIDAD

Pese a que Russell petó un motor en Australia, creo que puede ser otro punto fuerte para los alemanes, en comparación sobre todo con los italianos.

Aston Martin: los ingleses se están mostrando bastante fiables este inicio de año. Sólo un abandono de Stroll por problemas en el sistema de recuperación de energía. No es un problema para ellos.

Mercedes: como digo, pese a que Russell reventó un motor en Australia por un problema con un cilindro (que ya está localizado y subsanado), los alemanes son un equipo muy fiable. El único problema destacable que tuvieron en 2022 fue en la última carrera en el coche de Hamilton, apenas abandonos, y los que tuvieron, fueron por accidentes.

Ferrari: este es otro punto en el que los italianos pueden sufrir y ellos mismos lo saben. De hecho, Leclerc ya tuvo que penalizar en su segunda carrera por cambiar más componentes de los permitidos, y esto puede ser un gran lastre a lo largo de la temporada. Su afán por conseguir una UP tan potente como RedBull, han hecho que no tengan una UP tan potente, y además, que no sea demasiado fiable.

CONCLUSIÓN

En definitiva, creo que la cosa estará entre Aston Martin y Mercedes, ya que creo que Ferrari no será capaz de desarrollar el coche a la altura de los otros dos.

Y entre Aston Martin y Mercedes, veo un valor claro, y es que Aston Martin cuenta con un piloto y Mercedes con dos. Por todo ello, vamos con esta apuesta que creo que puede tener valor. Mucha suerte a quién la siga!
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 01:03 17/05/2023
Vamos a buscar que el piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, termine la carrera del GP de Emilia-Romagna entre los 10 primeros clasificados, o lo que es lo mismo, que puntúe.

1.8 luckia.

Ya fui hace un par de semanas con que ambos Alpine puntuaban pero esta vez lo haré por separado. La escudería francesa tiene ahora mismo un ritmo de carrera bastante cercano a los Ferrari, Aston Martin y Mercedes o quizá algo por detrás, dependiendo del circuito. De hecho, en la mayoría de carreras hasta el momento está siendo así. En 2 de las 5 carreras disputadas hasta ahora Esteban ha terminado en puntos. En Bahrein, salió el 9º y terminó abandonando en una carrera para el olvido, donde recibió hasta 3 penalizaciones y tuvo el 3º peor ritmo de la carrera hasta abandonar. En Arabia Saudí, salió el 6º y terminó 8º con el 8º mejor ritmo. En Australia, salió el 11º y cuando estaba en la 10ª posición y a pocas vueltas del final, tuvo un accidente con su compañero de equipo, que le hizo abandonar. Aún así, tuvo el 10º mejor ritmo de la carrera. En Azerbaiján, Alpine tuvo muchos problemas, Ocon solo pudo rodar 8 vueltas en los únicos libres que hubo durante el fin de semana y a continuación salió a la clasificación siendo el 12º. Para más inri, Alpine se equivocó con el setup del coche y decidieron cambiar la configuración de su coche, teniendo que salir en carrera el último (20º), donde terminó el 15º con el 14º mejor ritmo aunque tengo que matizar que hizo todas las vueltas menos la última con neumáticos duros, algo que era una estrategia bastante subóptima. En Miami, salió el 8º y terminó el 9º con el 11º mejor ritmo.

En mi opinión, Ocon debería terminar esta carrera en las últimas posiciones de puntos aunque debería ser de manera algo holgada. El circuito de Imola es una pista de carga aerodinámica media y aunque quizá no es el circuito que mejor le venga al Alpine, deberían igualmente ir bastante bien. Mucho ojo a 2 aspectos importantes este fin de semana: uno es que es bastante probable que haya muchas lluvias y otro es que en este circuito la clasificación suele ser importante ya que solo hay un lugar relativamente claro para adelantar en carrera.

Suerte a quién la siga

Stake 1.5
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 01:03 17/05/2023
Vamos a buscar que el piloto francés de Alpine, Pierre Gasly, termine la carrera del GP de Emilia-Romagna entre los 10 primeros clasificados, o lo que es lo mismo, que puntúe.

1.8 luckia.

Ya fui hace un par de semanas con que ambos Alpine puntuaban pero esta vez lo haré por separado. La escudería francesa tiene ahora mismo un ritmo de carrera bastante cercano a los Ferrari, Aston Martin y Mercedes o quizá algo por detrás, dependiendo del circuito. De hecho, en la mayoría de carreras hasta el momento está siendo así. En 3 de las 5 carreras disputadas hasta ahora Pierre ha terminado en puntos. En Bahrein, salió el último (20º) por un problema en clasificación y terminó 9º en la carrera con el 4º mejor ritmo. En Arabia Saudí, salió el 9º y terminó 9º con el 9º mejor ritmo. En Australia, salió el 9º y cuando estaba en la 5ª posición y a pocas vueltas del final, tuvo un accidente con su compañero de equipo, que le hizo abandonar. Aún así, tuvo el 7º mejor ritmo de la carrera. En Azerbaiján, Alpine tuvo muchos problemas, en particular Gasly, que en los únicos libres que hubo durante el fin de semana salió ardiendo su motor. A continuación salió a la clasificación sin apenas haber rodado y terminó el 20º. Para más inri, Alpine se equivocó con el setup del coche. En carrera finalmente salió el 17º y terminó el 14º con el 9º mejor ritmo. En Miami, salió el 5º y terminó el 8º con el 8º mejor ritmo.

En mi opinión, Gasly debería terminar esta carrera en las últimas posiciones de puntos aunque debería ser de manera algo holgada. El circuito de Imola es una pista de carga aerodinámica media y aunque quizá no es el circuito que mejor le venga al Alpine, deberían igualmente ir bastante bien. Mucho ojo a 2 aspectos importantes este fin de semana: uno es que es bastante probable que haya muchas lluvias y otro es que en esta pista la clasificación suele ser bastante importante ya que solo hay un lugar relativamente claro para adelantar en carrera.

Suerte a quién la siga

Stake 1.5
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.