Skip to main content
 

International Abu Dhabi 12 de noviembre 2011
1
(Leído 631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Noviembre de 2011, 20:05
International - Abu Dhabi 12-11-2011 14:00

Pole: Red Bull - Otro equipo

Pronóstico:
Gana Otro equipo
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.55
  • Stake:3
Volvemos a la escena del crimen, el circuito en el que nuestro Fernando Alonso perdió estrepitosamente el pasado mundial a manos del actual campeón. Dejando a un lado aquello y al Ferrari de hoy (que me temo poco podrá hacer en este gran premio), voy con esta apuesta a favor del equipo vencedor de la clasificación de mañana: y contra la lógica, me decantaré por cualquier equipo excepto Red Bull. Como bien dice nuestro compañero rasago, los Maclaren pueden dar una alegría a sus seguidores y conseguir la pole. Aunque no sea determinante en último término, la hora en que se celebrará la clasificación puede ser un factor relevante pero no, como digo, decisivo. La qualy terminará con el inicio de la noche y la temperatura del trazado arábigo bajará hasta niveles que podrían darnos como buena esta apuesta. Me baso, al igual que rasago, en el buen rendimiento que consiguen los Maclaren a la hora de sacar partido a sus neumáticos. (Hablo de Maclaren porque no veo a otro equipo quitando la pole a los Red Bull). Los dos pilotos ingleses del equipo del añorado Bruce Maclaren, además, han realizado unas muy buenas tandas de libres en el día de hoy: en los L1, Button ha marcado un 1.40.263, por delante de Webber, con un 1.40.389; en los L2, Hamilton ha realizado un 1.39.586, seguido de Button, 1.39.785, con el primer Red Bull en la quinta posición, Webber, con un 1.40.104.
A pesar de que lo fácil será que Vettel consiga otra nueva pole y amenace con superar otro récord, quiero pensar que en el equipo austríaco se han cansado por fin (y para lo que queda de temporada) de ser los mejores, dejando vía libre a otros equipos (esto es, Maclaren y Ferrari en el mejor de los casos) para alcanzar cotas más altas.
Suerte a todos.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Noviembre de 2011, 20:28
International - Abu Dhabi 12-11-2011 14:00

H2H: Senna - Alguersuari

Pronóstico:
Gana Alguersuari
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:3
Vamos con este cara a cara entre dos pilotos jóvenes y con un talento dispar. Por un lado tenemos al sobrino del inmenso y añorado Ayrton Senna, el verdadero Magic de la F1; Bruno Senna llegó a la máxima competición del motor con la intención de continuar con la leyenda de su malogrado tío, pero..., ahí se quedó. Desgraciadamente las expectativas que pudiera haber creado en torno a su futuro se desvanecieron cuando llegó al antiguo equipo Renault y empezó a ser considerado una curva más de cada circuito en el que se metía. Alonso literalmente "le meaba" (permítaseme la expresión) en cada gran premio, hasta que se impuso la lógica y le dieron la patada en el culo al brasileño que le sacó de la Fórmula 1 (por favor, que nadie me diga que dejó la victoria en bandeja a Alonso en Singapur...). Hasta que un genio del actual equipo Renault consideró que debía ocupar el asiento de Nick Heidfield (¿perdón?, ¿Senna mejor que Heidfield?...); y aquí lo tenemos, haciendo actuaciones medianamente decentes para lo que, personalmente, esperaba. De ahí a considerarlo una promesa del automovilismo hay más de tres pueblos. Si es que hoy a cualquiera le dan una Superlicencia y lo suben a un monoplaza...
Por otro lado tenemos a un piloto joven pero experimentado, capacitado y, en mi opinión, con un futuro más que prometedor por delante. No sé el resto de aficionados al motor, pero yo ansío que lleguen pronto los días en que tengamos a los Pérez, Alguersuari, Ricciardo y Kobayashi peleando por un mundial en toda regla. Mientras tanto, disfrutemos de un Alguersuari hipermotivado con un coche algo más decente del que tenía al principio de la temporada; el barcelonés está realizando una segunda parte de mundial más que admirable. Es posible que mañana Senna supere a Alguersuari en clasificación; sin embargo, no lo hará el piloto sino el coche. Siendo realistas, el Renault de Senna y Petrov es superior al Toro Rosso. Pero confío en que Alguersuari, imbuido en el ambiente de un equipo-cantera que espera mucho más de sus pilotos que terminar bien posicionados las carreras, sabrá batir al brasileño con cierta comodidad. Senna empezó bien en clasificación en su "primera" carrera del año, Bélgica, consiguiendo una 7ª posición en parrilla; luego, en carrera, pasó lo que pasó. Después de aquello, un 8º puesto en Japón, un 10º en Italia y tres 15º puestos en Singapur, Corea e India. Jaime Alguersuari no es tampoco un buen piloto a una vuelta, lo suyo es más constancia y entrega continuada en carrera; no obstante, confío en el buen hacer del catalán y su mejora progresiva a lo largo de esta última parte de mundial. Aunque esta apuesta sería ideal para la carrera del domingo, si mañana pinto de rojo este pronóstico me quedaré satisfecho por seguir confiando en el talento del piloto español.
Suerte a todos.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.