Skip to main content
 

Francia WEC - 24 horas de Le Mans 13 de junio 2015
1
(Leído 875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Francia - WEC - 24 horas de Le Mans 13-06-2015 15:00

Francia - WEC - 24 horas de Le Mans

Pronóstico:
Ganador del Clase LMGTE Am: Aston Martin Racing No. 98
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 0.5


Nos volvemos a ir a las 24 horas de Le Mans y en este caso no nos vamos a la categoría principal ni a la secundaria, nos vamos a la categoría de Turismo (Class LMGTE) y dentro de esta nos vamos a ir al ámbito 'amatuer' que es lo que signfica ese 'Am'.


Es curioso como se está desarrollando el campeonato amateur y como en esta casa de apuestas en especial también tienen en cuenta varios equipos que se han apuntado sólo para este evento y que pienso que tienen posibilidades prácticamente nulas. Con esto me refiero a equipos que vienen invitados como la Scudería Corsa o el Team AAI, además de otros que se han metido como el de Abu Dhabi-Proton o JMW Motrosport.

Para mí, si no hay accidentes y cosas extrañas, la carrera debería decidirse como en las últimas dos anteriores de Silverstone y Spa, entre el #98 de Aston Martin, el #83 de Corse y #72 de SPM Racing, que no sólo luchan por esta carrera sino también por un campeonato.



Creo que este año en el ámbito amateur el coche más destacado por rendimiento es el de Aston Martin sin duda, más que nada porque presentando dos coches exactamente iguales pero con diferentes pilotos se les ha visto la diferencia de rendimiento. En el caso 'amateur', aunque participen pilotos o figuras destacadas como periodistas, actores y demás famosos, siempre significa un escaparate de su coche, sobre todo en Le Mans, dónde la publicidad y la información se magnifican, luego a nivel de equipo siempre es importante ganar carreras como esta (A nivel de los pilotos que participan en el WEC también porque las victorias son el doble de puntos).

Destaco al Aston Marting Racing y sobre todo al coche #98 porque este año están prácticamente arrasando con dos victorias en Silverstone y Spa y con Mathias Lauda (El hijo de Niki Lauda) como figura destacada. Parece que con esta apuesta estoy yendo al favorito por ir con él, pero aunque sea la primera opción para las casas de apuestas, yo creo que debería haber mucho más favoritismo del que tiene actualmente; me explico.



Todavía no se han visto tandas largas como para tener una referencia válida de cómo serán las 24 horas en magnitud porque ningún coche o equipo ha superado 20 vueltas consecutivas. Pero tras lo visto en los test la semana pasada y en las prácticas y clasificación del Miércoles y el jueves, creo que la cuota del equipo encabezado por Lauda debería ser más baja. Ya no sólo por el hecho de que ha sido el coche más rápido en clasificación de los amateur sino porque este circuito de La Sarthe con tantas rectas largas se adapta muy bien al coche de Aston Martin Racing.

Además de esto, viendo que no sólo ha sido el más rápido en el cómputo global (Incluyendo tests, práctica y clasificiones) sino que en la configuración con el coche para tandas largas ha marcado tiempo de 4:01 altos o 4:02 bajos, mejores tiempos que los del Corse #86 que estuvo rodando de forma alternativa entre 4:04 - 4:05 y 4:06-4:07. También me gusta el hecho de que el #98 saldrá entre los coches de la Clase LMGTE Pro, 5 puestos por delante de cualquier LMGTE Am



Con todo esto y no viendo peligros tampoco a los números en tandas medias de SPM Racing o Dempsey Proton Racing, voy a ir con el Aston Martin #98, porque creo que si todo desarrolla con normalidad, sin accidentes graves y sin problemas excesivos, debería rondar la cuota 2.15-2.30. Eso sí, como siempre que voy con cosas a ganador final stake bajo, 0.5!

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 13 de Junio de 2015, 00:38

WEC - 24 horas de Le Mans
13-06-2015 15:00


Ganador del Clase LMGTE Am: Aston Martin Racing No. 98

3
STAKE RECOMENDADO: 0.5 Nos volvemos a ir a las 24 horas de Le Mans y en este caso no nos vamos a la categoría principal ni a la secundaria, nos vamos a la categoría de Turismo (Class LMGTE) y dentro ...

2,70 ahora mismo. Buena señal!
No Participante
Genio de las bookies
Francia - WEC - 24 horas de Le Mans 13-06-2015 15:00

Francia - WEC - 24 horas de Le Mans

Pronóstico:
Carrera - Comparaciones: Car 9 mejor que Car 19
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5


Pues último pick del mayor evento de la WEC, una apuesta post-prácticas y post-clasificación. Cuando he visto esta comparación de carrera en Bet365 entre el #9 y el #19 me he quedado asombrado y es que e ninguno de los casos me esperaba que ninguna casa sacara cuotas para apuestas comparativas entre dos coches de diferentes 'manofacturas'.

No me lo esperaba por el hecho de que en la categoría de LMP1 tenemos unas diferencias bastantes notables entre los equipos. Por ejemplo, pese a que tenemos cuotas a ganador, a menos que tengan problemas todos los de arriba, es imposible que veamos ganar algún coche de Rebellion o de Nissan, porque no tienen potencial para ello.

La apuesta es una comparación entre el #9, un coche de Audi, y el #19, un coche de Porsche. Los de Porsche han dominado en la tabla de tiempos durante los test y durante todo el fin de semana, han hecho los mejores tiempos con diferencia y sin duda son lo más rápidos. Pero aquí tenemos una pega y es que eso ya lo han hecho durante las pruebas anteriores en Silverstone y Spa (En Spa destaca también ese triplete en cabeza de Porsche..), pero no les ha servido de mucho porque esto no se trata de ir más rápido sino de quien llega mejor al final, por eso es una carrera de resistencia y de las más duras, de 24 horas.

Motivos por los que me voy con el #9 en vez del #19:


• Porsche tiene el coche más rápido con baja carga de gasolina, pero el coche más rápido en términos de carrera es Audi sin duda, que en promedio le saca entre 1-2 segundos por vuelta a los Porsche en tandas largas.

(Hago paréntesis: Con esto de tandas largas me refiero a cuando empieza a aparecer el desgaste de neumáticos y no llevamos 5-6 vueltas sino 30-35 vueltas seguidas. En esta magnitud Audi será más rápido y al depender menos del motor de combustión, probablemente tenga menos necesidad de entrar en 'boxes' a menos que el cambio de neumáticos sea necesario; hay bastante diferencia de potencia entre los motores eléctricos de las marcas alemanes).


• Los pilotos tienen un papel esencial en esta prueba porque 6 horas no son 24, que implican una exigencia física y mental brutal. Creo que están mucho más preparados para esta prueba los pilotos de Audi:

Audi cuenta con: Albuquerque, Bonanomi y Rast como pilotos. Tres pilotos que no cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional pero que tienen unos registros envidiable sin hablamos para esta carrera.

Albuquerque: lleva varios años preparándose para Le Mans con el 24 Horas de Daytona en el que ha conseguido un 1º y 5º puesto y en el 12 Horas de Sebring con otro 5º puesto.
René Rast: también participó en Le Mans el año paado con Nissan, quedando 4º.
Bonanomi: Participó en Le Mans en 2012 con un podio y en 2014, en el que se retiró. Cuenta con la experiencia de varias pruebas de resistencia.


Porsche cuenta con pilotos más destacados pero menos 'cualificados' para esta prueba: Hülkenberg, Bambar y Tandy. Tandy es el único piloto que ha participado de los tres en Le Mans, con lo que, en lo que se refiere a conociemiento de la pista y automatización de movimientos (Importante cuando empieza a venir el cansancio..) llega peor. Ni Hülkenberg ni Bamber habían tenido una experiencia en el campeonato de resistencia o en cualquier otro evento similar antes de Spa.



Creo que el coche Audi acompañará en carrera y servirá para sobrepasar esa diferencia de tres puestos que hay en la parrilla de salida: #19 sale tercero y el #9 sexto (Aunque creo que en 24 la posición de parrilla a veces importa poco). Además del tema del mejor ritmo de carrera y el aguante de los tiempos tras el desgaste de neumáticos y la menor dependencia de la gasolina, creo que el tener unos pilotos más cualificados para esta prueba tan exigente debería hacernos ver al coche #9 mejor clasificado que el #19. Le Mans es cuatro veces lo que Spa y creo que no hay comparación en esto, pero ya avisó el #9 quedando 4º en Spa y a una vuelta con respecto al #19.

Para mí sin duda es un error de Bet esta comparación ya que no se pueden comparar dos marcas así el 'boleo', por mucho que sean el tercer coche de ambas 'manofacturas'. Más error aún que no salgan como favoritos los Audi y que no lo hagan por bastante. Para mí, mínimo las cuotas deberían estar al revés...


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.