Skip to main content
 

Francia WEC - 24 horas de Le Mans 10 de junio 2015
1
(Leído 822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Francia - WEC - 24 horas de Le Mans 10-06-2015 16:00

Francia - WEC - 24 horas de Le Mans

Pronóstico:
Clasificación - Ganador Final: T.Bernhard, M. Webber, B. Hartley
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.8
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1.25


Nos vamos a la tercera prueba de la WEC, las 24 Horas de Le Mans, un evento que causa siempre sensación entre los pilotos y que es uno de los que siempre se han dicho de participar. La carrera será, como siempre en el Circuito de La Sarthe, circuito bastante exigente que combina tramos a grandes velocidades (320 km/h) con curvas de velocidad media (160-200 Km7h) y baja (60 km/h). Para no liar mucho la perdiz y con el poco tiempo que tenemos antes de que se cierren mercados, que como pone el pick, será hoy a las 16.00 horas, cuando empiezan los Entrenamientos Libres, iré un poco directo al grano.

Para esta tercera prueba vamos a ir con dos apuestas, una cuota alta y otra cuota baja, una esperando la "sorpresa" que no es realmente una sorpresa porque son los máximos favoritos y otra baja, que creo que debería ser más baja porque es más que justo el favoritismo.



La primera apuesta con la que iremos, como indica el título del pronóstico es para la clasificación y vamos a ir con el trío de pilotos: Bernhard, Webber y Hartley para ganadores de la clasificación, a la cuota que se indica. Antes de indicar porqué vamos con ellos quiero comentar dos puntos que me parecen importantes: Cuando es la clasificación (Para qué los que lo sigan no pregunten luego..) y como es.


¿Cuándo es la Clasificación?

Habrá tres entrenamientos de Clasificación, siendo el último el que cuente para la clasificación final. Los entrenamientos de clasificación están colocados para:

Miércoles 9: 22.00 - 00.00
Jueves 10: 19.00 - 21.00
Jueves 10: 22.00 - 00.00


¿Cómo es?

Para los tiempos de Clasificación cada equipo escoge a dos pilotos y tendrán 20' para realizar la prueba (Incluyendo el cambio de un piloto a otro). El tiempo del coche/equipo en la clasificación será el promedio de la mejor vuelta de cada piloto.



Ahora vamos a porqué vamos con este trío de pilotos:


En primer lugar, hay que comentar, que por lo que se ha podido ver en este principio de temporada es que aquí en el campeonato hay dos marcas que destacan por encima del resto y esas son Porsche y Audi. De entre estas dos hay que tener claro que ahora mismo Porsche con su 919 Hybrid tiene sin duda el coche más rápido de la parrilla por delante de Audi incluso, es un coche que en tandas cortas va extremadamente bien pero que sufre a poco que tiene desgaste, en las tandas largas.
Toyota parece que tenía preparado un paquete aerodinámico totalmente nuevo para las 24 Horas de Le Mans pero creo que seguirán algo lejos en cuanto a ritmo de clasificación de Posche. Por otro lado, creo que tengo que quitar de esta lista como posibles rivales a equipos que están muy flojos como Nissan y los equipos privados como CLM y Rebellion (Sobre este último hay algo interesante y es que trae unas ideas totalmente contrarias a los prototipos del resto de equipos, una idea "revolucionaria" pero a la que todavía le queda madurar y necesita tiempo para progresar y estar a la altura de los demás equipos).


Por lo que, para mí, la lucha debería estar entre los tres Porsche que son:

Bernhard, Webber, Hartley
Hülkenberg, Bambar, Tandy
Dumas, Jani, Lieb


En tres estos tres me quedo con el que ya comentamos inicialmente y en el que coloqué en el título del pronóstico, equipo que tiene como cabeza visible a Webber. Para mí el trío Dumas-Jani-Lieb está muy atrás en lo que se refiere a rendimiento y a habilidad con respecto a este y presenta varias carencias a una vuelta, aunque en tandas larga pueda tener una mayor regularidad. Por lo que para mí y supongo que para todo aquel que siga la competición será (Vamos a ir con la cabeza visible de cada equipo): ¿El equipo de Webber o el equipo de Hulkenberg?

Y aquí mi respuesta vuelve a ser rotunda, me voy con el equipo de Webber porque es un equipo que realmente tiene mucho más feeling, dado que estos tres pilotos llevan compitiendo en la competición y realizando test juntos desde el año pasado, se conocen bien y saben las cualidades de cada uno al volante. Diferente es lo que pasa con el equipo de Hulkenberg, de creación reciente y que tan sólo se ha juntado en una carrera (La obligatoria para poder estar aquí): Las 6 Horas de Spa. El equipo del alemán se mostró sólido en la carrera, si mal no recuerdo obtuvieron una sexta posición, pero en la Clasificación no estuvieron tan bien. Además no sólo será que es un equipo 'nuevo' sino que es un equipo que tendrá su primera toma de contacto con Le Mans (Quitando lo del fin de semana pasado..), por lo que aunque entiendo que las diferencias deberían reducirse conforme pasa el fin de semana, deberían existir un diferencia mínima de entre 0.1 - 0.2 segundos.


Para finalizar, cabe destacar que este trío de pilotos: Bernhard-Webber-Hartley, ya han conseguido hacer pole en las dos primeras carreras del campeonato. Además, en el test previo y de reconocimiento Porsche, y este equipo en particular, han sido los más rápidos, batiendo el tiempo de pole del año pasado y a algunas décimas del equipo de Hulkenberg. Por ello creo que esta @2.80 tiene bastante valor y sin duda no la hubiera colocado por encima de 1.90, pasara lo que pasara luego. Por ello vamos con stake 1.25 (medio).

No Participante
Genio de las bookies
Francia - WEC - 24 horas de Le Mans 10-06-2015 16:00

Francia - WEC - 24 horas de Le Mans

Pronóstico:
Carrera: ¿Qué marca se impondrá? Audi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2


El segundo pronóstico de esta apuesta será para la carrera, que será entre las 15.00 horas del sábado y las 15.00 horas del Domingo (Hora española). Creo que en esta carrera vamos a seguir viendo un "monopolio" de Audi. Es cierto que en Silverstone y en Spa vimos cambios en el liderato y que han sido unas carreras menos aburridas para el espectador, pero en esta carrera no estamos hablando de 6 (Ambos circuitos) o 12 horas horas, estamos hablando de 24 horas, lo que implica una carrera en la que si no falla lo físico y lo mental (Si no llega la fatiga) en los pilotos, las diferencias se deberían ir acrecentando cada vez más .


Por ello el equipo Audi me parece una buenísima opción para esta carrera. Como ya comenté en el otro pick, ahora mismo Nissan y los dos equipos privados están muy muy lejos, algo más cerca está Toyota, aunque estos siguen estando mal, porque su ritmo a nivel de clasificación no es bueno y aunque en las tandas largas se mantienen, no es suficiente.

Luego, la carrera está repartida en posibilidades en su totalidad entre los equipos alemanes y pienso que uno de los dos ganará, a menos que haya un accidente. Pero me tira más la idea de Audi que de Porsche y es más, creo que Audi tiene un 70-75 % de probabilidades de ganar la carrera. El motivo de ello es simple y ya casi que lo comenté en el pick anterior.


Audi es un coche un poco más lento que Porsche, pero que tiene unas prestaciones en las tandas largas que no tiene Porsche. Su mejora del motor eléctrico le permite una mayor gestión de combustible y un extra de energía vuelta a vuelta. Porsche, como le ha pasado en las últimas carreras, tiene un problema en las tandas largas porque es más rápido en la vuelta 1, en la 2, en la 3, pero.. justo cuando comienza el desgaste del neumático empiezan a tener problemas de rendimiento, lo que afecta a su tiempo en cada vuelta y por tanto, en sus diferencias con Audi.

En Le Mans los coches intentarán cambiar las ruedas lo mínimo posible para no perder tiempo en las paradas y creo que ahí puede estar la estrategia de Porsche ¿Gastamos el tiempo en la parada o en la pista? Creo que haga lo que haga va a tener una diferencia con Audi que no va a poder recuperar.

(Un ejemplo del tema de los neumáticos es por ejemplo dónde consiguieron las vueltas rápidas de carrera los equipos, por ejemplo en Spa, los Porsche en la 3, la 5 y la 5, lo que demuestra que su rendimiento fue decayendo. A medida que pasaba el tiempo eran los Audi los que tiraban de la carrera con sus vueltas rápidas en la vuelta 49, la 90 o la 106.)


En definitiva, un mayor rendimiento en las tandas largas que el equipo que considero su mayor rival, Porsche, y problemas de fiabilidad de los mismos, como ya demostraron sobre lluvia el otro día o incluso en los test previos, me dan una gran confianza en que uno de los Audi sea el primero que vea la bandera a cuadros.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Junio de 2015, 02:09

WEC - 24 horas de Le Mans
10-06-2015 16:00


Carrera: ¿Qué marca se impondrá? Audi

1.5
STAKE RECOMENDADO: 2El segundo pronóstico de esta apuesta será para la carrera, que será entre las 15.00 horas del sábado y las 15.00 horas del Domingo (Hora española). Creo que en esta carrera v ...

Se me olvidaba comentarlo en el pick pero bueno, es la típica cuota que no es muy alta pero que veo una apuesta bastante fiable, por lo que sería buena para combinar y subir un poco la cuota de alguna apuesta!  :P
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Junio de 2015, 12:51

WEC - 24 horas de Le Mans
10-06-2015 16:00


Clasificación - Ganador Final: T.Bernhard, M. Webber, B. Hartley

2.8
STAKE RECOMENDADO: 1.25Nos vamos a la tercera prueba de la WEC, las 24 Horas de Le Mans, un evento que causa siempre sensación entre los pilotos y que es uno de los que siempre se han dicho de partic ...


Habrá que verla enterita no? Jajajaja en bet sacaran algo?
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Junio de 2015, 13:06

WEC - 24 horas de Le Mans
10-06-2015 16:00


Clasificación - Ganador Final: T.Bernhard, M. Webber, B. Hartley

2.8
STAKE RECOMENDADO: 1.25Nos vamos a la tercera prueba de la WEC, las 24 Horas de Le Mans, un evento que causa siempre sensación entre los pilotos y que es uno de los que siempre se han dicho de partic ...


Habrá que verla enterita no? Jajajaja en bet sacaran algo?

Han sacado, pero para la carrera y sólo para Ganador Final. No sé si sacarán después de los Entrenamientos Libres algo para la Clasificación..
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Junio de 2015, 00:18

WEC - 24 horas de Le Mans
10-06-2015 16:00


Clasificación - Ganador Final: T.Bernhard, M. Webber, B. Hartley

2.8
STAKE RECOMENDADO: 1.25Nos vamos a la tercera prueba de la WEC, las 24 Horas de Le Mans, un evento que causa siempre sensación entre los pilotos y que es uno de los que siempre se han dicho de partic ...

Pues en la primera práctica de clasificación se marcó el tiempo más rápidos de las 6 horas que tuvieron y aunque fue para un Porsche, no el coche 17 (El de Webber) sino para para el 18. El 17 saldrá segundo mañana mientras que los Audis partirán 4º, 5º y 6º, demostrando además un buen ritmo de carrera. Mala la selección para la pole, pero creo que hemos acertado con el tema de la carrera, aunque se verá mañana!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.