Skip to main content
 

Estados Unidos Gran premio de Estados Unidos 25 de octubre 2015
1
(Leído 955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Nuevo en el foro
Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos 25-10-2015 20:00

Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos

Pronóstico:
Número de pilotos clasificados - Menos de 15.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:4
Bueno, pues llegamos al GP de Austin, pasado bastante por agua por los efectos del huracán Patricia.

La verdad es que me parece una apuesta muy jugosa teniendo en cuenta que la carrera con casi toda seguridad se celebrará sobre mojado.

En el GP de Austin de 2014 hubo 3 abandonos, pero debido a que Caterham y Marussia no disputaron el GP por problemas económicos, concluyó la carrera con 15 pilotos, resultado que nos daría el verde.

Creo que a la falta de fiabilidad de los McLaren-Honda hay que sumarle la mala racha de algunos pilotos como Maldonado (ha abandonado en 8 ocasiones en 15 GP y se podría llevar a alguien por delante por su conducción agresiva) o la salida que podría complicarsele a más de un piloto.

La verdad que veo una cuota muy jugosa tras los condicionantes que antes he marcado y creo que las cuotas bajaran según se vaya acercando la carrera (tampoco me extrañaría que no comenzaran la carrera con alguna ausencia por problemas mecánicos o por algún accidente en la clasificación, ya que sería complicado reparar el coche en tan corto periodo de tiempo).

Sin más dilación, espero que salga verde. Stake 4

¡Saludos!

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Octubre de 2015, 08:14
Aprovecho para recordar que solamente las casas Kambi (888sport, Luckia,..) tienen en cuenta el criterio de clasificación completa. El resto de casas habituales se guía por los criterios de la FIA, según los cuales: Clasifica cualquier piloto que haya completado el 90 % de las vueltas (La ventana sería 50 - 51 vueltas).

Lo digo porque tenemos ejemplos dónde la cosa difiere bastante entre clasificados y abandonos. Sin ir más lejos, en Rusia abandonaron 7 pilotos, pero en el total clasificaron 15 (Que hubieran sido 16 si Sainz aguanta una vuelta más..)

Un saludo.
No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos 25-10-2015 15:00

Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos

Pronóstico:
Carrera - Entre los 10 primeros: Nico Hulkenberg
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2


Curioso Gran Premio de Estados Unidos en el que vamos a terminar teniendo Clasificación y Carrera el Domingo en un día que puede ser bastante intenso, tanto para los equipos como para los pilotos, que no sólo se tienen que adaptar a esta situación, sino que también tienen que arriesgarse con los reglajes porque la clasificación probablemente sea sobre mojado, pero la carrera presumiblemente (Si el drenaje de la pista no tiene problemas) sería sobre "seco", o por lo menos una parte de ella.


Con estas condiciones (Y bueno, también sin estas) hay una cuota que me parece interesante y que me gusta mucho que es la de Hulkenberg en el Top 10. Si nos pusiéramos en situación veríamos que el alemán, después de ganar en Le Mans en el WEC, despegó y su un ecuador de la temporada espectacular (8º en Canadá, 6º en Austria y 7º en Bélgica), con un diferencial de rendimiento bastante alto y es que no sólo se debía a su estado de forma sino al progreso de Force India, que desde Gran Bretaña (Silverstone), viene actualizándose continuamente y en plena progresión.

Por contra, el alemán ha sufrido un poco en las últimas carreras: Su coche rompió en Hungría, pérdida de potencia en la salida del GP de Bélgica, toque con Massa en Singapur y por último, trompo en la salida del GP de Rusia que le impidió seguir. Eso sí, cuando el coche no ha fallado o no ha tenido problemas graves su rendimiento se ha mantenido sobre lo que venía siendo, teniendo como ejemplos el 7º y 6º puesto en Italia y Japón.


Creo que Hulkenberg quiere venir aquí a por todas y seguir escalando en la Clasificación Gral. porque probablemente tenga que montar el quinto motor y querrá tener algo de margen. De este modo, son dos cosas las que me animan con su top 10:

• Su motivación para terminar bien aquí, que no sólo es por los precedentes sino por su confianza en los Libres 1 y 3, en los que ha terminado relativamente bien, sobre todo ayer, con esa 3ª posición bajo la lluvia.

• El rendimiento de Force India en el final de la temporada ha sido espectacular. Un coche que tenía como punto fuerte su gran potencia y que no iba mal en curva lenta, ha conseguido también dar un salto más en lo relacionado con la tracción, estando no muy lejos de los de arriba en curva lenta y curva rápida.



Por lo que recapitulando, Force India debería tener un buen rendimiento en Estados Unidos porque su coche se adapta bastante bien en todas las zonas. Quizás no sea el mejor o de los mejores en ninguno, pero es un coche que se puede mover bastante bien en curva y no pierde en las rectas, lo que le puede dejar por encima de rivales como Toro Rosso, Red Bull o Lotus. Sobre mojado, quedó demostrado ayer, que tampoco penaliza tanto, por lo que puede ser una buena opción. Teniendo en cuenta esto (Que debería dejar su rendimiento entre la 5ª y 10ª plaza) y que van a tener a los Ferrari detrás por la penalización, podemos ver una buena carrera de Hulkenberg en la que consiga meterse en el top 10.

No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos 25-10-2015 15:00

Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos

Pronóstico:
Carrera - H2H Equipos: Mclaren mejor que Sauber
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
  • Stake:1

STAKE RECOMENDADO: 1


La otra recomendación/apuesta con la que 'me la voy a jugar' es con esta comparativa entre equipos para la carrera: Mclaren y Sauber. Por mi parte no entiendo cómo es posible que las cuotas estén totalmente volcadas y al contrario en una y otra cosa, en la Clasificación tenemos todo el favoritismo de Mclaren y en la Carrera al contrario, todo el favoritismo para Sauber.


Entiendo que la diferencia de cuotas sea porque se espera una clasificación en mojado y una carrera sobre seco, pero no es normal que cambien tanto las cosas en un margen de 5 horas. Por ello comento cuales son las bazas que tiene Mclaren para ir mejor que Sauber en Estados Unidos:


• Realmente los pilotos, tanto Alonso como Button, confían en que pueden hacer más cosas aquí de las que hicieron en Rusia. Este circuito sigue siendo de potencia, pero cuenta algo menos, está alrededor del 50-55 % de tiempo acelerando a fondo en cada vuelta.

• La deficiencia que puede tener en la recta del S2 y en la línea de llegada-salida con Alonso debería ser menor con ese motor actualizado, pero incluso así con Button se compensa con el rendimiento que puede ofrecer el Mclarene en las curvas rápidas del S1 o en las múltiples curvas a derechas del S3.

• Si bien contar con ese motor Ferrari puede ser algo diferencial, también lo es la evolución aerodinámica del chasis y es que este circuito tan completo puede ayudar a Mclaren a escalar posiciones, bien sea por la buena tracción que ofrece el motor de Honda o por lo que su chasis le puede ofrecer en las curvas.



Por rendimiento de ambos coches creo que la cosa debería estar muy pareja por no decir que Mclarend debería estar por encima. Creo que éstos son superiores en los sectores S1 y S3 mientras que Sauber va a intentar poner todo en el S2, la diferencia global creo que irá para Mclaren. Por si fuera poco hay que tener en cuenta que es un circuito complejo y técnico y que Alonso y Button llevan tres carreras aquí, mientras que Ericsson sólo ha estado sobre mojado lo poco que han hecho en la FP1 y FP3, su conducción en seco aquí será toda una incógnita, Nasr quizás llega un poco mejor porque estuvo en la FP1 aquí con Williams el año pasado, aún así un claro hándicap para los pilotos de Sauber.

Por último destacar que si al final la clasificación termina siendo en mojado y la carrera también en gran parte, Mclaren va a tener un claro extra sobre Sauber, que suele tener peor adaptación en estas condiciones.

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 25 de Octubre de 2015, 11:19

Gran premio de Estados Unidos
25-10-2015 20:00


Número de pilotos clasificados - Menos de 15.5

2.1
Bueno, pues llegamos al GP de Austin, pasado bastante por agua por los efectos del huracán Patricia.La verdad es que me parece una apuesta muy jugosa teniendo en cuenta que la carrera con casi toda s ...

Me parece un poco alto ese Stake 4 pero aún así me parece muy interesante y te voy a seguir ya que lo visto ayer se parece mucho al GP Japón 2010. Me ha dado la curiosidad de buscar un poco que ha pasado con las carreras F1 de mojado en los últimos años y esto es lo que encontré:

- GP Australia 2014: 8 abandonos (22 coches en parrilla)
- GP Brasil 2013: 3 abandonos (22 coches en parrilla)
- GP Malasia 2013: 4 abandonos (22 coches en parrilla)
- GP Brasil 2012: 5 abandonos (24 coches en parrilla)
- GP Malasia 2012: 2 abandonos (24 coches en parrilla)
- GP Hungría 2011: 4 abandonos (24 coches en parrilla)
- GP Canada 2011: 6 abandonos (24 coches en parrilla)
- GP Japon 2010: 8 abandonos (24 coches en parrilla)
- GP Corea 2010: 9 abandonos (24 coches en parrilla)
- GP Malasia 2009: 2 abandonos (20 coches en parrilla) pero la carrera duró la mitad.
- GP Italia 2008: 1 abandono (20 coches en parrilla)
- GP Europa 2007: 9 abandonos (20 coches en parrilla)
- GP Hungría 2006: 8 abandonos (22 coches en parrilla)

Nota: Abandono me refiero a coches no clasificados.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 25 de Octubre de 2015, 21:00
Vuelta 27 y ya tenemos 6 coches fuera. Gran verde!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Octubre de 2015, 23:03

Gran premio de Estados Unidos
25-10-2015 15:00


Carrera - Entre los 10 primeros: Nico Hulkenberg

1.7
STAKE RECOMENDADO: 2Curioso Gran Premio de Estados Unidos en el que vamos a terminar teniendo Clasificación y Carrera el Domingo en un día que puede ser bastante intenso, tanto para los equipos como ...

Resultado: Hulkenberg abandonó la carrera. Rojo. Todo iba bien, rodando 6º, cuando tiene un choque con Ricciardo, presumiblemente se pasa en la frenada y se va largo, pero lo cierto es que ahí Ricciardo tiene que dejarle el espacio. Sea como sea abandonó y nos fastidia la apuesta.


Gran premio de Estados Unidos
25-10-2015 15:00


Carrera - H2H Equipos: Mclaren mejor que Sauber

2.3
STAKE RECOMENDADO: 1La otra recomendación/apuesta con la que 'me la voy a jugar' es con esta comparativa entre equipos para la carrera: Mclaren y Sauber. Por mi parte no entiendo cómo es pos ...

Resultado: Mejor Mclaren: 7º, mejor Sauber: 9º. Verde. Se cumplió el guión, sobre mojado los Mclaren fueron mucho mejor mientras que los Sauber eran los peores de la parrilla (sin contar con los Manor, claro). Sobre seco las cosas se igualaron un poco, pero Mclaren seguía estando por encima.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.