Skip to main content
 

South Korea Carrera 16 de octubre 2011
1
(Leído 1776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 13 de Octubre de 2011, 20:33
South Korea - Carrera 16-10-2011 07:00

Puntuarán ambos pilotos de Mercedes? Si - No

Pronóstico:
Gana Puntuarán ambos pilotos de Mercedes? Si
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:2.5

Voy con este pick para la carrera del domingo. Apuesto a que Schumacher y Rosberg, esto es, los dos Mercedes puntuan en Corea. La semana pasada Rosberg salió desde la última posición de la parrilla y ya vimos la remontada que hizo. Entró en meta en la posición 11. Esto quiere decir que saliendo desde atrás ya casi consiguió puntuar y si el sabado logran clasificarse con normalidad y en la carrera no tienen ningun percance, la apuesta es bastante factible.


El Mercedes es la cuarta escudería hoy en día, por detrás de los Red Bull, Mclaren y Ferrari. Asique tendrían que colarse tres pilotos más con estos 6 mencionados para que la apuesta no saliera. Por tanto, lo normal es que salga.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 09:24
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

¿Safety car? Sí - No

Pronóstico:
Gana ¿Safety car? Sí
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Personalmente tengo muy poquitas cosas claras para la carrera de mañana. Tal vez, pero sólo tal vez, la victoria final de Hamilton, que parte desde la primera posición de la parrilla y que, salvo excepcionales circunstancias en su contra, deberá finalizar en la misma plaza. Ni siquiera confío en que Vettel finalice en el podio, si Webber aprieta a su compañero o si Alonso hace una buena salida... Pero eso es mucho confiar, y no merece la pena tanto riesgo.
Otra de las cosas que sigo sin tener claras es la presencia del safety car. Aún así, merece entrar a esta apuesta con un stake bajo por si las moscas. En primer lugar cabe destacar que, si la lluvia aparece en la asolada región que aloja el circuito de Yeongam (como ya ocurrió, de manera exagerada por cierto, en la pasada y única edición hasta ahora del GP coreano), la presencia del Mercedes de Bernd Maylander está prácticamente asegurada. Desgraciadamente, la previsión anuncia buen tiempo, o en todo caso ausencia de lluvia a lo largo de la carrera (me ha llamado la atención durante la qualy la total falta de sol durante la misma; parecía nublado, como si fuera a romper a llover en cualquier momento). Así pues, si la carrera es en seco, deberemos confiar nuestra apuesta a eventuales circunstancias contrarias al normal suceso de acontecimientos; esto es, accidentes, salidas de pista descontroladas, pilotos arriesgando más de lo debido...
Para ello, y tras analizar el trazado surcoreano, nos fijaremos como objetivo dos partes bien distintas del circuito. En primer lugar, la curva número 3; está situada al final de la larguísima recta (más de 1.200 metros) que sucede a la línea de meta. Tras esta recta, la curva número 3 es un claro lugar para ver adelantamientos; la zona de DRS está situada precisamente en este recta, y los bólidos tienen casi 700 metros para accionar este elemento y así conseguir adelantar antes o durante la curva 3. Los bólidos pueden llegar aquí a velocidades superiores a los 320 Km/h (si persiguen a otro coche accionando el DRS) y deberán frenar en un corto espacio de recta hasta detenerse en torno a los 80 Km/h para tomar la curva en 2ª marcha. Es fácil suponer que muchos adelantamientos se verán antes de la curva en sí, pero podemos pensar que aquí, dadas las circunstancias particulares de la curva en sí, algún piloto se pase de frenada más de lo conveniente y lleguemos a ver toques más o menos fuertes entre dos o más bólidos.
Pero prefiero pensar que, de ver el safety en algún momento, será tras ver un incidente en otra parte del circuito: el sector 3. Este sector es tal vez el más revirado. Tras el sector 2, con curvas muy rápidas (ideales para los Red Bull, por cierto), llegamos al sector 3, una zona "semiurbana" (es generoso dar este sobrenombre a esta parte del circuito, pues el trazado está rodeado de campo por completo) con muros a los lados de varias curvas; a pesar de ser una zona relativamente rápida, quiero pensar que éste es el mejor lugar para dar pie a la entrada del coche de Maylander.
Insisto en que esta apuesta es arriesgada, pero es de las pocas que me atreveré a hacer para la carrera del domingo. Si sale o no, es cuestión de suerte y no de mérito del apostador, esto que quede claro.
Suerte a todos.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 09:57
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

H2H: Massa - Rosberg

Pronóstico:
Gana Rosberg
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
  • Stake:2
Con mucha prudencia, voy con este H2H entre dos pilotos en apariencia alejados pero con un punto en común: ambos optan al mismo asiento en Ferrari como compañero de Fernando Alonso para el próximo mundial. Pero dejando a un lado esto, porque la F1 parece a veces un "Sálvame" de cotilleos y similares...
A priori la ventaja está claramente del lado de Massa. Desde Mónaco, último gran premio en el que el brasileño se retiró, promedia un 6º puesto en carrera (su mejor posición ha sido la 5ª plaza, y la peor, siempre desde Mónaco, el 9º lugar de Singapur). Nico, hijo del gran Keke Rosberg, y contando también desde Mónaco, ha conseguido peores posiciones (6º en Gran Bretaña y Bélgica y 10º en Japón, contando además una retirada de carrera en Italia). Felipe Massa ha realizado una muy buena clasificación (5º) en el circuito de Yeongam, posicionándose por delante de Alonso y consiguiendo una relativa buena ventaja con su partenaire en este H2H: 1.36.831 ha sido el tiempo del brasileño, por el discreto 1.37.892 del alemán (7º en parrilla). Casi un segundo de diferencia.
No obstante, quiero pensar que el piloto carioca está pasando por un mal momento (también es cierto que nunca ha tenido grandes momentos a lo largo de su carrera deportiva, ni siquiera cuando optó al mundial en 2007..., es sólo mi opinión, que nadie se ofenda); está puesto en duda en Ferrari, nadie le asegura al cien por cien su asiento para el próximo año y, por contra, suenan para sustituirle tanto Sergio Pérez (ésta sería una gran noticia) como el propio Rosberg. Pero como esto no nos ayuda para la consecución de esta apuesta, mejor pensaré en la "inestabilidad" que demuestra a nivel general el piloto brasileño como contrapunto a la fiabilidad del alemán. Mi única duda está en el comportamiento del Mercedes y su uso adecuado del desgaste de neumáticos. En cualquier caso, si la lógica se impone, Rosberg es mejor piloto que Massa y esto deberá demostrarse tarde o temprano. Otra cosa muy distinta es lo que suceda mañana en carrera...
Suerte a todos.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 11:36
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Hamilton y Button en el podio - No

Pronóstico:
Gana Hamilton y Button en el podio
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:5

Bueno, para mi es el pick que veo bastante factible para la carrera de mañana. En la clasificación de hoy, los Mclaren se han mostrado muy fuertes y han logrado la hazaña de quitarle la primera posición de la salida al intratable Vettel. Pero no es cuestion de solo un día, si no que los dos Mclaren se han venido arriba en este final de temporada y están logrando buenos resultados, sobre todo Button.


Hasta ahora, la diferencia en la clasificación era tremenda pero luego en carrera las cosas se igualaban. Y ahora que las cosas en la clasificación se han igualado, pienso que el ritmo de carrera de los Mclaren será bastante mejor si no sufren con los neumaticos como Hamilton en Suzuka.


Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los dos Red Bull van a otra estrategia. Hoy han gastado un juego de superblandos más que sus rivales y para mañana disponen un juego más de los blandos. Han preferido tener un juego de blandos más para la carrera de mañana. Esto quiere decir que intentarán hacer una parada menos que sus rivales y veremos como les sale la jugada.


Resumiendo, yo pienso que bajar a los Mclaren del podio será dificil y creo que será Vettel quien les acompañará en el podio. Webber no está teniendo buenas carreras y creo que va a luchar con Alonso por la cuarta plaza. Creo que Alonso va a tener un buen ritmo pero sale sexto por detrás de Massa. Adelantar a Massa no será una gran problema pero luego con Webber tendrá bastante más trabajo y pienso que el podio no está a su alcance.

No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 12:11
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Alonso entre los 6 primeros + Bengoetxea - Olaetxea

Pronóstico:
Gana Alonso entre los 6 primeros + Bengoetxea
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:6

Aquí una combi con dos apuestas más que factibles, incluso se puede decir que salvo catástrofe será verde si o si. He combinado la cuota de 1,33 de Alonso con otra de 1,32 de Bengoetxea. Dos cuotas que están al límite de 1,3 de esta programa.


Sobre Alonso, como he dicho en el anterior pronóstico, no le veo en el podio pero de eso a quedarse 7 o peor... hay un gran salto. Pienso que luchará con Webber por la cuarta plaza y creo quedará cuarto o quinto.


El partido de pelota entre Bengoetxea y Olaetxea se disputa hoy a las 18:00 en el nuevo frontón Miribilla de Bilbao. Olaetxea está en un momento de juego enorme pero enfrente tiene un dificil adversario que está entre los tres o cuatro mejores. Será un partido muy duro porque Olaetxea seguro que le va a dar mucha guerra. Bengoetxea aún no ha demostrado sus cualidades en el cuatro y medio y ya va siendo hora de que dé un golpe sobre la mesa y decir aquí estoy yo.


Ya sabemos que en este mundillo no hay nada que sea seguro pero esta apuesta yo calificaría como un chollo y por eso he subido el stake. Veremos como salen las cosas. Un saludo


No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 12:53
He cometido un pequeño error en la explicación del pick de la combi. El partido de Bengoetxea y Olaetxea se disputa en el Labrit de Pamplona. Los que juegan en Bilbao son Olaizola II y Berasaluze. Un saludo
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 19:20
El programa no me va, si luego funciona lo pongo con el, voy con:

Uno contra uno Perez VS Barrichello
Elección: Perez
Casa: Bwin
Cuota: 1,65
Stake: 3 (25€)

No me gusta ir con cuotas tan bajas pero bwin no deja combinarla y en otras casas no la he visto (aunque no todas las sacaron)

Combinada uno contra uno Petrov vs Senna + Kovalainen vs Trulli + Maldonado vs Barrichello
Elecciones: Petrov + Kovalainen + Maldonado
Cuota: 4,48
Casa: expekt
Stake: 3 (25€)
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 15 de Octubre de 2011, 20:07
22-10 ha ganado Bengoetxea. Ahora solo falta que Alonso quede sexto o mejor :)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 03:01
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Ganador del Grupo: Button - Webber - Alonso

Pronóstico:
Gana Ganador del Grupo: Button
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:2
Los Mclaren se han demostrado muy fuertes en este circuito, y se ve tanto a Hamilton como a Button motivados con lograr victorias ahora que Vettel ya es campeón del mundo.

Button sale 3º tras Hamilton y Vettel, pero no creo que baje de esa posición. Webber sale 4º, pero todos conocemos las salidas del australiano, en el mejor de los casos saldrá bien y no perderá ninguna posición. Alonso sale 6º detrás de su compañero de equipo Massa. Pese a que creo que se lo quitará a no mucho tardar, no veo al Ferrari en condiciones de superar a las balas plateadas, a pesar de que sería algo que me encantase, no lo veo posible ahora mismo, al Ferrari le falta rendimiento por todos lados, mientras que el McLaren cada vez parece ir mejor.

Webber es un piloto bastante irregular, con un gran coche, pero creo que en esta carrera no va a poder quedar por delante del británico que viene de ganar el último Gran Premio, que se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana quedando 2º en la 2ª práctica, 1º en la 3ª práctica, 3º en la clasificación y que está en plena lucha por el 2º puesto, lugar que actualmente ostenta.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 03:15
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Rosberg - Schumacher

Pronóstico:
Combinada: Rosberg + Athletic de Bilbao sin empate
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.86
  • Stake:1
He de ir con Rosberg en esta carrera porque es un circuito que a él le gusta, y esto lo ha demostrado en clasificación donde se ha colocado donde debería estar siempre, 7º a la cola de los 3 equipos grandes.

Por su parte Schumacher sale más retrasado que su compañero de equipo, desde la 12º plaza. Va a tener tráfico delante y no creo que pueda quitárselos fácilmente por lo que espero que Rosberg pueda mantenerse en carrera sin problemas y acabar por delante del kaiser, ya que también creo que tendrá ganas de acabar por delante suyo, porque de las últimas 5 carreras el kaiser le ha ganado en 3, mientras que en las otras dos no pudo acabar la carrera.

En el partido del Athletic no hay mucho que explicar, se juega en la catedral, San Mamés, con un Athletic que ya empieza a carburar y con casi todos sus jugadores disponibles ante un Osasuna que cuando sale de su feudo baja muchos enteros.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 03:25
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Massa - .

Pronóstico:
Massa fuera del TOP 6
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:0.5
La verdad es que Massa algo tiene que tener para haber conseguido estar en Ferrari y mantenerse ahí, pero sinceramente, yo aún no le veo qué.

Ha logrado calificar 5º, por delante de Alonso por 2ª vez consecutiva (algo nada común), pero sus carreras bien por lances de carrera, bien por su falta de ritmo, o por que el coche no le tira, están siendo más bien mediocres.

Prácticamente siempre ha quedado por detrás de Alonso en carrera, concretamente en 12 de 15 carreras ha quedado por detrás, superándole solamente en la 2ª y en la 3ª carrera del campeonato, y en Canadá donde el piloto asturiano no pudo finalizar la carrera.

Por ello espero que esta carrera sea más de lo mismo y Massa vuelva a estar por detrás de su compañero de equipo. Esto le relegaría a la 6ª plaza, su lugar habitual.

Pero en esta carrera veo bastante fuerte a Rosberg, además de a Massa bastante mal en las últimas carreras, por lo que creo que o bien Rosberg o bien algún otro pueden ocupar esa posición en detrimento de Massa.

Massa ha quedado fuera de los 6 primeros puestos en 7 de 15 carreras. Logrando 4 quintos puestos y otros 4 sextos puestos.

En las últimas 4 carreras ha quedado fuera de estos puestos en 3 ocasiones:

Belgica 8º
Italia 6º
Singapur 9º
Japón 7º

Vamos con stake bajito porque es una apuesta con riesgo y probablemente generada por mi animadversión hacia Massa, pero que veo con posibilidades.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 06:24
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Perez - Barrichello

Pronóstico:
Uno contra uno carrera, gana Perez
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:3

No me gusta ir a cuotas bajas sin combinar pero a esta le veo value bwin no me deja combinarla y otras casas no la ofrecen.


Barrichello en carrera no suele rendir como en calificación, Perez suele ser muy fiable y constante, el Sauber gasta poco las ruedas y este circuito parece que las debora, imagino iran a una de sus tipicas estrategias Sauber/perez con una o dos paradas menos que el resto lo que tiene su riesgo pero suele sacar buenos resultados

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 06:35
South Korea - Carrera 16-10-2011 08:00

Kovalaine vs Trulli + Petrov vs Senna + - Maldonado vs Barrichello

Pronóstico:
Combinada para carrera Kovalainen + Petrov + Maldonado
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4.48
  • Stake:3

Pues una combinada de cuotas bajas con Kovalainen y Maldonado contra sus compañeros, ambos en carrera suelen ser más constantes que Trulli y Barrichello respectivamente, además aquí incluso en calificación les ganaron.


En el caso de Petrov sale unos puestos delante de Senna y a este parece el circuito de Corera se le atraganta ya que no parece normal las diferencias que le saca Petrov en entrenos (no hicieron el primero ninguno de los y en los otros dos más la calificación fue claramente más rápido Petrov)

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 10:06
Bonita carrera la que hemos visto en Corea; Vettel intratable, humillando a los rivales una vez más; Hamilton y Webber luchando durante varias vueltas por la segunda plaza, ambos muy buenos, ofreciendo espectáculo; Button, para mí, algo decepcionante, fuera del podio; Alonso, genial como siempre, lástima que tuviera tanto lío en la salida; personalmente destacaría, dejando a un lado a los "miuras" de la categoría, el carrerón que se han marcado los Toro Rosso, en particular el de Alguersuari que incluso ha podido superar con facilidad al Mercedes de Nico Rosberg.
En cuanto a mis apuestas, he tenido suerte con el safety car, aunque casualmente el accidente entre Petrov y Schumacher (error del piloto ruso, que llega folladísimo a la curva llevándose por delante al alemán) ha sucedido en la curva número 3, donde preveía que podía ocurrir algún accidente serio... Potra que tengo, oiga  ;D
Decepcionante Rosberg en el H2H con Massa; ambos han perdido plazas desde la posición inicial en la parrilla. En la primera mitad de carrera, aún creía que el alemán superaría a Felipe, pero tras el último pit-stop de Rosberg ya se ha visto que no podría aguantar el ritmo del brasileño, que (reconozco públicamente) ha sido mucho mejor que el de Mercedes. Mala estrategia de la escudería germana en el uso de las gomas.
Un saludo.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 16 de Octubre de 2011, 11:29
Estoy contigo mopita, esperaba mucho más de Button.
A mí con que le ganara la posición a Webber ya me valía y ha estado a punto en una vuelta luchando con el pero luego le ha cogido una ventaja de casi dos segundos y Button no podía acercarse para usar el drs.
Una pena. Una vez más magnifico Vettel. Y maldito Petrov que me ha jodido la apuesta de los Mercedes. Venía luchando con Alonso y se ha olvidado completamente de Schumacher y le ha mandado a la chatarrería  >:(

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.