Skip to main content
 

Estados Unidos Nascar - FedEx 400 (Dover) 31 de mayo 2015
1
(Leído 575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover) 31-05-2015 19:00

Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover)

Pronóstico:
Comparaciones de carrera: Denny Hamlin mejor que Carl Edwards
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.66
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5


Decimotercera carrera de la Nascar en Dover (Delaware), en la que nos vamos a ir con tres H2H que me parecen cuanto menos interesantes. Parece ser que tenemos ciertas probabilidades de lluvia, con lo que la pista se va a ensuciar un poco sobre la hora de carrera (Habrá que estar pendiente de si la retrasan..). Pero en principio hay 20 % o un tanto más de que tengamos lluvia, lo cual siempre es interesante para los coches de delante porque es más fácil mantener la posición en carrera en estas condiciones siempre que uno no pierda el control del coche.

El primer H2H que tenemos es el de Denny Hamlin con Carl Edwards, que está ahora en torno a 60-40 en probabilidades. Pese a que la cuota no es muy alta, 1.66, me llama la atención porque la veo más arriba de lo esperada y principalmente que no veo un H2H entre estos dos pilotos del mismo equipo. Si hubiera tenido que poner yo la comparación la habría hecho con Matt Kenseth en vez de con Edwards..


Motivos por el que veo desparejo este duelo y creo que debería ser con otro compañero de equipo o al menos tener cuotas más dispares:


1.- Edwards viene de ganar en Charlotte, difícilmente va a poder luchar por la victoria en esta carrera; una cosa es el ritmo de competición que le hace apuntar alto y otra es ganar dos carreras consecutivas; algo complicado hasta para los mejores pilotos (Esta temporada sólo lo ha hecho Kevin Harvick..)

2.- El ritmo en las prácticas ha estado ahí ahí, tiempos similares, pero siempre siendo mejor Hamlin: Le sacó en la FP1 0.109 s, 0.001 s en la FP2 y 0.072 en la FP3. Como digo muy similares, pero bien arriba Hamlin.

3.- Hamlin presenta mejores Ratings de conducción en este circuito (Dover International Speedway) en los últimos años además de un promedio de llegada ligeramente mejor.
 
4.- La posición de salida, como dije al principio, creo que será importante y mientras Hamlin ha conseguido la 'Pole', Edwards se tendrá que conformar con salir 8º y por la zona exterior, que siempre es más difícil mantener el puesto con el siguiente que viene por detrás por la interior (El 9º), que será Ricky Stenhouse Jr.


Todo puede pasar en la Nascar, algo que no pararé de decir para que todo el mundo sepa dónde se está metiendo, pero creo que si no tenemos cosas raras e incluso con ellas, debería salir. Hamlin llega con mejor ritmo de competición y mejor ritmo en este circuito, parte con varias posiciones de ventaja y una buena posición en la zona de 'pit stop' (Último, que siempre es bueno para ganar posiciones o mantenerla). Desde luego el H2H está desparejo porque mientras que a Hamlin lo veo luchando por la victoria a Edwards lo veo luchando por el top 7.

No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover) 31-05-2015 19:00

Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover)

Pronóstico:
Comparaciones de Carrera: Kurt Busch mejor que Brad Keselowski
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.68
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5


Otro de los H2H a 'baja cuota', este nos la encontramos apenas un poco más alta, a @1.68, pero que sigue siendo otra buena opción. El análisis viene a ser algo similar que en el de Hamlin - Edwards por el tema de los ritmos y posiciones. Pero como no nos queda mucho margen para la carrera voy a no liarme tanto e iré a los puntos clave:


 - Ritmo en prácticas: En general creo que a los Ford no les está viniendo bien este circuito y creo que los Chevrolets se los están merendando. Esto lo podemos ver en estos dos pilotos y en sus ritmos en las prácticas, dado que Kurt Busch ha sido mejor que Brad Keselowski en todos los aspectos: Ventaja de 0.268 s en la FP1, de 0.191 s en la FP2 y de 0.104 en la FP3. Ventaja cada vez menor pero a fin de cuentas ventaja.

 - Mejor ritmo coches Chevrolet - Ford: Los distintos equipos de cada pilotos también están teniendo sus diferencias ya que Stewart-Haas Racing ha colocado mejor a sus coches en entrenamientos y en clasificación que los de Penske Racing. Es habitual ver un mayor ritmo de los Ford de Penske Racing en la clasificación ya que es su punto fuerte, clasificar muy bien, puesto que su ritmo en carrera suele ser inferior al de los Chevrolet.

 - Diferencias en clasificación: Continuando con la idea de antes, pues aquí, en esta carrera, están mal porque Logano ha clasificado 5º (habitualmente hace top 3) y Keselowski se ha ido hasta la 19ª posición. Kurt Busch saldrá mejor situado en una buena 13ª posición para luchar por el top 10 y quizás por algo más.


Resumiendo, el balance se decanta favorablemente hacia Kurt Busch porque lo tiene todo de cara: Mejor ritmo de competición (Promedio de llegada de 10 en las últimas 6 carreras por ese 17.5 de Keselowski), más rápido en las prácticas, un coche que se adapta mejor a Dover este año y 6 puestos por delante de él. Lo único favorable a Keselowski es su histórico en este circuito y que normalmente ha ido mejor que Kurt Busch, pero creo que este año toca cambiar de dinámica, sobre todo porque Kurt está indomable últimamente

No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover) 31-05-2015 19:00

Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover)

Pronóstico:
Comparaciones de carrera: Jimmie Johnson mejor que Kevin Harvick
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5


Un último duelo, el que seguramente sea el más arriesgado, pero también el que tiene más valor y vamos a ir con él también con el mismo stake que en los casos anteriores, porque le tengo la misma confianza. Este emparejamiento creo que va más por los pilotos que son que por los datos en los que tenemos que fijarnos realmente.

Me parece curioso que sólo den ligeramente como favorito a Jimmie Johnson teniendo en cuenta el histórico de ambos pilotos, lo que significa Dover para ambos y como se han comportado los respectivos coches durante el fin de semana. Voy a desarrollar un poco los puntos para explicar porque veo más favorito a Jimmie Johnson:


• Histórico: Johnson tiene mucha más historia en Dover que Harvick. Johnson es el máximo ganador histórico de esta carrera, el que mejores promedios de llegada tiene, 8.15, en 26 carreras que ha disputado; nada comparado con el promedio de 15.18 que presenta Harvick en 28 participaciones. Sin duda este es uno de los circuitos por excelencia de Johnson, mientras que a Hravick ni le va ni le viene..

• Mayor ritmo de Johnson en las prácticas: Sin duda Johnson, que normalmente tiene peores números en los entrenamientos, se ha lucido el Viernes y el Sábado con tres grandes FP. Si hablamos de comparativa con Harvick le sacó 0.173 s en la FP1, 0.062 s en la FP2 y apenas 0.006 s en la FP3. Mucha igualdad, pero creo que está mucho mejor Jonshon.


Estos dos puntos me parecen especialmente importante. Punto y aparte hago a la clasificación por lo especial que Jimmie Johnson es en este apartado. Harvick sale 6º, por la 14ª posición de Jimmie Johnson, muy atrás en comparación, si.. Pero aquí tengo que destacar que Johnson siempre ha salido mal en las clasificaciones, tengo claro que debe ser por la configuración que tienen los coches de Hendrick Motorsports o su particular configuración porque siempre cambia su ritmo en carrera. Su promedio de posición de salida esta temporada está en 16.1, muy diferente del de llegada.


Por lo que a pesar de esta diferencia de puestos yo creo que el tener mejor ritmo de carrera y la experiencia deben pesar para que en una carrera que no se le da nada bien a Harvick, Johnson termine por delante. Con todo esto, para mí, la balanza se decanta a favor del hexacampeón de la Nascar, que viene encendido para esta carrera tras 5 tops 5 en las últimas 6 carreras, dos de ellas en forma de victoria! Junto con Hamlin, los dos favoritos para ganar aquí en Dover!

No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover) 31-05-2015 19:00

Estados Unidos - Nascar - FedEx 400 (Dover)

Pronóstico:
Comparaciones de Carrera: Kyle Busch mejor que Dale Earnhardt Jr.
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.64
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2.5


No tenía pensado subir nada más para esta carrera pero está corriendo una noticia como la pólvora y es que a Dale Earnhardt Jr le obligan a salir último, desde la 43ª posición porque tuvo unos problemas con el engranaje del coche. En el tweet que pongo se puede ver lo que comenta el piloto:

https://twitter.com/DaleJr/status/605035052401950720


Su emparejamiento con Kyle Busch está con las cuotas para las posiciones de salida iniciales, Busch 10º y Earnhardt Jr. 16º, pero creo que el no haberlas cerrado ya es una volada que le ha dado a Bet365 porque si incluso con esta diferencia inicial teníamos favorito a Kyle porque los ritmos son similares y Toyota había pegado una gran subida de eficiencia y rendimiento para esta carrera, pues ahora, con Earnhardt saliendo último la cosa se pone aún más negra para él.


Creo que la cuota no tiene ningún snetido que se mantenga, pero extrañamente se sigue manteniendo por lo que he decidido compartirla por aquí. AVSIO de que NO es un REGALO pero si es una apuesta para meterle fuerte, en mi caso es el siguiente escalón al mayor stake porque si bien la nascar es impredecible y un accidente te puede dejar fuera, es más fácil que tenga un accidente Earnhardt Jr que tendrá que adelantar muchos coches en las paradas por 'caution' y en pista que Kyle, que sólo tiene que intentar meterse en el top 5.

Vamos con esta apuesta bastante fuerte aún a riesgo de accidente en el que se vea envuelto Kyle Busch, que no me parece tan probable como que lo tenga Earnhardt saliendo desde más atrás!

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 31 de Mayo de 2015, 22:47

Nascar - FedEx 400 (Dover)
31-05-2015 19:00


Comparaciones de Carrera: Kyle Busch mejor que Dale Earnhardt Jr.

1.64
STAKE RECOMENDADO: 2.5No tenía pensado subir nada más para esta carrera pero está corriendo una noticia como la pólvora y es que a Dale Earnhardt Jr le obligan a salir último, desde la 43ª posic ...

La mala suerte hizo que no saliera, pero eso no quita que te merezcas un aplauso!

Hay que aprender a darlos con rojos bien tirados.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 31 de Mayo de 2015, 22:52
Apuestas antes de la primera de las cautions para el final:

Jonshon mejor que Harvick (Aunque estaba recortando..)
Kyle Busch mejor que Dale Earnhardt
Kurt Busch mejor que Keselowski
Hamlin mejor que Edwards


Pero termino así:

Jonshon mejor que Harvick
Kyle Busch mejor que Dale Earnhardt
Kurt Busch mejor que Keselowski
Hamlin mejor que Edwards


Así de caprichosa es la suerte que casi nos tira todas las apuestas que llevábamos. En fin, muy triste y muy apenado porque quería que el fin de semana terminara bien y lo queha hecho es joderse. Primero Scott le da por detrás a Kyle Busch y lo manda fuera a falta de 30 vueltas (1ª caution..) y luego Hamlin se sale del trazado y se estampa contra el muro interior, rebotando y llevándose justamente a Kurt Busch por delante.. En fin, me sigue pareciendo increíble que de los coches envueltos en accidente, el 60 % fueran los que llevábamos, que además fueron lo que peor parados salieron. Lo siento por los que la siguieron, pero las tiraría una y otra vez..

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.