Enviado: 05 de Abril de 2017, 12:15
| Gran Premio de China 07-04-2017 04:00
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Ganador final: Lewis Hamilton
| 2.25 |
Nos vamos al Shangai International Circuit para el 2º GP de la temporada de Fórmula 1. Como ya probé en el anterior gran premio, voy otra vez a intentar la victoria del británico Lewis Hamilton co ...
Antes que nada, es una forma de dar pie a mi visión de lo que ha sido el comienzo de temporada, para nada es una crítica, he leído algunas cosas que no me han cuadrado en el argumento, pero es mucho mejor de lo que ha tenido esta sección en los últimos años quitando a los que suelen aportar siempre (espero que ya se den por aludidos sin tener que nombrarlos a todos
).
El comentario es simplemente para informar y sobre todo, generar algo de debate.
¿No crees que esos datos son mucho decir, tanto tema circuito como tema motores?
Cierto es que el circuito de Shangai tiene unas cuantas rectas importantes, pero siendo un circuito tan largo, definir dos terceras partes del mismo como de motor es un poco excesivo, ¿no?. Es cierto que el motor tiene peso importante, como en casi todas las fechas del calendario, pero más que eso me fijaría en el balance que tiene que tener el coche de cara a la carrera.
De nada serviría a Mercedes, por poner un ejemplo, un set-up de mínima carga aerodinámica si en recta no va a recuperar lo que pierde en curva. Creo que más bien se define como un circuito de media carga aero, que es lo importante y más con la velocidad de estos nuevos coches en curva. El tema de potencia, al ser un circuito de bajo consumo por el gran despliegue que hace el ERS, no creo que sea tan crítico.
Por otro lado, cierto que Mercedes iba más rápido en Australia a nivel de Km/h pero eso no significa que tuvieran más motor - que lo más seguro es que sí -, sino que podrías ir con menos carga aerodinámica que Ferrari. El detalle está en la diferencia de tiempo en carrera en el sector 3 de Australia, el más lento. Ahí Ferrari le ganó mucho terreno a Mercedes , que fue además la razón por la que Vettel hizo P2 en la Q3.
En esto está el detalle del nuevo concepto aerodinámico de Ferrari - copiado de Red Bull - y que no tiene Mercedes, que responde bien a las curvas de baja velocidad, pero no tanto a las de media alta como veremos en China. Además, estos dos últimos retiraron sus suspensiones 'ilegales' el jueves antes de la carrera. Estas dos semana que han tenido de reacción puede suponer un pequeño plus.