Enviado: 08:49 21/09/2025
Buenos días a todos. Vamos con un pick de los que llevamos por el canal para la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 que se va a disputar hoy domingo a la 13:00 hora española en el circuito callejero de Bakú. Necesitamos para el verde que el mismo piloto lidere todas las vueltas. A priori puede parecer complicado, pero explico por qué creo que tiene bastante valor: Lo más importante es que tras la qualy loca de ayer, Verstappen se ha quedado prácticamente "sólo" entre los aspirantes a la victoria , ya que saldrá 1º, con Sainz y Lawson con coches muy inferiores por detrás, seguido de los Mercedes que no deberían estar en el mismo ritmo, y tendríamos que irnos hasta la 7ª y 9ª posición para encontrar a los principales rivales, los McLaren.El primer punto clave es la salida. Si Sainz o cualquiera de los demás lo adelanta en la primera vuelta ya tendríamos el rojo. No obstante, aquí hay tres cosas importantes a tener en cuenta: la primera es que es Verstappen y que en el cuerpo a cuerpo es el mejor de la parrilla. La segunda es que detrás va a tener a pilotos muy inferiores como Sainz y Lawson que dudo mucho que se quieran meter en una guerra con él, la cuál saben que no van a ganar. La tercera es que en este circuito la distancia desde la salida a la primera curva es ínfima y adelantar, salvo si alguno hace una salida penosa, es siempre muy complicado. Después tenemos una carrera a 51 vueltas que debe liderar Max. Los principales rivales mañana del holandés serán Norris que sale 7º y Piastri que sale 9º. No tengo dudas de que van a ser capaces de remontar, pero creo que llegar a Max ya será otra historia. El RedBull ha dado un cambio radical desde Monza cuando metieron el nuevo fondo plano. Ya allí ganó con bastante comodidad. Esta vez, tendrá un colchón de 6 pilotos con los McLaren, por lo que creo que la carrera de Max mañana debería ser bastante plácida: tirar fuerte al principio, abrir un colchón cómodo con los McLaren y copiarles la estrategia una vez hagan sus paradas en boxes.Ya hizo algo similar en Japón. Allí esta apuesta hubiese sido roja ya que Antonelli salió con neumáticos duros y tardó bastante en parar. Creo que esto no debería pasar mañana ya que los únicos pilotos a los que veo saliendo mañana con el duro para alargar parada son Leclerc y Hamilton que salen 10º y 12º respectivamente, tendrán que remontar bastantes posiciones, y en un circuito donde la parada en boxes es bastante rápida (alrededor de 20s), dudo mucho que Verstappen no les pueda meter ese colchón en su tanda con el neumático medio de inicio. Por último, comentar que pese a que Pirelli ha hecho todos sus esfuerzos por tener una carrera a dos paradas trayendo los neumáticos más blandos, todo parece indicar que con un asfalto poco abrasivo y con temperaturas bastante agradables tirando a frías, los neumáticos mañana aguantarán sin problema y podremos tener una carrera a una parada, lo que facilita mucho las cosas.En resumen, esperemos que Max mantenga posición en la salida, tire fuerte al principio, y después se dedique a copiar a los McLaren. Mucha suerte a quién la siga!
Denunciar
Compartir { "local_name": "Azerbaijan","visit_name": "Gran Premio de Azerbaiyán ", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png","fecha_txt": "21/09/2025", "hora_txt": "13:00", "txt_competicion": "Azerbaijan - Gran Premio de Azerbaiyán ","url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}