Skip to main content
 

China Gran Premio de China
1
(Leído 1321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
China - Gran Premio de China fecha: 07/04/2017  hora: 04:00 Ver resultado
China - Gran Premio de China
ACERTADO
pronóstico Ganador final: Lewis Hamilton
cuota stake 2.25 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Nos vamos al Shangai International Circuit para el 2º GP de la temporada de Fórmula 1. Como ya probé en el anterior gran premio, voy otra vez a intentar la victoria del británico Lewis Hamilton con un stake 2.

Visto lo visto en Australia parece que Ferrari está mejor de lo que quizás muchos esperábamos, si bien es cierto que esperábamos que plantara cara a Mercedes, al menos personalmente no esperaba que fuera para ganarles incluso en la primera carrera, si bien es cierto que gran culpa de ello fue la gran estrategia de Pit stop de Ferrari más que por coche.

Australia siempre es una carrera distinta al resto, incógnitas de inicio de temporada con equipos aún por testar, circuito semi-urbano,... China marca realmente el inicio de la temporada de circuitos y después del primer varapalo que se ha llevado Mercedes, creo saldrán a por todas sin especular.

Las características del circuito chino son los propios de un circuito Tilke, contando con la recta más larga de todo el calendario dónde se alcanzan los 340 Km/h y la recta de meta que también es bastante larga. Así es un circuito que en su sector intermedio prima la aerodinámica pero en el 1 y 3 prima el motor. Y lo cierto es que si miramos las velocidades de todo el fin de semana en Australia, los Mercedes siempre estuvieron una media de 4 Km/h por encima de Vettel y más de 10 Km/h por encima de Kimi.

Como siempre digo una cuota por encima del par favorable a Hamilton se debe probar si o si hoy en día, pero la victoria de Vettel en Australia y que se esperan lluvias para el domingo antes de la carrera y puede ser que durante me hacen ser cauteloso y no volverme loco.

Sobretodo el factor lluvia es importante ya que aunque durante la carrera no llueva, el asfalto estará húmedo y frío lo que favorecerá la conservación de los neumáticos y en esa faceta Mercedes siempre ha destacado por encima de los Ferrari.

Veremos...

Por último como dato estadístico, Lewis ya ha conseguido ganar 4 veces aquí, esperemos que caiga la 5ª.

Stake 2, cabeza y gas!!!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2017, 12:15
Gran Premio de China
07-04-2017 04:00

Ganador final: Lewis Hamilton

2.25
Nos vamos al Shangai International Circuit para el 2º GP de la temporada de Fórmula 1. Como ya probé en el anterior gran premio, voy otra vez a intentar la victoria del británico Lewis Hamilton co ...

Antes que nada, es una forma de dar pie a mi visión de lo que ha sido el comienzo de temporada, para nada es una crítica, he leído algunas cosas que no me han cuadrado en el argumento, pero es mucho mejor de lo que ha tenido esta sección en los últimos años quitando a los que suelen aportar siempre (espero que ya se den por aludidos sin tener que nombrarlos a todos  ;D).

El comentario es simplemente para informar y sobre todo, generar algo de debate.


¿No crees que esos datos son mucho decir, tanto tema circuito como tema motores?

Cierto es que el circuito de Shangai tiene unas cuantas rectas importantes, pero siendo un circuito tan largo, definir dos terceras partes del mismo como de motor es un poco excesivo, ¿no?. Es cierto que el motor tiene peso importante, como en casi todas las fechas del calendario, pero más que eso me fijaría en el balance que tiene que tener el coche de cara a la carrera.

De nada serviría a Mercedes, por poner un ejemplo, un set-up de mínima carga aerodinámica si en recta no va a recuperar lo que pierde en curva. Creo que más bien se define como un circuito de media carga aero, que es lo importante y más con la velocidad de estos nuevos coches en curva. El tema de potencia, al ser un circuito de bajo consumo por el gran despliegue que hace el ERS, no creo que sea tan crítico.


Por otro lado, cierto que Mercedes iba más rápido en Australia a nivel de Km/h pero eso no significa que tuvieran más motor - que lo más seguro es que sí -, sino que podrías ir con menos carga aerodinámica que Ferrari. El detalle está en la diferencia de tiempo en carrera en el sector 3 de Australia, el más lento. Ahí Ferrari le ganó mucho terreno a Mercedes  , que fue además la razón por la que Vettel hizo P2 en la Q3.

En esto está el detalle del nuevo concepto aerodinámico de Ferrari - copiado de Red Bull - y que no tiene Mercedes, que responde bien a las curvas de baja velocidad, pero no tanto a las de media alta como veremos en China. Además, estos dos últimos retiraron sus suspensiones 'ilegales' el jueves antes de la carrera. Estas dos semana que han tenido de reacción puede suponer un pequeño plus.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2017, 15:19
Gran Premio de China
07-04-2017 04:00

Ganador final: Lewis Hamilton

2.25
Nos vamos al Shangai International Circuit para el 2º GP de la temporada de Fórmula 1. Como ya probé en el anterior gran premio, voy otra vez a intentar la victoria del británico Lewis Hamilton co ...

Antes que nada, es una forma de dar pie a mi visión de lo que ha sido el comienzo de temporada, para nada es una crítica, he leído algunas cosas que no me han cuadrado en el argumento, pero es mucho mejor de lo que ha tenido esta sección en los últimos años quitando a los que suelen aportar siempre (espero que ya se den por aludidos sin tener que nombrarlos a todos  ;D).

El comentario es simplemente para informar y sobre todo, generar algo de debate.


¿No crees que esos datos son mucho decir, tanto tema circuito como tema motores?

Cierto es que el circuito de Shangai tiene unas cuantas rectas importantes, pero siendo un circuito tan largo, definir dos terceras partes del mismo como de motor es un poco excesivo, ¿no?. Es cierto que el motor tiene peso importante, como en casi todas las fechas del calendario, pero más que eso me fijaría en el balance que tiene que tener el coche de cara a la carrera.

De nada serviría a Mercedes, por poner un ejemplo, un set-up de mínima carga aerodinámica si en recta no va a recuperar lo que pierde en curva. Creo que más bien se define como un circuito de media carga aero, que es lo importante y más con la velocidad de estos nuevos coches en curva. El tema de potencia, al ser un circuito de bajo consumo por el gran despliegue que hace el ERS, no creo que sea tan crítico.


Por otro lado, cierto que Mercedes iba más rápido en Australia a nivel de Km/h pero eso no significa que tuvieran más motor - que lo más seguro es que sí -, sino que podrías ir con menos carga aerodinámica que Ferrari. El detalle está en la diferencia de tiempo en carrera en el sector 3 de Australia, el más lento. Ahí Ferrari le ganó mucho terreno a Mercedes  , que fue además la razón por la que Vettel hizo P2 en la Q3.

En esto está el detalle del nuevo concepto aerodinámico de Ferrari - copiado de Red Bull - y que no tiene Mercedes, que responde bien a las curvas de baja velocidad, pero no tanto a las de media alta como veremos en China. Además, estos dos últimos retiraron sus suspensiones 'ilegales' el jueves antes de la carrera. Estas dos semana que han tenido de reacción puede suponer un pequeño plus.
Estoy a favor del debate y evidentemente acepto críticas / comentarios, al final llevo por aquí un par de meses y aún me queda por aprender a preparar los textos adecuadamente con toda la info   ;)

Dicho esto, si que te doy la razón en cuanto a que mi comentario ha sido un poco simplista resumiendo un circuito de más de 5 km en dos terceras partes. Como tu bien dices sobretodo en este circuito el set up es primordial. Como buen circuito de Tilke que se precie combina largas rectas con zonas muy viradas con lo que cuesta definir los reglajes. Si bien es cierto creo que en este caso el tema motor es más importante (en mi explicación ya especificaba que sobretodo en sector 2 la aerodinámica era primordial) siempre y cuando se ruede en condiciones de seco, en lluvia pierde bastante fuerza mi explicación sobre las velocidades.

También coincido contigo en el tema Ferrari - Mercedes, si bien me mantengo en mi opinión (puede ser errada evidentemente) que en lo que es velocidad bruta Mercedes tiene mejores prestaciones; también creo que el pack aerodinámico de Ferrari este año está muy cuidado, teniendo a mi gusto una de las siluetas mejor trabajadas gracias a los pontones reducidos. Este hecho es del que siempre carecía Ferrari (un trabajo aerodinámico cuidado) y gracias a su trabajo, por eso los vemos ahí dando la matraca a Mercedes este año.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2017, 15:36

Esa descripción la firmaría!  ;)

Respecto a lo de la lluvia, pues al final es todo un poco relativo. Está claro que si tienes potencia, puede poner más y más carga sin perder velocidad. Está también el ejemplo contrario de Red Bull, pero el trabajo aerodinámico de Newey para mí está a otro nivel. Sea como sea, con estos Pirelli y lo poco que han rodado los equipos con neumáticos de lluvia, habrá antes salida tras safety-car que ver la salida bajo cuatro gotas..

Sí, sí, creo que ahí me expliqué mal. Pienso que en potencia pura - a una vuelta - van a seguir siendo el coche más rápido, pero en Australia pecaron de un set-up con menos carga, porque sólo hay que ver las tandas de Mercedes comparadas a Ferrari, trataron muy mal a los neumáticos y eso tiene que ser consecuencia de varias cosas: extra de peso, nerviosismo de Hamilton y mala gestión, pero también de un set-up más agresivo para los neumáticos.

Lo que se podría resumir en que para mí lo más plausible es una clasificación monocolor, pero un abanico más abierto en carrera con las tandas largas de por medio, así que mucha suerte con el pronóstico y a seguir así!

Un saludo

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.