Skip to main content
 

Australia Gran Premio de Australia
1
(Leído 244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Amateur en apuestas
Enviado: 15:41 28/03/2023
Vamos con la tercera ronda del campeonato de la Formula 1. El circo de la Formula 1 cruza todo el Índico para llegar hasta Australia, más concretamente, el circuito urbano de Albert Park. Vamos con que el español Fernando Alonso consigue quedar entre los 3 primeros en los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

Tras el Gran Premio de Arabia Saudí se confirmaron las grandes sensaciones que nos dejo el Aston Martin y es que, ahora mismo, son sin duda el segundo coche, seguido de Mercedes y Ferrari. De momento Aston Martin es la gran sorpresa de la temporada y creo que el trazado de Albert Park le puede venir bien para las cualidades del monoplaza verde. Hay muchas frenadas fuertes en el circuito y eventos de tracción tras estas frenadas, donde a priori, Aston Martin es muy rápido. En el tercer sector del circuito debería ser el más fuerte visto lo visto esta temporada y en la segunda parte del primer sector (tras las dos primeras rectas) también debería ir bastante bien.

Además de saber que Aston Martin es un cochazo y está brillando con luz propia, hay que hablar de Fernando Alonso. Ya no solo es que se haya adaptado bastante bien al monoplaza, es que además poco a poco le va adaptando a su estilo y le está sacando unos frutos impresionantes. Aparte de esto, creo que diría que Australia es el circuito que más le gusta a Alonso tras Hungría. El año pasado, por ejemplo, con el Alpine vimos como fue capaz hasta llegar al sector 2 de competir con los mejores a pesar de que su coche no estaba a ese ritmo y es que Alonso en Australia saca un extra en comparación con los demás pilotos.

Otra cosa que me gusta a la hora de hacer este pick es que de momento los 6 sesiones de Entrenamientos Libres que se han disputado en 2023 han estado comandadas por los dos Red Bull y Fernando Alonso. En cada sesión, se han ido intercambiando las posiciones, pero lo que está claro es que ahora mismo, son los 3 monoplazas con mas posibilidades de estar en esas 3 primeras plazas. También en las carreras, hasta el momento, ha ocurrido lo mismo, los dos Red Bull arriba junto a Fernando Alonso. Los Aston Martin no se han guardado mucho en los entrenamientos libres de los últimos dos grandes premios por eso pienso que es factible pensar que Fernando puede acabar entre los 3 primeros en la primera sesión de entrenamientos libres. Además, en todas las sesiones de entrenamientos libres, salvo los libres 3 de Jeddah, ha conseguido sacar dos décimas o más al cuarto clasificado.

Creo que dado el nivel que han mostrado el Aston Martin y Fernando Alonso y que en los últimos 6 precedentes en Entrenamientos Libres han conseguido estar en esas 3 primeras posiciones, soy muy optimista de cara a pensar que el piloto asturiano puede estar en esas posiciones que necesitamos. Vamos a ir con ella!!! Suerte a todos los que me sigan y a por el verde!!!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Amateur en apuestas
Enviado: 17:33 28/03/2023
Vamos con otro pick para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se disputan a las 3 y media de la mañana. Necesitaremos que Esteban Ocon, primer piloto de Alpine, gane a Lando Norris, primer piloto de McLaren.

Tras estos primeros compases de la temporada creo que es claro que McLaren no ha estado a la altura y que casi se podría decir que está de los últimos a pesar de la Q3 conseguida por Oscar Piastri. Hasta el siguiente Gran Premio en Azerbaiyan no se esperan grandes cambios por parte de la escuderia de Woking. Por lo que podremos esperar en Australia los mismos problemas que sufrieron en Bahrein y en Arabia Saudi.

Por su parte, la escudería francesa, se encuentra prácticamente en la misma zona de la parrilla, con la excepción de que ahora son el quinto coche tras la irrupción de Aston Martin en la zona alta de la tabla. Sigue en esa situación de liderar la zona media pero no poder llegar a esas primeras posiciones. Como el año pasado, en Arabia Saudí se vio que el trazado se les adaptó muy bien a su monoplaza y creo que para este Gran Premio en Australia podemos esperar algo similar. El año pasado el Alpine se adaptó muy bien a este trazado y creo que podemos ver a los de Enstone con muy buen ritmo en este Gran Premio. Sin llegar a los puestos de arriba, pero sí que pueden estar cerca.

Si todo va bien, a priori, el Alpine debería ser más rápido que el McLaren, las dudas que tengo es que tal vez Alpine vaya con mapas motor muy poco agresivos dada su fiabilidad el año pasado. Aún así, como creo que en igualdad de condiciones (kg de combustible, mapas motor y agresividad de los pilotos) Alpine debería ir bastante mejor que McLaren, tal vez unas 3 o 4 décimas, por eso creo que a poco que Ocon haga un tiempo normal, debería ser inalcanzable para el McLaren de Lando Norris. Vamos a ir a por ella!! Suerte a todos los que me sigan y a por el verde!!!

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.