Skip to main content
 

Internacional LOL - World Champs Play-In
1
(Leído 328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 03:19 01/10/2018
Partida correspondiente a la fase de grupos del play-in de Worlds 2018 donde se enfrentan DetonatioN FocusMe y Cloud9.

Debería ser una fase de puro calentamiento para el tercer seed de Norteamérica, un poco como en el caso de EDG y G2, pero creo que en su caso especialmente ya que en su grupo de encuentra el representante de la peor región en cuanto a League of Legends profesional se refiere, la LJL. Además ha evitado las regiones de LAN y la TLC que son los que más problemas han dado a los equipos favoritos. Todo lo que no fuese un 4-0 en esta fase de grupos del play-in sería una enorme y decepcionante sorpresa de los chicos de Reapered. De hecho lo más lógico sería pasar a la fase final con un 3-0 en knockout si ninguno de los otros favoritos termina pasando segundo del grupo. Este es de las pocas partidas, supuestamente, los japoneses no tienen nada que perder. Sería pecar de muy optimista pensar que van a tener que jugarse algo con Cloud9 cuando miremos en la clasificación y teniendo en cuenta que C9 debería terminar la fase de grupos 4-0 sus posibilidades pasan por estar mejor que el combinado brasileño. Esta por ver si tienen algún as bajo la manga pero quizás mostrarlo ante C9 es malgastar una bala.

Que el equipo de Cloud9 esté en este mundial es probablemente una de las mayores sorpresas de este año. Ya el año pasado hizo un buen papel en Worlds viniendo del play-in y cayendo en cuartos de final con Team WE (Otro que venía del play-in) pero lo cierto es que no parecía que este año fuese a ser bueno para ellos. Nada más empezar el año perdían a Impact y a Contractz y a cambio obtenían a Svenskeren y Licorice en sus filas. Parecía un downgrade en lo que a nivel se refiere. Licorice venía del equipo de academias y Svenskeren venía de ser el peor de TSM pese a que ganaron el split. Aun así empezaron bien gracias al meta y a que Licorice resultó ser un talento con mucha proyección por delante. Pese a eso cuando el meta volvió a cambiar C9 empeoró su nivel y la segunda parte del split (la importante porque incluye los playoffs) fue mala y terminaron con una derrota en cuartos de final. Tras este resultado se hicieron cambios en el equipo y vimos como jugadores del nivel de Jensen, Sneaky y Smoothie eras sustituidos por jugadores de la academia como Zeyzal, Goldenglue o Keith. El comienzo era el que se podía esperar para un equipo con ese cambió de nivel y se colocaban como colistas con un pésimo 1-5 en su contador de victorias-derrotas. Parecía que todo estaba perdido y que ni siquiera iban a llegar a playoffs esta vez pero entonces volvieron unos renovados Jensen y Sneaky para hacer que levantaran el vuelo de nuevo. Eso, junto con el buen hacer de Zeyzal como support y el cambio de Svenskeren por Blaber convirtieron a C9 en un equipo peligroso de nuevo. Con esa nueva alineación y usando la pareja sustituta de Svenskeren-Goldenglue para ocasiones concretas el equipo creció hasta meterse en playoffs y llegar a la final del split de verano. Pese a que perdieron ante Team Liquid fue suficiente como para meterse en la última ronda del regional donde ganaron a TSM y se clasificaron para el mundial. Por tanto, pese a ser un año bastante extraño para un club con tanta historia y una base muy consolidada a lo largo de los años, lo cierto es que C9 sigue siendo C9 y lo más lógico es pensar que no va a tener problemas para clasificarse.

En el otro lado de la balanza tenemos a la cenicienta del grupo, el equipo japonés de DetonatioN FocusMe. Por primera vez van a ser capaces de participar en un evento a nivel internacional de máximo nivel en detrimento de sus habituales rivales, Rampage (ahora conocidos como Pentagram). Pese a que desde existe la LJL organizada por Riot Games, el equipo de DetonatioN FocusMe ha ganado todas las fases regulares de los splits que se han disputado pero siempre había sido derrotado en la final por su eterno rival por lo que era este el que se clasificaba para el play-in MSI y Worlds. Pero este split ha sido diferente y eso se ha dado básicamente por dos factores. El primero ha sido el meta, el meta tan raro y excepcional que hemos tenido al inicio de este split ha sido algo de lo que el conjunto japonés se ha aprovechado. Su actual ADC, Yutapon, es su anterior toplaner con lo que la adaptación a campeones como Vladimir, Mordekaiser o Ryze ha sido inmediata. Eso es algo que ya habíamos visto en ese equipo ya que su anterior toplaner, Paz, había sido antes su jungla, algo que se explica por el poco desarrollo que aún tiene la región. El otro motivo fue los problemas que tuvo Pentagram con el tema de Dara y toda la mala imagen que le ha dado eso al club. Este ha sido el peor split del combinado haciendo 3º en la fase regular y cayendo en las semifinales con bastante claridad. Eso ha permitido a DetonatioN FocusMe tener su oportunidad aunque es complicado pensar que puedan suponer una mejora de nivel a la hora de representar la región en comparación con lo que hizo Rampage/Pentagram hasta la fecha. Si bien los picks raros, como el Heimerdinger o el Ziggs de Ceros, pueden darle alguna posibilidad de sorpresa siguen siendo claramente inferiores a sus competidores en este grupo.

Para esta partida vamos a ir con que hay menos de 3.5 dragones muertos y la razón es la siguiente. Esta partida se juega en el penúltimo turno del día con lo que ambos equipos habrán ya jugado contra KaBuM y si todo sigue el transcurso normal de los acontecimientos debería estar C9 1-0 y DetonatioN FocusMe 0-1. Debería ser una partida muy cómoda para el equipo de NA, de probablemente menos de 30 minutos con lo que es complicado que para entonces de hayan hecho 4 dragones o más. Si nos vamos a ver el play-in del año pasado vemos como C9 ganó sus 7 partidas, y solo en una de ellas hubo más de 3.5 dragones muertos y fue en una partida ante Lyon Gaming en el knockout que duró más de 1h. En las demás partidas no se superaron los 33 minutos y siempre hubo menos de 3.5 dragones y todos cayeron del lado de Cloud9. Algo que también ha salido con bastante éxito si miramos las partidas más recientes donde de las 8 victorias que han tenido este verano (summer split y el regional) de menos de 33 minutos, han habido menos de 3.5 dragones en 6. Además C9 va a jugar esta partida en el lado rojo y DetonatioN en el lado azul lo que hace más fácil para los estadounidense controlar el dragón por un mejor acceso a la zona. Los japoneses son un equipo que incluso en su región no suele destacar por su manejo de la visión y Blaber lleva todo el split jugando junglas muy agresivos y Jensen medios con wave clear, lo que te da control del río. Pero lo más importante no pasa tanto por el primer dragón que ya depende más del draft sino del hecho de que Cloud 9 es muy superior a nivel individual y a nivel de equipo y una vez cojan ventaja dificilmente el equipo japonés pueda volver a pisar el río para hacerse un objetivo o ganar la visión. Si la partida avanza sin estrategias extrañas lo lógico es que Cloud 9 gane en poco minutos y que se lleve entre 2 y 3 dragones dependiendo de lo buenos que sean (no es lo mismo uno de fuego que uno de viento), cerrando la partida tras el primer Baron Nashor sobre el minuto 25-30.

Si la partida va sobre el guión previsto como pasó en el play-in del año pasado entre equipos de las regiones grandes y los equipos de regiones como la LJL, OCE o SEA es muy probable que salga el under de dragones y teniendo en cuenta que el guión de partida previsto es muy probable que se de creo que la cuota es exagerada. A poco que Cloud9 de la talla, debería haber muy poco que DetonatioN FocusMe pueda hacer para dar la sorpresa, ya no ganando sino forzando una partida larga e igualada.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.