Skip to main content
 

Internacional LOL - NA LCS Spring Playoffs
1
(Leído 511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 05:55 24/03/2018
Vamos con algo más a largo plazo como es el ganador del spring split de la LCS NA. Ahora mismo, según las cuotas, no tenemos un ganador claro y prácticamente cualquiera podría colarse como ganador final de la competición y es algo comprensible teniendo en cuenta la de equipos nuevos que han entrado, que es el primer split con franquicias y sin descenso y además viendo como en la fase regular la diferencia entre el 1º, 100 Thieves, y el 6º, Clutch Gaming ha sido tan solo de una victoria. Pero viendo las plantillas y las dinámicas que traen todos los equipos creo que ahora mismo hay un favorito para ganar, un favorito que ya lo era (más que ahora) antes de empezar el split, que dejó de serlo por sus resultados al inicio del mismo y que parece que se le vuelve a considerar como contendiente al menos en este final. Hablo lógicamente de Team SoloMid.

Estamos hablando del equipo más importante de la historia de NA en este videojuego, el cual ha llegado siempre a la final de la LCS desde que existe (10 ocasiones) ganando el título en 6 de ellas. Es el actual campeón y nadie le ha quitado esa corona desde CLG en el spring split de 2016 con lo que llevan 3 splits ganados de forma consecutiva. Este año ha habido varios cambios en el equipo, empezando por la jungla donde han fichado al joven MikeYeung para sustituir al veterano Svenskeren que llevaba desde 2015 en el equipo. También cambiaron la botlane fichando a Zven y Mithy, procedentes de G2, sustituyendo a Doublelift y Biofrost que llevaban desde mediados de 2016 siendo la botlane del equipo. Eso ha significado grandes cambios para el equipo, cambiando a un veterano por un semi rookie en la jungla y cambiando la botlane de tus últimos tres splits por una botlane que lo ha ganado todo en Europa los últimos 2 años. Eso ha supuesto (y sigue suponiendo) un tiempo de adaptación a los nuevos jugadores y al estilo del equipo, algo por lo que no habían tenido que pasar los últimos años. Ese es el motivo principal por lo que dedicaron buena parte del split a mejorar todos eso aspectos más generales de cara a mejorar como equipo más a medio/largo plazo, que les costó lógicamente derrotas a corto plazo. Pese a eso han ido sumando las suficientes victorias para mantenerse en puestos de playoff y en las dos últimas semanas se ha visto como el equipo ha mostrado una mejora importante a nivel de equipo y también a nivel individual, ya no por el entrenamiento sino por poder volver a centrar más atención a nivel mecánico (algo que ya hemos visto en jugadores como Zven y Mithy en G2 donde usaban la fase regular para mejorar otros aspectos, lo que suponía un bajón a nivel mecánico).

Entrando ya en lo que es su camino hacia el título empezamos por los cuartos de final. En ellos se enfrentarán a un Clutch Gaming que parece que llega en el peor momento de todo el split. Tras la racha de 8 victorias y 1 derrota gracias a la buena adaptación que tuvo al nuevo parche combinado con tener un estilo de juego bastante sólido y claro al que agarrarse. Pero con este nuevo parche y con los equipos acostumbrándose a su estilo de juego están empezando a decaer y terminaron la fase regular con 4 derrotas ante TSM, Team Liquid, Cloud9 y 100 Thieves, todo rivales directos en su lucha en playoffs. Está claro que el estilo de Clutch Gaming no es el mejor para un jungla agresivo como LirA y por eso veíamos como Febiven y la botlane eran los que más tiraban del carro y en los últimos duelos hemos visto como esa botlane bajaba su nivel y está muy por debajo de la botlane de TSM. Ahora mismo llegan en dinámicas diferentes y Team SoloMid tiene mejores jugadores en todas las posiciones excepto en la jungla donde ya he comentado que LirA no está demasiado bien porque no está cómodo con lo que le obligan a jugar. Creo que ahora mismo TSM es claro favorito para esta serie y con la experiencia que tienen sus jugadores en Bo5 deberían pasar sin demasiados problemas.

De pasar se encontrarían con Echo Fox en semifinales. Pese a que los cuadros no están aún decididos porque se deciden en semifinales según el seed, al ser el nº3 TSM, si pasa, se enfrentaría al nº2, que es Echo Fox, sí o sí. En este caso creo que sería una final anticipada ya que Echo Fox debería haber sido primero de la fase regular si no hubiese troleado la última semana dejando descanso a Fenix y Adrian para meter a dos jugadores de la academia como son Damonte y Papachau. De no haber echo eso creo que las posibilidades de haber terminado primeros eran muchas por lo que me parece el equipo más peligroso de cara a una victoria de TSM en este split. Echo Fox tiene una parte alta del mapa muy fuerte con Dardoch y Huni que probablemente sean ahora mismo mejores toplaner y jungla de la competición y tiene una midlane y una botlane que sin ser super estrellas cumplen su función. El problema principal que tienen ahora mismo es que tanto mid como bot reciben mucho peso en las partidas mientras que top está quedando más relegado a tanques por lo que la capacidad de Huni de carrilear se ve más limitada. Se centraron mucho en jugar alrededor de Huni y usar su presión para sacar ventaja (ya sea en el propio top o en otras lineas) mientras los demás escalaban pero los cambios en el meta han hecho más vulnerables las otras lineas y se ha pasado a dar más prioridad a la botlane (ya sea para atacarla o defenderla) dejando a la toplane más en una isla desierta. Eso beneficia a un TSM que tiene su peor laner en la toplane mientras que su midlane y su botlane son capaces, tanto de subsistir por sí solos como de carrilear las partidas. Aunque me parecería un encuentro difícil veo TSM favorito ante Echo Fox en esta situación, y más en un bo5 y viniendo ya rodado de haber jugado una ronda de playoffs la semana anterior.

Por último, en la final tendrían a Cloud9, Team Liquid o 100 Thieves. Realmente cualquiera de los tres podría pasar de ronda así que es complicado hablar en una análisis exhaustivo de un posible finalista. Cloud9 es un equipo que ha demostrado tener un early game muy limpio a base de macro game y de tener un estilo de juego definido y que se adapta bien a sus jugadores, hasta hace unas semanas. Y es que Cloud9 es el otro equipo que dominaba la liga hasta que el meta cambió y la toplane dejó de tener la relevancia que tenía. Tanto Svenskeren como Smoothie se centraban en apoyar los match ups favorable de su rookie Licorice para snowbolear mientras Sneaky simplemente farmeaba en la botlane pero ahora estamos viendo como atacar esa botlane es más sencillo y tienen que centrar más esfuerzos en proteger esa zona además de que obliga a Licorice a jugar tanques muchas veces cuando se siente mucho más cómodo con carrys. Por otro lado Team Liquid ha demostrado que tienen un early muy potente y que son capaces de ganar las partidas rápidamente gracias a la calidad de sus jugadores (son con diferencia el equipo que menos minutos por partida juega) pero si llegados al mid game no tienen la partida cerrada o casi cerrada se complican muchísimo la vida y les pintan la cara muchas veces en late game ya que parece que draftean sobretodo para que la botlane se sienta cómoda, algo que perjudica al resto del equipo en cierta medida. El que mejor colocado estaría es el que ya está en semis, 100T, pero pese a haber quedado en primer lugar en la fase regular creo que ha sido más un tema situacional que por superioridad real. Si bien Cody Sun, Meteos y Ryu están dando mejor cara de lo esperado, el hecho de que Ssumday o Aphromoo tengan que pickearse tanques puede ser contraproducente y que en series largas e importantes ante equipos top que van a traer planes específicos contra ellos creo que pueden sufrir bastante si depositan su win condition en Ryu o Cody Sun. Ante cualquiera de los tres creo que TSM sería más favorito de lo que lo sería ante Echo Fox por lo que llegados a este punto pienso que sería la mejor situación para ver al mejor TSM (después de varias semanas del mismo parche y con rodaje de dos series anteriores habiendo ganado, hipotéticamente, al mayor rival por nivel que tienes ahora mismo en la liga).

Aunque las cuotas no difieran mucho, no creo que TSM pueda considerarse como 3º máximo favorito al título pese a hacer 3º en la fase regular. Aunque no sea tan claro como parece serlo en Europa o en Corea, lo cierto es que creo que TSM es favorito al título y la cuota debería ser aproximadamente de 3 teniendo en cuenta que no han podido meterse directamente en semifinales y van a tener que jugar una ronda más.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.