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Internacional LOL - MSI
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Enviado: 07:59 11/05/2018
Partido de la fase regular del MSI entre KINGZONE DragonX y Team Liquid.

Este va a ser el debut del, si no pasa nada muy raro, futuro campeón de esta edición del MSI. Lo cierto es que viendo la diferencia de nivel entre Corea y las demás regiones debería ser un paseo para el equipo coreano y debería empezar con una victoria cómoda ante el campeón de la LCS NA, Team Liquid.

Kingzone es uno de los mejores equipos que ha tenido el League of Legends, si bien aun no han ganado mucho lo cierto es que por el nivel de sus 5 integrantes es ahora mismo el mejor equipo del mundo. Eso significa que empieza el torneo sabiendo que tiene el mejor del torneo en cada rol. Dicho esto, hay más diferencia con unos que con otros así que vamos a repasar el caso concreto contra Team Liquid. Probablemente el duelo que vaya a estar más igualado sea el de la toplane. Viendo el tipo de jugador que es Impact y el tipo de jugador que es Khan lo más probable es que Khan juegue un carry e Impact se juegue un tanque, siendo así el toplaner de Kingzone el que domine la linea y el toplaner de Team Liquid el que intente aguantar sin que se le vaya de las manos la fase de lineas (que es una de sus mayores virtudes). Las demás lineas de Team Liquid si que van a tener un problemas que deberían tratar de solventar en el draft. Kingzone juega siempre a buscar tres lineas que pushean con un jungla agresivo, adaptándose así al estilo de Peanut que le gusta mucho buscar el invade y los duelos en la jungla aprovechando esa presión y dejando al jungla rival muy por detrás. Sabiendo que la botlane de Kingzone se centra muchas veces en absorver presión y en aguantar la linea pese a ganks y dives que le puedan caer, el problema principal de Team Liquid debería residir en el duelo de 2v2 de los mid-jungla. Bdd es mucho mejor que Pobelter y dificilmente Xmithie va a salir del draft con un duelo de jungla favorable con lo que probablemente esa dupla va a meter mucha presión teniendo en cuenta que Khan gana por si solo y que Pray-GorillA no pierden aunque tengan el match up desfavorable.

Sabiendo que la diferencia de nivel entre ambos es muy grande y que probablemente el duelo va a ir en esa dirección que he especificado la victoria debería ser cómoda para Kingzone. Sabiendo que Xmithie es un jungla más orientado a un estilo pasivo y que Pobelter es el jugador que más problemas debería tener en linea creo que Peanut no debería tener problemas para sacar ventaja y snowbolear a partir de allí. Además, Kingzone es probablemente el mejor equipo haciendo 1-3-1, usando esta táctica para cerrar las partidas con la ventaja que Peanut y Khan crean en early game mientras que Team Liquid se siente más cómodo en 5v5 donde Impact puede sacar a relucir su mejor versión como frontline y Pobelter se siente más cómodo. El control de oleadas es uno de los aspectos del juego donde más ventaja tienen los coreanos con respecto a los equipos de occidente y eso hace que muchas veces puedan sacar ventajas sin tener que forzar peleas arriesgadas. Haciendo eso consigues que los equipos contrarios tengan que forzar peleas en desventaja en vez de esperar por el error del rival como suelen hacer en las LCS cuando van por detrás.

El punto del pronostico, sin embargo, no está solamente fundamentado en que Kingzone es superior y va a ganar de forma cómoda sino en el estilo que tienen los dos equipos de jugar las partidas. Desde que pasamos al parche 8.3 donde el late game ha perdido mucho valor comparado con los primeros dos parches de la temporada, estos dos equipos han demostrado que si se centran en el early-mid game son capaces de snowbolear con facilidad. A diferencia de SKT o KSV (el anterior Samsung) que son especialistas en partidas de late game, Kingzone se caracteriza mucho más por un estilo de dominar las lineas, tener un jungla muy agresivo y cerrar pronto las partidas. No en vano son el equipo con un tiempo de partida más bajo de toda la LCK, 36 minutos. Hay que tener en cuenta que la LCK es una de las regiones con más minutos por partida jugados ya que los equipos suelen cometer menos fallos y jugar más seguro y aún así la media de minutos de Kingzone es baja a nivel global. Por otro lado tenemos a Team Liquid que tiene una media de duración de las partidas de solo 33 minutos. es una media muy baja incluso teniendo en cuenta que se encuentra en una de las regiones con más clown fiesta y más errores del mundo. Team Liquid ha demostrado durante todo el split de primavera que, tanto si ganan como si pierden, sus partidas son cortas y eso se debe a que saben snowbolear bien cuando van por delante pero que se hunden tratando de recuperar la ventaja cuando van por detrás. De hecho vemos como tanto en las finales como en semifinales (un total de 7 partidas) solo pasaron de los 33 minutos en una de ellas (la derrota ante Echo Fox) y fueron 34.

Creo que si juntamos el hecho de que son los dos equipos que menos tiempo por partida invierten en sus ligas, sumado a que Kingzone DragonX es muy superior a Team Liquid y teniendo en cuenta que Liquid sufre mucho cuando va por detrás y que Kingzone suele cerrar rápido en cuanto coge ventaja creo que todo indica que la partida va a ser una victoria fácil del equipo coreano en pocos minutos. Aun así no voy a ir con un stake más alto ya que históricamente los coreanos no se adaptan muy bien cuando salen de Asia y va a a ser su primera partida en el torneo (aunque lleven ya semanas entrenando en el lugar del torneo).
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