Skip to main content
 

Internacional LOL - EU LCS Spring Playoffs
1
(Leído 371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 03:49 24/03/2018
Partido de playoff del spring split de la LCS EU entre Team Vitality y H2K.

Esta será la segunda serie de cuartos de final de la LCS EU. Se hace raro que solo haya dos series en unos cuartos de final donde tendría que haber cuatro duelos pero por el formato que le da seed directo a los dos primeros de la fase regular, los cuartos se quedan en dos series que definen a los dos integrantes de semifinales que faltan. Ya tenemos la primera semifinal definida con lo que estos dos equipos van a saltar a escena sabiendo, no solo que se juegan el pase a semifinales sino también que allí les esperaba de rival Fnatic. Probablemente la mayor sorpresa aquí sea H2K que pese a ser un club de e-sports con una trayectoria bastante buena (no ha ganado ninguna LCS pero llegó a semifinales en un mundial y ha estado de forma constante en el top 4 de Europa), habían reducido mucho su presupuesto para este split y el nivel de los jugadores que han podido adquirir se ha visto claramente mermado. Por su lado Vitality fichaba al antiguo roster de un recién ascendido como es Giants (exceptuando la toplane donde mantenían al anterior) por lo que pese a su talento y lo bien que lo habían hecho tanto en España como en Challenger Series estaba por ver como rendían a nivel LCS. Al final ambos equipos han entrado a playoff y uno de los dos estará en semifinales, lo que a principio de split cualquiera hubiese firmado como un gran éxito viendo las plantillas de ambos equipos.

El split ha dado mucho de sí para ambos equipos, especialmente para H2K. Uno de los equipos históricos de Europa, empezaba este split con un equipo muy mediocre y con nivel para estar en las últimas posiciones de la liga. Y así fue, H2K empezó a un nivel muy bajo, pésimo incluso, donde sus jugadores eran stompeados partida tras partida y colocándose en última posición con un récord muy negativo. Yendo 1-5 de balance y con unas sensaciones muy malas empezaron los cambios en la plantilla, siendo el jungla Santorin el primero que dejaba su lugar en el equipo. Sorprendentemente era Selfie quien le sustituía, y digo sorprendente porque Selfie es mid, con lo que vimos como Caedrel, mid titular en ese momento, pasaba a jugar en la jungla en un reroll que al parecer él quería hacer desde hacía un tiempo (sigue jugando de jungla actualmente en otro equipo). Apenas una semana duró el experimento ya que pronto llegó Shook en la jungla para sustituir a Caedrel formando así el quinteto que va a jugar estos cuartos de final. Gracias a esos dos cambios la dinámica cambio mucho, el buen nivel tanto de Shook como de especialmente Selfie le dieron un nuevo aire al equipo y terminaron el split con un balance de 7-3 en la segunda vuelta que les ha permitido ahora estar aquí.

Vitality empezó el split como un cohete ganando a casi todo el mundo y colocándose en una primera posición destacada con un balance de 7 victorias y 1 derrota. Pero poco a poco se ha ido dando la vuelta y Vitality se quedaba estancado y sufría derrota tras derrota, terminando la temporada con un 3-7 que les dejaba en esa cuarta posición (aunque tuvieron opciones de luchar por la 2ª que daba acceso a semifinales directamente hasta la última semana). Eso no es de extrañar si tenemos en cuenta que Vitality ha estado jugando con un mismo patrón todo el split. Las victorias han pasado por centrarse en feedear a Jiizuke, su midlaner, hasta que coja ventaja suficiente como para trasladar esa ventaja a las otras líneas y poder hacer snowball desde ese punto. Han usado realmente bien el hecho de que son 4 jugadores que venían jugando juntos en Giants desde hace mucho tiempo y que siempre han destacado por su coordinación a la hora de aplicar planes que tienen muy entrenados. Pero para que sé de esa condición de victoria hay que reunir ciertas situaciones que no dependen totalmente de ti y donde es posible que el rival intervenga para fastidiarte el plan y eso es básicamente lo que ha empezado a ocurrir una vez los equipos rivales han empezado a tener mejor sinergia entre ellos y han entendido el plan que lleva a cabo el equipo francés día si día también. Eso ha perjudicado al support, Jactroll, que tiene un juego muy orientado al roam hacia medio y especialmente al jungla, Gilius, que está jugando a un nivel lamentable en cuando le sacan de esa zona de confort y parece un pulpo en un garaje sin saber realmente lo que está haciendo. Ahora mismo Vitality tiene un problema enorme si se encuentran a un equipo que, ya sea por draft o por habilidad dentro de la partida, es capaz de evitar que ejecuten su plan A, básicamente porque no parece que tengan un plan B, como mucho versiones (parches) del plan A que te permiten salir airoso en un dia concreto. Pese a que lograron estabilizar un poco la situación en la mala racha de resultados, han pasado a ser un equipo mucho más inconsistente de lo que eran a principio del split.

Vemos que son dos trayectorias exactamente contrarias. Vitality empezó 7-1 y H2K lo hizo 1-7, mientras que la segunda parte del split Vitality cosechaba un 3-7 por el 7-3 de H2K en ese mismo tiempo. Si miramos el H2H de ambos vemos que se han enfrentado una vez en cada dinamica, siendo la primera victoria para Vitality en la primera semana del split y con la victoria para H2K en la vuelta en la 5ª semana, la primera que jugaba el roster actual de H2K con Shook y Selfie. Las dos fueron un stomp por parte del ganador, en la primera Vitality arrasó gracias al plan anteriormente mencionado y en la segunda H2K outdrafteó a Vitality y luego lo supieron aplicar a la perfección dentro de la partida para vencer cómodamente. El tema está en que parece que mientras que Vitality está más o menos estancado en su nivel actual y su plan principal, H2K sigue mejorando semana tras semana (como sinergia de equipo llevan 4 semanas de desventaja sobre los demás equipos y más sobre Vitality que ya tenía a 4 que jugaban juntos desde años atrás) por lo que espero un equipo capaz de mostrar al menos el mayor nivel que les hemos visto en este split, algo que me parece suficiente como para vencer a Vitality.

Creo que al mejor de 5, H2K tiene más cartas para cambiar su juego y draftear diferente que Vitality, que si bien me espero algún pick algo extraño que se hayan preparado no creo que tengan esa capacidad de cambiar su juego a lo largo de una serie. Pienso que las partidas dependerán mucho de si Gilius puede ser efectivo en los primeros minutos y darle ventaja a Jiizuke para que puedan trasladarla a otras lineas. Creo que si no son capaces de salir victoriosos en ese 2vs2 de jungla-mid en el early, las opciones de H2K crecen mucho teniendo a Selfie y Sheriff carrileando de forma solvente en late game. No pienso que ninguno de los dos pueda ganar fácilmente y que al menos veremos 4 o incluso 5 partidas, pero H2K me parece ligeramente favorito para este duelo viendo su mayor variedad en el juego, la buena dinámica que llevan y el crecimiento que están experimentando sus jugadores, a nivel individual y de equipo. Por todo esto la cuota que le dan a H2K me parece desproporcionada.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.