Campeonato del Mundo de esquí alpino, en Beaver Creek (EEUU). Prueba de descenso femenino.
Me cuesta no ir hoy con Anna, pese a que este año sólo haya hecho podio en 2 de las 6 pruebas de descenso disputadas en la Copa del Mundo.
El martes se disputó la primera de las pruebas de estos mundiales, el Super G. Ambas son pruebas de velocidad, el Super G con más elementos técnicos. Fenninger se llevó el oro, 3 centésimas por delante de Maze y 15 por delante de Vonn.
Hoy Lindsey Vonn es la gran favorita por todo. Es la reina de la velocidad y corre en la que se podría llamar su "casa". Así que lógicamente es candidata a estar en podio. Pero no me la quiero jugar a su victoria, aunque a 2.40 tienta, la verdad.
Contando con una plaza para el podio reservada para Vonn nos quedarían 2 más. Y para ellas, el resto de contendientes (Fenninger, Maze, Gut, Weirather, Goergl, Rebensburg) más alguna que otra "sorpresa" con la que siempre hay que contar.
Me decido por la austriaca Fenninger no sólo por ser una de las mejores esquiadoras del momento. Y no sólo por llevarse el oro el otro día, ya que fue una prueba muy apretada. Sino por demostrar estar muy fina en el entrenamiento de ayer, donde marcó el mejor tiempo y sólo Tina Maze fue capaz de seguirle de muy cerca. Maze también tiene está misma cuota al podio y parece que ha llegado a punto a estos campeonatos. No obstante me decanto por la austriaca si tengo que elegir, ya que la considero algo más sólida hoy día, pese a que ambas son tremendamente competitivas.
Edito: ha caído su cuota de 2.00 a 1.90.
El descenso consta de una única manga, programada a partir de las 19:00 (hora española). La prueba se puede ver en directo en Eurosport o seguir el Live en la web de la FIS (
http://live.fis-ski.com/liveal5210.htm).
Un saludo y suerte