Skip to main content
 

Internacional Esquí alpino - Campeonato del Mundo
1
(Leído 841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12:35 29/02/2020
90 km masculinos Vasaloppet (Clásicas de esquí 2019 - 2020).

Hora inicio: 08:00 AM

Vamos con esta prueba clásica que se viene realizando desde 1922, son 90 kilometros, discurre entre las ciudades de Sälen y Mora. Seran 15800 personas las que participen en solo esta prueba y 58000 en las distintas que organizan durante una semana, nosotros nos centramos en la prueba principal. Por cierto la salida es una pasada, imaginad 31600 bastones de esquí golpeando a la vez, es una marea que por detras de los profesionales siguen saliendo durante muchos minutos, son algo mas de 4 horas y 30 minutos de esquí para los favoritos. Os dejo el link de la carrera del año pasado para que al menos veais la salida:

Ahora al pronostico, esta sera la octava prueba en los clásicos de esquí. La clasificación masculina del campeonato marcha de la siguiente forma:
1º Nygaard
2º Gjerdalen
3º Pedersen
4º Hoelgaard
5º Johansson
6º Eliassen
7º Thyli
8º Persson
9º Novak
10º Kardin

En principio parece complicado que nadie pueda escaparse al comienzo de la carrera, seran muchos corredores durante mucho tiempo, entonces es importante ocupar buenas plazas desde el principio y de cara al final las piernas logicamente son importantes pues muchas veces tienen que pelear un sprint despues de 90km. El año pasado el ganador tuvo 10 segundos de ventaja y detras como 9 esquiadores llegaron juntos y se disputaron un sprint.

Analizando un poco los corredores:
- Nygaard, que lidera la copa y ha ganado las dos últimas carreras, tambien gano el Vasaloppet 2018 por lo que sabe cómo hacer para ganar aqui. Si hay mucha gente hasta el final las posibilidades de Nygaard aumentan porque esta entre los mejores velocistas, aun asi creo que las cuotas para él son quiza demasiado bajas.
- Gjerdalen, es un esquiador estable y suele terminar siempre entre los primeros pero es mas raro verle ganar, esta año aun no ha ganado una carrera, fue 2º en Marcialonga y su sprint no es bueno, aunque como digo casi siempre esta entre los primeros.
- Pedersen tampoco ha ganado ninguna carrera este año pero ha estado entre los 10 primeros clasificados en todas las carreras menos una. El trazado de la carrera no le va bien, a él no le gustan el terreno simple y llano, ademas parecia mas en forma al principio de la temporada.
- Hoelgaard tampoco ha ganado ninguna carrera, pero me parece tiene mejor forma actualmente que Pedersen. En todas las carreras ha terminado en el Top-10 y a menudo lo hace en el Top-5. Fue 2º en el Vasaloppet del año pasado y parece cuestion de tiempo que pueda ganar una prueba. En mi opinion podemos encontrar apuestas con valor para él ya que las condiciones de carrera tampoco le vienen mal.
- Eliassen tampoco gano carrera este año y en un supuesto final con mucha gente encuentro varios esquiadores mejores que él. Fue 3º en Marcialonga este año.
- Berdal ganó el Vasaloppet del año pasado. Tambien ha ganado en Marcialonga (70km) hace un mes, pero no ha estado en la cima en mas carreras. Es un esquiador mas fuerte que rapido y el año pasado las condiciones de carrera le vinieron muy bien, nevo durante toda la carrera y es algo que le viene bien. Segun se puede comprobar hoy tienen dia soleado pero esta noche comenzara a nevar a intervalos pudiendo acumularse entre 5-10 cm extra de nieve y mañana durante la carrera tambien nevara y acumulara entre 1-3cm extras. Estaran a -3ºC con sensacion termica -5ºC. Estas condiciones benefician a Berdal y habria que mirar tambien la clasificacion del año pasado donde las condiciones fueron similares, quiza algo peores, para ver que otros corredores pueden ir bien, como es el caso de Hoelgaard.

Entonces de cara a elegir un favorito creo que muchos de los mejores esquiadores aqui son estables pero quiza carecen de ese final necesario para ganar. Nygaard es el principal, junto a Eliassen pero me gustan Berdal, que es un esquiador fuerte, al igual que Hoelgaard, ambos constantes, quiza este ultimo es el que mas me encaja para la prueba de este año porque llega con mucha hambre y esta temporada esta mejor que la pasada.
Como veis ninguno de los dos son favoritos para la victoria final por lo que cuidado con los stakes, no nos volvamos locos.

Mi primera apuesta recomendada es entonces esta, pero podeis meter unas monedas tambien al top-3 de Berdal que aunque esta temporada no esta arriba en esta carrera tan larga y dura siempre hay que contar con él.

Hoelgaard top-3 @ 2.25, 888sport
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.