Skip to main content
 

Internacional UFC Aleksei Oleinik vs Walt Harris
1
(Leído 1215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
Enviado: 12:03 18/07/2019
Mi intención era mantenerme al margen de esta pelea, pero cuanto más lo he pensado, más ganas me entraban de probar la victoria del estadounidense, Walt Harris. Las razones se basan en dos motivos principales, el emparejamiento estilístico entre ambos, y el conocimiento mutuo.

Aleksei Oleinik es uno de los luchadores más extravagantes que podemos encontrar en los pesos completos. Es un grappler espectacular y asombrosamente sorprendente. Capaz de sacar de la nada sumisiones inimaginables. No en vano cuenta con varias victorias por Ezekiel Choke en la UFC, una tarea que únicamente él ha sido capaz de lograr.

Sin embargo, lejos de su letal juego de trabas, el luchador ruso tiene una retahíla de déficits que le pueden costar cualquier pelea. Para empezar, no es un buen wrestler. Gran parte de su impresionante récord se ha amasado en los circuitos regionales de Rusia, pasando desapercibido incluso de los grandes shows del país. Ante luchadores nobeles, o carentes de calidad, un único takedown puede ser suficiente para finalizar la pelea. Pero a lo largo de sus 57 victorias como profesional, podemos contar con los dedos de una mano las veces que ha ganado una pelea cuando el rival ha conseguido defender sus derribos con relativa continuidad. Nada más lejos de la realidad, cuando no consigue trasladar la pelea a la lona bajo sus propios términos, decide forzar él mismo su propia guardia para poner a trabajar el grappling desde su espalda.

En sus pies la tónica es la misma. Un luchador poco ortodoxo, con una variedad de ataques poco inusuales como golpes a lo martillo en sus pies. Todas estas características quedan muy bien reflejadas en su última pelea ante Alistair Overeem, donde podemos encontrar muestras de todas ellas. Evidentemente, no hace falta decir que por horroroso que luzca tu golpeo, en las 265 libras solo hace falta un buen golpe para finalizar la pelea.

Ahora bien, centrémonos en nuestro hombre. Walt Harris es principalmente un boxeador que ha sabido adaptar su juego para limar todo lo posible los enormes agujeros con los que contaba su arsenal. Desde su primera pelea en la UFC ha sufrido una tremenda evolución, muy positiva, que le ha permitido mantener un puesto con los mejores durante varios años. Desde la estancia zurda ha encontrado petróleo, sus explosivas manos le han dado más de una alegría, y ha desarrollado interesantes patadas para mezclar en su golpeo.

Harris necesita mantener esta pelea en sus pies para conseguir la victoria. Cuenta con una base de wrestling fundamental para este emparejamiento y creo que tiene todo lo necesario para defender derribos. Tiene una de las mejores extensiones de la división, es rápido, explosivo y saber como defender las diferentes situaciones que se puedan presentar. Mi idea de este combate es que Harris mantenga la compostura en todo momento. Que conecte golpes desde la distancia, evitando en todo momento el cuerpo a cuerpo con el luchador ruso. Ir eligiendo cuidadosamente sus golpes hasta encontrar pacientemente el momento de finalizar la pelea.

Oleinik tiene actualmente 42 años. Lleva más de dos décadas compitiendo como profesional y tiene a sus espaldas la friolera de 69 peleas. Es una autentica barbaridad. En un deporte como este, tu cuerpo se apaga con cada combate y la verdadera incógnita es como no lo ha hecho ya. En varias peleas dentro de la UFC hemos visto señales, pequeños indicios de que no le queda mucho fuelle a su tanque de gas. Ante Omielanczuk dominó la primera parte de la contienda en su totalidad, pero una vez superado el ecuador su cuerpo dijo basta y fue el luchador polaco el que le arrolló desde entonces. Y en sus dos últimas peleas ante Mark Hunt y Alistair Overeem, me dejo serías notas de que su cuerpo esta al límite.

Para terminar, solo quería explicar el conocimiento mutuo del que hablaba al principio. Oleinik y Harris entrenaron juntos en el pasado. El luchador ruso fue parte fundamental de los conocimientos que Harris aprendió dentro del grappling. El mismo Oleinik ha reconocido que en su momento le enseñó todo lo necesario para defender esas sumisiones tan poco habituales, y ve complicado poder conectar una de ellas. Creo que es un punto fundamental que se une a las importantes ventajas de velocidad, atletismo, explosividad y cardio con las que ya contaba. Harris puede tener muchos problemas, pero tiene varios caminos para ganar esta pelea. Se encuentra en el mejor momento de su carrera y me siento realmente cómodo probando su victoria sobre un luchador en los últimos estragos de su carrera.

Stake 2 - @1.67 William, Betstars / @1.66 Sportium, Betway / @1.65 888, Marathon
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.