Va a ser una pelea de peso welter de UFC. Esta pelea también será una pelea por el título de peso welter de UFC.
Usman llega con récord de MMA de 17-1, con un 12-0 en UFC. Usman está promediando 4.50 golpes significativos por minuto y los está aterrizando con una precisión del 53%. Está absorbiendo 2.23 strikes por minuto y tiene una defensa del 58%. Además, Usman nunca ha sido noqueado. Lo que hace a Usman tan bueno es que también tiene un buen agarre. Promedia 3.38 derribos por cada 15 minutos y tiene una precisión de derribo del 47%. Su defensa de derribo es del 100%.
Burns llega a esta pelea 19-3 en MMA y 12-3 en UFC. Burns está promediando 3.15 golpes significativos por minuto, aterrizando con una precisión del 46%. Está absorbiendo 2.74 strikes y tiene una defensa del 56%. Su agarre también es bueno, con un promedio de 2.21 derribos por cada 15 minutos. Aunque Burns solo tiene una precisión de derribo del 37% y una defensa de derribo del 50%.
Por muy bueno que parezca Burns, su precisión de derribo por debajo del promedio podría ser su mayor problema aquí. Usman puede ganar prácticamente de la forma que quiera, supera a Burns en prácticamente todos los aspectos y veremos un buen combate, lo más probable es que Usman controle esta pelea durante cinco asaltos y gane por decisión. Usman ha ganado 9 de sus 12 peleas por decisión.