Skip to main content
 

Internacional UFC Eric Shelton vs Alex Perez
1
(Leído 395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 16:30 24/02/2018
No tenía pensado subir esta apuesta pero los acontecimientos de última hora me han dado un extra de confianza. La cuota inicial de Eric Shelton ya me parecía que tenía cierto valor, pues en este combate se olía la decisión dividida desde kilómetros. Pero es que en el pesaje, Alex Perez se ha presentado con un ligero sobrepeso dando 126.5 libras en la báscula. Luego hablaré de esto, primero me voy a centrar en el combate.

Eric Shelton me ha impresionado en todas y cada una de sus peleas. Hizo un papelón en el Ultimate Fighter cuando no esperaba nada de él. Y una vez aterrizó en la UFC protagonizó auténticas batallas ante Alexandre Pantoja (a quien considero un magnífico luchador) y Jarred Brooks. En ambas peleas terminó en el lado erróneo de una decisión dividida que fraccionó hasta a los medios de comunicación.
Es un luchador muy completo. Atlético, rápido, ágil y con una gran habilidad para moverse en transiciones a ras de la lona. Es verdad que es joven y comete muchos errores tácticos, pero su habilidad para recomponerse le permite recuperar rápidamente posiciones. Tiene un buen golpeo pero prefiere buscar el cuerpo a cuerpo. Controlar desde posiciones dominantes y arriesgar ciertas posturas en aras de encontrar la finalización.

Por el otro lado, con Alex Perez tengo muchas dudas. Personalmente no ha hecho nada para justificar este favoritismo. La mejor presentación de su carrera vino en el show de Dana White cuando se comió literalmente a Kevin Gray. Pero por lo demás, sus rivales carecen del nivel de competición al que se ha estado enfrentando Shelton. Bajo el papel, Perez parece el mejor grappler. Pero su defensa anti derribos o capacidad para volver a sus pies una vez se encuentra en su espalda es toda una incógnita. Nadie ha testeado estas áreas y en sus pies Shelton tiene más recursos.

Así pues lo que parecía una pelea muy igualada ha sufrido el trastorno de que Perez no dio el pesaje. Se pasó por media libra el límite de las 126 libras. Ya comete hace unos días ciertas características de los cortes de peso cuando lo hice a favor de Michel Prazeres. En el aquel entonces, el brasileño se pasó por 6 libras en una clara situación de que no había hecho el intento de dar el pesaje. Algo que le beneficiaba, pues no solo se ahorraba el sufrimiento de sudar durante horas, sino que obtenía un par de kilos más de peso que le podían ayudar en los intercambios a ras del suelo.

Con Perez ha sucedido todo lo contrario. Creo que estamos ante uno de esos fallos del pesaje en donde de verdad el luchador se ha chupado a sí mismo. Fallo por media libra y tenía una hora para cortarla sino quería perder el 30% de su sueldo. Por lo general, fallos de pesaje tan pequeños se suelen solucionar con esa hora extra pero en la hora que tuvo Perez no consiguió rebajar un solo gramo. Es más, volvió a la báscula más pesado, en 127. Por mi experiencia esto quiere decir que su cuerpo había dejado de sudar. No le quedaba más agua que eliminar y el corte de peso era imposible. Pero la energía que se malgasta en este tipo de acciones es brutal. De hecho, su presentación en el pesaje es francamente mala y confío en que esa deshidratación juegue un papel determinante esta noche.

El desgaste tanto físico como mental que conlleva un corte de peso es de lejos la parte más dura de este deporte. Bajo mi punto de vista, Perez requiere de esos takedowns para llevarse esta pelea a casa y mi experiencia me dice que podemos encontrarnos ante una de esas situaciones en donde un luchador baja notoriamente su actuación a medida que pasan los minutos. Shelton es un luchador tremendamente activo, al que cuesta una barbaridad controlar a ras del suelo. Siempre está en constante movimiento, buscando ángulos por los que revertir la posición o arrastrar su espalda a la reja para volver a sus pies. Y desde luego que su actuación se va a mantener al máximo nivel durante los 15 minutos que dure la pelea.

Mi idea antes de conocer esta noticia era de una pelea igualada con oportunidades para ambos. Pero tengo la sensación de que a cada minuto, Perez va a tener más complicado finalizar sus derribos. El tercer asalto se le puede hacer muy largo y la constante actividad a la que le va a someter Shelton puede ser demasiado.

Siento insistir en el corte de peso pero creo que estamos ante una de esas situaciones en donde un luchador llega mermado, e independientemente del nivel real de ambos, regala uno o dos asaltos por el simple hecho de no ser tan activo. Para mí, Shelton debería ser favorito. Su cuota ha ido cayendo desde que llevaron a cabo los pesajes y creo que tiene valor. Stake 1.5
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.