Se acerca el final del tour y llegamos ya a la etapa 19 de Bourg-en-Bresse (Champagnole) con 166,5km totales de recorrido.
En la primera semana este parcial hubiese sido un sprint cantado con victoria para Ewan o Bennett. En la segunda semana más de lo mismo,pero aquí en la tercera semana y con 18 etapas de castigo sobre las piernas de todos los corredores,las cosas cambian... Las energías ya empiezan a decaer y la escapada tendrá muchas posibilidades de llegar a destino,siempre y cuando se metan en la misma los hombres indicados.
Quizás la fuga inicie algo más tardía en comparación a días pasados,pero cuando se active sus posibilidades de éxito serán elevadas. El danés Mads Pedersen cuenta con muchas papeletas para alzarse con la victoria de etapa,llegan sus últimos días con el arcoíris,así que sería idílico que se despidiera del mismo con una Victoria. Realmente ha ido mejorando jornada a jornada y lo ratificó con su ascensión en la etapa 17.
Trek debe darle cierto aire a sus hombres y Pedersen tendría que estar en el corte si o si. Es un dia perfecto para que la fuga se marche y llegue a destino.
Esta etapa 19 tiene un perfil dentado constantemente de sube y baja que será muy molesto para muchos corredores, especialmente por ser la última semana del Tour y sabiendo que todos están muy reventados ya. Son 166km con solo un puerto de 4ª categoría pero al ser un terreno tan pestoso será difícil para el lote alcanzar la escapada aunque también será complicado que ésta se forme. El sprint intermedio esta a 117km por lo que dudo que Bora endurezca la carrera porque en este terreno ni siquiera eso garantiza que Sagan pase delante. Me imagino una escapada numerosa con equipos que no hayan ganado u hombres que tengan libertad de equipo, lo que creo es que tardará en formarse.
Mi propuesta es que Jasper Stuyven lo hace mejor que Simone Consonni. El belga ha ganado todos los enfrentamientos de este Tour excepto la etapa 14, con llegada a Lyon, donde se impuso Kragh Andersen. En el resto, ganó un Stuyven que lleva un gran Tour en la sombra, lo vimos incluso subir bien y ayudar al equipo. Hasta estuvo en cinco top10 de etapa luchando por la victoria por lo que está muy en forma. No sabemos si luchará por la fuga, también anda por ahí su compañero Pedersen, lo que parece claro es que Trek puede dar libertad a ambos viendo que el parcial no debería suponer peligro para Porte que tendrá otros compañeros.
En cuanto a Consonni, poco lo vimos, se supone que vino para lanzar a Viviani pero el italiano nunca estuvo fino y de hecho, Consonni apenas hizo 3ª en la etapa ya citada con anterioridad. Del resto, lo más cercano a eso fue un 20ª en la etapa 3, muy poca cosa. Podría ser uno de los que busquen la fuga también pero viendo su Tour poco hace pensar que tenga ganas, hasta en 12 ocasiones hizo por encima del puesto 100ª.
Incluso sin estar en la fuga, Stuyven puede quedar por delante del italiano. Cuota buena teniendo en cuenta el Tour de uno y del otro….good luck!!!