Skip to main content
 

Francia Tour de Francia
1
(Leído 1297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Francia - Tour de Francia fecha: 18/07/2017  hora: 13:00 Ver resultado
Francia - Tour de Francia
ACERTADO
pronóstico Rigoberto Uran se ubicará en el podio al finalizar el Tour 2017
cuota stake 2.5 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Julio 14 de 2017

PRONOSTICO: Rigoberto Urán hará podio en el Tour de Francia 2017.

Se viene presentando un sistemático descuento a Cris Froome, ya que todos los top en las últimas etapas han descontado tiempo, e incluso Arú lo ha superado en la general individual. Al día de hoy la clasificación se encuentra así:

Primero: Fabio Arú
Segundo: Christopher Froome a 6 segundos
Tercero: Romaind Bardet a 25 segundos
Cuarto: Rigoberto Uran a 35 segundos
Quinto: Mikel Landa a 1:09 minutos   
Sexto: Daniel Martin a 1:32 minutos
Séptimo: Simón Yates a 2:04

De lo anterior se extrae 1) que entre el primero Arú y cuarto Urán hay una diferencia de 35 segundos 2) Landa en el quinto puesto está a 34 segundos del cuarto Uran 3) Martín está a 57 segundos del cuarto lugar y 4) Yates está a 1:29 del cuarto Urán

Ahora bien, en mi concepto quienes mejor están andando en el Tour son Bardet, Urán y Arú. Me queda complicado establecer si Froom está corriendo mejor que Martín y Yates, podría decir arbitrariamente que están más o menos en el mismo nivel; pero puedo equivocarme.

Las casas de apuestas entregan el favoritismo para ganar el Tour al ciclista británico, por ejemplo las cuotas a ganador para Bet365 son Froom 1.66, Arú 4.33, Bardet 7.0, Urán 15, Landa 17 Daniel Martín 51.0. Así mismo, las cuotas de la misma casa de apuesta para el podio son: Froom 1.22, Arú 1.33, Bardet 1.57, Urán 2.5, Landa 6.50 y Daniel Martín 4.33.

En el pick de la etapa 12 señale que Froom no está corriendo al mismo nivel de años anteriores y eso ya ha quedado demostrado: Sus ataques en el ascenso y descenso han sido infructuosos y en las llegadas ha venido siendo descolgado; de todas maneras sigue siendo un aspirante de gran envergadura al título para la mayoría. Sin embargo, en este momento no comparto EL NIVEL de favoritismo del británico, porque veo superiores a Bardet y a Urán, con reservas frente a la condición de Arú; pero líder es líder: el mejor de la competencia.

Como la propuesta que estoy presentando es al podio para Rigoberto Urán reseñaré lo antes dicho frente a este corredor colombiano. Rigoberto Uran es un ciclista que, sin tener un terreno en el cual se destaque, se desenvuelve en buena forma en todos los terrenos. Se ha descrito como un escalador; sin embargo no está dentro del top de los escaladores del mundo, por ejemplo al nivel de Nairo Quintana, para compararlo con otro colombiano. Considero que es un ciclista que, sin brillar en una faceta particular, se defiende adecuadamente en todos los terrenos, por ejemplo obtuvo medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha obtenido la segunda posición en el Giro de Italia de 2013 y 2014. En los últimos años ha tenido una mejoría en el desempeño de las pruebas contrareloj con un cuarto lugar en la contrarreloj del Tour de Romandía 2014; segundo en la contrarreloj de Borja de la Vuelta a España 2014 por detrás del tres veces campeón mundial de la especialidad, el alemán Tony Martin. Su actuación más importante en este tipo de pruebas, fue la contrarreloj de Barolo en el Giro de Italia 2014 con más de un minuto de ventaja al segundo y vistiéndose de rosa como de líder. En el actual Tour de Francia 2017 triunfo en Chambery considerada la etapa reina del Tour de Francia 2017, venciendo precisamente a Froom y a todos los demás favoritos de la carrera y en la etapa de hace dos días con llegada en Peyragudes ocupo el segundo lugar superado unicamente por Bardet, por 2 segundos.

Por síntesis general, se debe advertir que el Tour de Francia “está que arde”, no hay un pronóstico claro a ganador, al perder el liderato Sky no hay un controlador de la carrera y todas las etapas van a dar sorpresas; en otras palabras estamos frente a una carrera abierta en la que las cosas más inusitadas pueden suceder.

CONCLUSIONES EN PRO DEL VATICINO:

1. Riboberto Uran en las etapas de montaña transcrurridas ha subido con los mejores de la carrera, se encuentra en un gran momento y sin dolencias físicas conocidas.

2. Se van a correr etapas que favorecen a Rigoberto Uran como la llegada a Le Puy-en-Velay (domingo) con llegada similar a la de Chambery, con una distancia similar, ganada por el colombiano, con una ventaja y es que la cuesta previa no es tan pronunciada como el Mont du Chat. Tambien la llegada a Serre Chevalier (martes) es favorable al colombiano. En general las etapas que terminan en descenso y llano, y que previamente han tenido ascensos importantes, han favorecido a Rigoberto Uran.

3.La etapa del contrareloj también puede ser favorable a Rigoberto Uran, quien como lo señale en el acápite correspondiente ha mejorado mucho en estas competencias y esencialmente podría superar a Fabio Arú, Romaind Bardet y Mikel Landa; no así frente a Cris Froome y Daniel Martin.

Stake 0.25, apuesta muy arriesgada. Rigoberto Uran está corriendo prácticamente sin equipo, lo cual igualmente se convierte en riesgoso. Subsiste la causal genérica: Apostar es un riesgo en si mismo

PD. Agradecería que los conocedores al ciclismo hicieran cualquier tipo de comentario, en cualquier sentido, se trata de que hagamos foro, frente a un Tour que puede convertirse en el más emotivo de todos los tiempos.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 15 de Julio de 2017, 04:12
Tour de Francia
18-07-2017 13:00

Rigoberto Uran se ubicará en el podio al finalizar el Tour 2017

2.5
Julio 14 de 2017PRONOSTICO: Rigoberto Urán hará podio en el Tour de Francia 2017.Se viene presentando un sistemático descuento a Cris Froome, ya que todos los top en las últimas etapas han descont ...
yo viendo esa cuota 6,50 por el podio de mikel landa me inclinaria por el.

a dan martin creo que el dia de galibier , ante la durisima etapa que va ser, lo van eliminiar por completo de la minima posibilidad que tenga de podio.
quedarian froome, aru, bardet, uran, mikel landa.

a froome le vale con llegar con estas diferencias a la cri para ganar el tour.
rigoberto uran si llega asi a la cri acabaria en el podio, con lo cual aru y bardet estan obligados a atacar .
el dia de galibier , previas subidas a croix de fer y telegraph, coronan galibier a 28 km de meta.
para mi mikel landa y bardet son los mas mejores bajadores de los hombres que se estan jugando el tour, y ante un descenso de 28 km desde la cima de galibier a meta pueden hacer daño.
sky seguro que prepara un ataque en la subida con mikel landa , ya que no tienen la obligacion de hacerlo con froome tal como estan las diferencias.
aru y bardet estaran obligados a moverse y salir a por landa, al igual
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 15 de Julio de 2017, 04:21
Tour de Francia
18-07-2017 13:00

Rigoberto Uran se ubicará en el podio al finalizar el Tour 2017

2.5
Julio 14 de 2017PRONOSTICO: Rigoberto Urán hará podio en el Tour de Francia 2017.Se viene presentando un sistemático descuento a Cris Froome, ya que todos los top en las últimas etapas han descont ...
yo viendo esa cuota 6,50 por el podio de mikel landa me inclinaria por el.

a dan martin creo que el dia de galibier , ante la durisima etapa que va ser, lo van eliminiar por completo de la minima posibilidad que tenga de podio.
quedarian froome, aru, bardet, uran, mikel landa.

a froome le vale con llegar con estas diferencias a la cri para ganar el tour.
rigoberto uran si llega asi a la cri acabaria en el podio, con lo cual aru y bardet estan obligados a atacar .
el dia de galibier , previas subidas a croix de fer y telegraph, coronan galibier a 28 km de meta.
para mi mikel landa y bardet son los mas mejores bajadores de los hombres que se estan jugando el tour, y ante un descenso de 28 km desde la cima de galibier a meta pueden hacer daño.
sky seguro que prepara un ataque en la subida con mikel landa , ya que no tienen la obligacion de hacerlo con froome tal como estan las diferencias.
aru y bardet estaran obligados a moverse y salir a por landa, al igual que rigoberto uran, pero me parece que en una etapa tan dura como la que va ser, alguno ya llegara maduro al galibier , y creo que tanto uran como dan martin sufriran mucho.

yo viendo la doble baza que tiene sky, veo muchas opciones  a mikel landa, y esa cuota a 6,50 su podio me parece que tiene mucho valor, ya que esta en forma y llega bien a la tercera semana , y junto a bardet sea quizas el mas fuerte ahora mismo, y quedan 2 etapas que le vienen bien.




No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 15 de Julio de 2017, 04:45
Y Mikel Landa en la última etapa mostró que está en gran forma.  Esta bien que el ciclista a ganar el Tour por el Sky sea Froome; con todo no entiendo porque el británico impulso el lote por momentos en el descenso, eso permitió un descuento a Landa que estaba adelante.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 15 de Julio de 2017, 12:51
Tour de Francia
18-07-2017 13:00

Rigoberto Uran se ubicará en el podio al finalizar el Tour 2017

2.5
Julio 14 de 2017PRONOSTICO: Rigoberto Urán hará podio en el Tour de Francia 2017.Se viene presentando un sistemático descuento a Cris Froome, ya que todos los top en las últimas etapas han descont ...
Antes que nada decir que te has marcado un gran argumento y tu apuesta es factible, otra cosa es que salga. Sin embargo yo soy de los que veo un Tour muy diferente a lo que se suele decir. Para la mayoría Froome está mal, pero Bardet o Urán están mejor, esto es algo que no comparto porque este deporte es de sensaciones y un día puede explotar todo por los aires. Decir que Froome está peor que otros que realmente están por detrás es una incongruencia, en mi modo de ver. A Froome se le exige que gane y está a solo 6 seg ¿porqué está peor que Urán y Bardet si en el fondo va por delante? Pues porque a Urán y Bardet no se  les exige que gane y porque Froome solía ganar con facilidad. Es como si un equipo pierde por 3-0 pero está jugando bien...lo que vale es el resultado y Froome está ahora mismo a solo 7 seg de la victoria.

Por otro lado yo veo que Aru no tiene equipo y se apoyará en Bardet y AG2R. Todos debieron atacar a Froome en Peyresourde y no tuvieron agallas. Solo lo hicieron a 500 metros de meta. Esto demuestra que si quieren ganar el Tour necesitan de algo más que unos meros segundos. El caso de Urán es diferente, aunque ha perdido frescura en las cronos tiene más potencial que Aru, Bardet y Landa. Pero es probable que el italiano y el galo le presionen en etapas sucesivas y el colombiano pierda algo de fuelle. Esto es la teoría...luego la práctica es otra cosa.

Lo de Landa de ayer demuestra la falta de equipo de Aru y que AG2R tampoco lo hizo bien. Sky sacrificará a Landa pero ahora mismo es una amenaza y pueden jugar una baza muy importante con lo que queda. ¿Puede Aru sin equipo salir a todos los ataques? Sin duda se apoyará en Bardet y sus chicos. La clave de lo que queda de Tour es AG2R, si lo hacen bien todo estará muy igualado, si no Aru y Bardet se verán obligados a salir a por un Landa que sin  duda mandarán adelante y Froome a rueda todo el rato.

Todos ven mal a Froome pero si se llega así a la crono ganará otro Tour....así que todos están obligados a atacar y con distancia. Urán es el único que puede mantenerse a resguardo pero lo van a poner al límite, seguro. De momento Aru, Bardet y Urán han ganado tan solo una etapa....pero la guerra termina en París...

La conclusión es que tu argumento es excelente aunque yo veo otra carrera. Era mejor que pusieses la fecha de hoy para el pick porque las cuotas pueden variar en exceso y la gente podría no seguirla. Gran trabajo, un saludo y mucha suerte!!!
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 15 de Julio de 2017, 13:52
Primero felicitarlos a todos,pues muy elaborados sus pronosticos,se nota que saben.dicho esto también vengo siguiendo el tour y por ciertas señales en definiciones de etapa llegue a la conclusión de que las apuestas han contaminado el tour, y ayer fue muy evidente en especial si mirabas los comparativos antes ,durante y finales.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 15 de Julio de 2017, 16:46
Saludos

Agradezco todos los comentarios.  Mis máximos respetos a jroca, quien indudablemente conoce mucho más que yo del tema.

Es posible que esté equivocada; pero cuando manifiesto que están mejor Aru y Bardet, me refiero al momento actual, es decir a las últimas etapas, específicamente en dos o tres llegadas, de las últimas, en la cual estos corredores e incluso el mismo Uran ha desprendido al británico y a que él en sus intentos no ha logrado despegar a nadie.

Concuerdo en la diferencia de equipos y en la supremacia del Sky y eso tendrá mucho peso de cara a la definición final, también en la ventaja de Froome en la contra reloj frente a todos sus rivales de cara al título.

Con todo, estoy observando una "carrera loca", en este momento que el Sky no tiene la amarilla.

Finalmente les comento, que más allá de acertar el pick, lo que más me gustado es que varias personas quisieron interactuar en torno a este tema tan fascinante.

Saludos a todos, mucha suerte.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.