Nos vamos a esta 2ª parte del tríptico astur-leonés y por lo tanto a la 14ª etapa de la Vuelta España. Ayer ya se empezaron a ver muestras de debilidad y fortaleza en según qué corredores y hoy puede ser un día para un situación similar. Está claro que hoy nadie va a ganar la Vuelta pero sí que se puede perder. El parcial consta de 171km con tres puertos de 1ª, uno de 2ª y otro de 3ª categoría. La fuga tiene muchas opciones de llegar otra vez, solo si Astana o Mitchelton ayudan a Movistar, habrá oportunidad de que los capos luchen por la etapa.
Esto se va a decidir en la última cota, en Praeres que tan solo son 4km pero con una pendiente del 12,5%. Sin embargo, un tipo como Contador lo intentaría en Mozqueta que con 6,5km a casi el 9% podría poner en jaque a un reducido pelotón, pero claro Alberto ya no está y el ciclismo épico se ha perdido un poco. No creo que haya grandes diferencias entre los líderes y es muy probable una guerra por los puntos de la montaña entre los escapados: Maté, King, Mollema o De Gendt.
Mi propuesta es que Valverde lo hace mejor que Pinot. El murciano lleva una Vuelta increíble y sigue siendo el escudero de Quintana. No es él el que tiene que atacar sino otros y en esas condiciones es muy peligroso. Ayer, de los capos, solo Nairo y Yates estuvieron por delante de él por lo que está demostrando tener piernas para la montaña también. Además ya sabemos que es el más rápido en un sprint, en caso de que hiciera falta. Movistar protegerá a sus dos hombres hasta casi el final y eso da mucha ventaja sobre los que no están arropados como pueda ser el de FDJ. Esta llegada se le adapta muy bien, sobre todo si mantiene el nivel de ayer y aunque no hablo de ganar, puede quedar mucho mejor que la mayoría de rivales.
Por su parte, Pinot lleva una Vuelta con síntomas de debilidad aunque al final los acaba solventando. Le vimos hacer la goma en un par de etapas y en Luintra no pudo arañar más que unos segundos en una escapada que le fue pesando. El galo es un gran corredor y fuera de Francia lo suele hacer bien pero en esta Vuelta, su rival ha estado mejor que él en todas las etapas menos en Luintra. Es muy rápido en la llegada pero esta etapa es para gente como Quintana, López y cía por lo que el arreón que pegarán descolgará a muchos y Pinot es susceptible de ser uno de ellos. Le cuesta horrores hacer un top20/25 de la etapa mientras que la peor posición de Valverde fue la 26ª de Roquetas.
La comparativa está más baja en otras casas y sin ser una cuota generosa, Valverde en condiciones normales estaría casi siempre por delante. Por equipo, sensaciones y por el peligro que entraña un corredor como él, esta comparativa me parece lo suficientemente buena como para entrarle….good luck!!!
Etapa 14 de La Vuelta, con un final inédito tan duro como el de la etapa de ayer. El Alto les Praeres tiene 4km a una media del 12,5%, y porque tiene un "pequeño descansillo" y un final "más suave" al 7%, si no seria mas bestial aun. Ayer Nairo entró el primero del grupo de los favoritos, sin haber atacado, solo a su ritmo,y sacó 20" a al corredor del Astaná. En un puerto similar al de ayer se espera un Nairo más ambicioso que dé una estocada casi definitiva a sus perseguidores y ponga contra las cuerdas a Yates.
Valverde mejor que Pinot toda la Vuelta y encima nos lo ponen en una etapa donde le puerto final, donde veremos los movimientos entre lideres, le viene mucho mejor a Valverde, mucho mas explosivo que Pinot, un escalador puro.
Valverde ademas está en forma, no para ganar pero si quizá para luchar el podio. Tiene 2 victorias y mucha moral ademas de piernas
Value en esta cuota que en otras bookies esta mucho mas baja
Otra etapa dura para continuar un tríptico de montaña en la Vuelta más que emocionante.
Esta vez mi apuesta va a ser que Izaguirre queda mejor que Gallopin, a pesar de que el francés está aguantando muy bien de momento, el español es mejor escalador y creo que una etapa como la de hoy con 3 puertos casi seguidos se adapta mejor a sus características que a las del francés.
Ayer vimos sufrir a ambos al final, quedando el francés justo por delante, pero como digo creo que hoy será diferente, el español tiene que apurar sus opciones de intentar hacer un podium y esto pasa por hacer una gran etapa hoy.
Etapa 14 de la vuelta España, con final en el inédito Les Praeres, un puerto corto (solo 4 kilómetros), pero muy duro, con una pendiente media del 12,5% y pendientes máximas del 17%.
Será una etapa muy movida y se esperan muchos ataques, veo de gran valor esta comparativa que nos ofrece bet, ambos son ciclistas jóvenes muy prometedores y ambos probablemente tendrán que tirar para sus líderes Quintana y Yates, pero Carapaz es bastante mejor escalador, prueba de ello el grandísimo Giro de Italia de este año donde fue cuarto, por lo que el ecuatoriano es capaz de aguantar con los mejores y hacer una buena etapa, mientras que el australiano todavía no ha demostrado ser capaz de aguantar con los mejores en alta montaña.
Ademas de esto, hay una cosa que me hace confiar aún más en el ecuatoriano de Movistar y es que estos están peleando la clasificación por equipos y necesitan un tercer hombre que este arriba acompañando a Valverde y Quintana, este debería ser Carapaz. Por lo que esto le obligara a luchar hasta la línea de meta y a no dejarse ir.