Con coronavirus y todo habrá París-Niza, no sabemos si hasta el final o no pero al menos se iniciará. La espantada de gran parte de los favoritos y de sus respectivos equipos favorece que gente de equipos inferiores opten a ganar. Durante una semana habrá de todo: sprints, montaña, crono, tipo clásicas, etc. Mucho cuidado con los abanicos y el clima porque marzo es un mes con clima cambiante. Reducir la carrera a la etapa reina o la crono no solo sería un error sino también reducir el valor de una carrera de una semana. Más de uno ha perdido la general en la primera etapa, así que cuidado.
La lista de favoritos es reducida, bien por el efecto coronavirus pero también por la falta de forma. Desde luego y por lo mostrado esta temporada (apenas 2 meses), el gran rival es Quintana, sin embargo la crono lo lastra. Otros como Pinot no parecen tener forma, Porte o Nibali vienen con dudas y para Teuns parece demasiado.
Mi propuesta es que Alaphilippe lo hace mejor que Schachmann. La cuota es desproporcionada porque el galo no parece estar en buena forma pero tiene posibilidades de hacerlo bien en la crono y salvo la etapa reina, donde puede cumplir, en el resto incluso podría bonificar. El galo corre en casa, los rivales son más flojos de lo habitual y su equipo se mueve bien en los abanicos, es el condicionante perfecto para que lo haga bien, no hablo de ganar pero sí de cumplir con un top5 o mejor. Hay que darse cuenta de que todos sus rivales tienen puntos débiles.
En cuanto a Schachmann, el germano viene de una gran Volta ao Algarve siendo 2ª aunque esto es mucho más duro pero si está atento a los abanicos y se cuida en la etapa 7, incluso podría ganar. Lo que veo de malo en Max es que le cuesta un mundo las rondas de una semana, de hecho es un ardenero de cuidado, en 2019 hizo top5 en Amstel, Lieja y Flecha pero una semana con un puerto de más de 16km será complicado para él. La crono lo beneficia y podría hacerse con alguna etapa pero incluso en su equipo hay rivales, gente como Konrad o Grosschartner pueden hacerlo bien y Bora tendrá intereses en sprints (Ackermann) o las llegadas difíciles (Sagan). ¿Podrá el equipo luchar en todos los frentes? Veremos….
Voy con esta apuesta por la cuota, me parece un exceso. Alaphilippe no es un corredor de este tipo de vueltas, al menos para ganar pero QuickStep pondrá la carrera difícil. La falta de rivales hará que haya más caos porque será difícil controlar así que puede estar interesante esta semana, el problema es saber si llegarán a Niza o la carrera se suspenderá….esperemos que no….good luck!!!